Billete 996

El blog de AirEuropa

Air Europa llega a Australia

código compartido, etihad, air europa

Air Europa vuela por primera vez a Australia y lo hace gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido que mantiene con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos. 

Gracias a esta alianza, Air Europa vuela a diario desde Abu Dabi, extendiendo su código en los vuelos operados por Etihad Airways, a cuatro de las ciudades más grandes y más pobladas de Australia como son Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth.  Además, en el caso de Sydney en determinados días dobla las frecuencias.

La ampliación de este acuerdo se suma al que la división aérea del Grupo Globalia tiene con la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, gracias al cual Air Europa vuela desde Madrid a Abu Dabi vía Zúrich, Amsterdam, Franckfurt, Bruselas, Roma, Milán y Munich.

Por su parte, Etihad Airways coloca su código en los vuelos Madrid-Asunción-Madrid, que opera la aerolínea del grupo turístico Globalia desde finales del pasado año, y cuya conexión permite a los pasajeros de Etihad Airways acceder desde el hub de Air Europa en Madrid al resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela Air Europa.

Con su llegada a Australia, Air Europa va más allá en su plan de expansión y crecimiento y suma a su red de destinos estas cuatro nuevas ciudades australianas.

Recordar que las alianzas de código compartido se convierten en importantes beneficios para las compañías que las avalan pues no sólo facilitan a sus pasajeros mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino que implican la consecución de numerosas ventajas como son la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexión con un mínimo tiempo de espera.

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados