Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

25 abril 2016

AEA solidaria y su importante valor

 ¿Cómo se creó AEA solidaria?

Esta Asociación de Empleados de Aeronáutica (AEA solidaria) nació de la bondad, la empatía y el buen corazón de algunos miembros de la tripulación de Air Europa, que aterrizando en Santo Domingo después de realizar su ruta desde Madrid en enero de 2010, pensaron que lo mejor que podían hacer en vez de descansar en el hotel después de su jornada laboral, era ir a prestar toda la ayuda posible a la población que acababa de sufrir el devastador terremoto que solo dejó desolación.  Sin duda, una dura experiencia que hace ver la vida y el mundo de otra manera.

Toda aquella desolación fue la que puso las ganas, la energía y la convicción de Marta Andreu para llevar a cabo el bonito proyecto crear la ONG AEA solidaria, para aportar ayuda humanitaria a los niños más necesitados. Por eso desde 2010, ella y las personas que se han unido al proyecto, no han dejado de luchar por una infancia digna en diferentes países del mundo como India, Perú, Etiopía, Bolivia y República Dominicana.

¿Quién la creó?

Es imposible hablar de AEA solidaria sin hablar de las tres almas que actualmente le dan vida a esta ONG. Las Martas (como así las llaman) e Isabel, no solo son las personas que llevan la parte administrativa de esta organización, sino que ellas mismas son las que invierten sus días libres, tiempos de descanso o vacaciones en visitar personalmente a los niños de los centros con los que colaboran.

Mujeres trabajadoras con hijos, pero ante todo luchadoras natas con un corazón enorme. Marta Andreu y Marta Ríos, son azafatas con las que podrías haber volado en alguno de tus vuelos con Air Europa, e Isabel Ximelis, que desde su mesa en las oficinas de Palma de Mallorca apoya el proyecto como la que más.

Ellas luchan desde España para conseguir el material que después hacen llegar a los niños de los diferentes centros de Santo Domingo y Bolivia con los que colaboran. Niños que viven en condiciones precarias y que no disponen de posibilidades ni recursos para estudiar, vestirse, medicarse o incluso, alimentarse.

¿Cómo lo hacen?

Para conseguir todas estas cosas AEA solidaria acepta donaciones voluntarias de personas comprometidas con esta causa; Marta R., Marta A. e Isabel, el primer miércoles de mes organizan el desayuno solidario en el espacio que les cede Globalia en las oficinas centrales de Llucmayor. Este desayuno en el que además de cocas, tartas, cafés y zumos, también se venden camisetas, bolis y algunos artículos de merchandising, con los que consiguen fondos líquidos para invertir en la ONG.

Otra importante colaboración con la que cuenta AEA solidaria para hacer posible su labor, es la completa libertad que Air Europa pone a su disposición para transportar a bordo del avión todo el material que necesiten, desde España hasta los centros de Santo Domingo y Bolivia sin ningún tipo de coste por carga, ni limitación de peso, además de un cupo de billetes gratuitos para el equipo y para los colaboradores.

Otro de los beneficios de los que disfrutan los niños de Santo Domingo, es la gran labor que hace la cadena hotelera de Globalia, Be Live Hotels ya que el hotel Be Live Hamaca que se encuentra en Boca Chica ha habilitado un campo de fútbol para el disfrute de los niños, se les permite acceder a la playa de Boca Chica y se les ofrece comida.

¿Cuándo y qué hacen cuando están allí?

Las chicas se involucran en la vida de cada uno de los niños para poder aportarles los recursos materiales además de apoyo emocional y personal, a cada historia de cada uno de los niños, que con diferentes problemas familiares, necesitan un hombro, una mano y unos ojos a los que mirar y en los que apoyarse.

Para los niños, los aviones no solo van cargados de ropa, medicamentos, cepillos de dientes, geles de ducha, compresas, libros, material de escuela y otros artículos que pueden aportar a su desarrollo personal y cultural, si no que para ellos son vuelos que llegan llenos de ilusión, alegría, sonrisas, amor, alegría y multitud de emociones positivas que les aporta una vida mejor, esperanza y ganas de luchar por una vida digna, ya que una de las labores más importante que AEA solidaria hace por estos niños, es el apoyo emocional que les aportan durante sus visitas, como por ejemplo, la pasada visita de Anglada Cerezuela y Úrsula Pueyo.

Proyectos del futuro próximo

El objetivo inmediato de AEA solidaria es construir un comedor social en Boca Chica con la intención de cubrir las necesidades de alimentar a los 130 niños del proyecto. Ya que actualmente se encuentran con una población infantil que no se alimenta, ya no solo hablando de una dieta equilibrada, sino que sólo ingiere una comida al día, y esta puede consistir en un trozo de calabaza hervida.

Esta situación es preocupante y a su vez repercute en el rendimiento académico de los niños, de ahí el empeño de AEA solidaria de conseguir sacar adelante el proyecto cuanto antes.

Así mismo, se construirá un piso para voluntarios, con la intención de que el comedor pueda ser gestionado por ellos y así ahorrar costes con el personal que trabaje allí.

La ayuda de estas organizaciones es imprescindible para miles de niños que viven en la pobreza en el mundo, por eso, si te apetece colaborar con AEA solidaria, no dudes en ponerte en contacto a con ellas porque toda ayuda es buena y entre todos podemos mucho que aportar.

Ana Casado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados