Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Air Europa, nuevo miembro de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo

Para nadie es secreto que somos la aerolínea de referencia para volar desde Europa hasta el Caribe y América, pero más que sólo palabras, son las acciones las que definen este tipo de enunciados. Como un paso estratégico en la consolidación de nuestra presencia en esta importante región geográfica, Air Europa es desde el pasado 19 de febrero, miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Esta asociación privada sin fines de lucro está formada por aerolíneas Latinoamericanas y del Caribe que operan en la región, sin embargo también integra una serie de aerolíneas asociadas que si bien no tiene sede en la región, tienen interés en facilitar el desarrollo del transporte aéreo y estrechar vínculos en la región. Su principal meta es coordinar e integrar los ejercicios de todos sus miembros para establecer una mejor calidad del servicio aéreo.

Tras el anuncio de Air Europa como miembro asociado, Eduardo Iglesias, Director Ejecutivo de ALTA, dio la bienvenida a nuestra aerolínea dentro de la asociación y expresó su satisfacción al constatar que una empresa española comparte las mismas metas y objetivos. En este sentido espera ser testigo del crecimiento de Air Europa en la zona y de nuestra aportación a un mejor desarrollo de la industria de la aviación comercial entre Europa y América.

Por su parte, nuestra Directora General, María José Hidalgo afirmó: “era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo”. A esto agregó la cantidad de ventajas de las que se beneficiarán nuestros pasajeros, al convertirnos “en una aerolínea aún más competitiva”. Los miembros de ALTA representan en la actualidad el 86% del tráfico aéreo de esta parte del mundo.

La nueva flota de Air Europa, que contempla la adición de 22 unidades del modelo Boeing 787 Dreamliner (ocho del modelo 787/8 y catorce más del modelo 787/9) entre 2016 y 2022, permitirá la apertura de nuevas rutas a capitales clave del continente en las que aún no tiene presencia como México DF, Bogotá o Asunción, Paraguay.

Tras la incorporación de estas modernas aeronaves, la flota de Air Europa será una de las más modernas del mundo, lo que contribuirá a aumentar la frecuencia de nuestros vuelos a la región y así incrementar el flujo de pasajeros y abrir la posibilidad de la apertura de nuevas rutas.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados