Billete 996

El blog de AirEuropa

Aeropuertos donde operamos: Miami International Airport

Hace exactamente un mes que comenzamos a volar a Miami con una unidad del modelo Boeing 787/8 Dreamliner, uno de nuestros múltiples destinos en los Estados Unidos. En otras ocasiones te hemos contado sobre los atractivos y curiosidades de esta ciudad, sin embargo, como nos entusiasma tanto como a ti el mundo y la historia de la aviación, hoy te invitamos a conocer el principal aeropuerto del turístico estado de la Florida: Miami International Airport.

Por su situación geográfica, Miami es un puente natural entre los Estados Unidos y Latinoamérica, y a pesar de comenzar a ser un potente destino vacacional en las tercera década del siglo XX por su cálido clima, el aeropuerto fue abandonado al poco tiempo de ser inaugurado en 1928 por la Pan American Airways Corporation. No fue hasta entrada la década de los 30 que fue recuperado y se encaminó a ser uno de los aeropuertos más importantes del país.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Miami (código IATA: MIA), es la terminal aérea del país norteamericano que más vuelos ofrece a Latinoamérica y el Caribe y el segundo que más pasajeros internacionales recibe. Está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad y genera un gran impacto en la economía de Miami, empleando a más de 280.000 personas de forma directa e indirecta. Según datos de 2013, fue el aeropuerto con mayor nivel de carga en todo el país y el noveno a nivel mundial.

En término de pasajeros, en 2014 recibió casi 41 millones de pasajeros, de los cuales 20,1 millones procedían de vuelos internacionales, llegando a una media de 775.047 pasajeros semanales. No es de extrañar teniendo en cuenta que este aeropuerto conecta con 150 destinos (52 nacionales y 98 internacionales).

Una estructura de esta relevancia merece unas instalaciones a la altura y el moderno Aeropuerto Internacional de Miami dispone de más de 8.000 plazas de aparcamiento, cerca de 700.000 metros cuadrados de superficie, 130 puertas de embarque y 645 mostradores de facturación. Además de un hotel, también dispone de un importante servicio de alquiler de coches (Rental Car Center), con más de 300.000 metros cuadrados de superficie, que alberga bajo el mismo techo a 16 compañías de alquiler de coches y una media de 6.500 unidades disponibles.

Otras comodidades que te encontrarás una vez hayas bajado del avión de Air Europa desde Madrid es el MIA Mover, un moderno sistema de tren que conecta el aeropuerto con el Rental Car Center y transporta 3.000 personas por hora de forma gratuita. Si prefieres el transporte público para llegar a la ciudad, el Metrorail es la forma más práctica de llegar al centro de Miami en muy poco tiempo.

Recuerda que puedes volar sin escalas a Miami con Air Europa desde Madrid (operado por LOT), con cinco frecuencias semanales: los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, con salidas a las 15:25 horas y llegando a Miami a las 18:35, hora local.

 

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados