Billete 996

El blog de AirEuropa

Air Europa apoya el programa ‘Un turista para República Dominicana’

En el mundo del turismo las iniciativas con un toque de creatividad siempre son bienvenidas. En ese sentido, la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE), ha lanzado un innovador plan de formación y concienciación turística, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y de nuestra aerolínea Air Europa. A continuación te contamos los detalles.

El programa, que fue presentado por la presidenta de la Cámara, Leyden Lorenzo y su vice-presidente Leonardo Félix en las oficinas de nuestra sede en Santo Domingo, República Dominicana, también contó con la presencia del director general de Air Europa Francisco Pérez, quienes explicaron el funcionamiento de esta campaña de promoción turística para el país caribeño.

La campaña tiene como novedad promover la República Dominicana incorporando a la misma ciudadanía como embajadores turísticos potenciales, implementando un programa donde no sólo recibirían formación y capacitación, sino también incentivos y premios para los que logren cumplir ciertos objetivos a la hora de promocionar su país en el exterior.

Solamente en Madrid residen más de 100.000 dominicanos, lo que representa una gran potencial de promoción turística. El programa contempla poder captar un número de 5.000 dominicanos que tras la formación, ayudarían a difundir los atractivos de la isla entre sus propios conocidos o en sus círculos sociales, con el objetivo de que durante el próximo año, cada uno pueda hacer llegar al menos a 5 turistas a la República Dominicana, aumentando el flujo de turistas al país en 25.000 personas adicionales.

El sector turístico, clave en la economía dominicana, se podría ver beneficiado de una manera nunca antes vista, y ¿quién mejor para promocionar un país que sus propios habitantes?

La guía “Un turista para República Dominicana” es un compendio de los atractivos turísticos del país y lo que ofrece cada uno, con información de interés que abarca temas desde la gastronomía hasta las actividades que se pueden hacer.

Si quieres saber más sobre República Dominicana, puedes descargar la guía desde la página web del CDCITE o desde la página de Facebook de “Un turista para República Dominicana”.  De la misma forma, encontrarás toda la información necesaria para participar en esta iniciativa.

 

Air Europa