Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Air Europa, en el top de garantía ambiental e innovación

Vuelos Península Baleares

La excelencia en comportamiento medioambiental y la eficiencia en los distintos procesos son claves para Air Europa y han resultado igualmente determinantes para que la aerolínea se mantenga en el top de las compañías aéreas incluidas en el registro EMAS, por haber aplicado de forma voluntaria un sistema de gestión basado en criterios medioambientales.

Air Europa ha ido afianzando estos años su compromiso con el medioambiente, basado en un crecimiento sostenible, en la mejora continua, en la calidad y, cómo no, en el mejor servicio al cliente y, todo ello, le ha permitido renovar hasta 2018 el distintivo EMAS.

Se trata de un reconocimiento que nos llena de satisfacción a todos quienes trabajamos para conseguir la diferenciación y ese valor añadido que nos sitúa en una ventajosa posición en cuanto a certificaciones ambientales y de calidad se refiere.

Y, precisamente, el hecho de seguir en el registro EMAS, el Reglamento de Ecogestión y Ecoauditoría más riguroso de la Unión Europea; no hace sino reforzar nuestra postura y compromiso en gestión medioambiental y nos permite cerciorarnos de que avanzamos por el camino correcto.

Air Europa se centra en la disminución del consumo de recursos naturales; en una correcta gestión de los recursos y en la optimización de los procedimientos para reducir tanto el ruido como las emisiones pero, además, apuesta por ello y, la adquisición de los Boeing 787 Dreamliner es un claro ejemplo.

La fabricación de estas aeronaves, en un 50% con materiales compuestos, más ligeros y resistentes que el aluminio; sus nuevos motores y su aerodinámica más moderna permiten la reducción en un 20% tanto del consumo de combustible como de emisiones y, además, su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño. En definitiva, suponen un rendimiento medioambiental excepcional porque, en definitiva, en Air Europa cada detalle cuenta.

Pero no sólo ha sido nuestra renovación de la acreditación EMAS el último reconocimiento recibido últimamente por Air Europa, pues también hemos sido galardonados en los “Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial”, en su categoría “Premio a la Innovación Empresarial del Año” por la creación de nuestro Centro de Control de Operaciones (OCC) y el sistema de comunicaciones tierra-aire por enlace de datos “data-link” .

Sostenibilidad e innovación van de la mano en nuestra aerolínea y marcarán también su experiencia de volar con nosotros.

 

Joana Noguera

Publica un comentario

Los comentarios están moderados