Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

29 septiembre 2015

Air Europa obtiene la designación TRUEngine para los motores de sus Embraer 195

Air Europa Embraer

La flota de Embraer 195  de Air Europa cubre cada día decenas de vuelos de corto y medio radio. Realizar el mejor mantenimiento, tanto de sus motores como del resto del sistema, nos permite seguir ofreciendo su comodidad y eficiencia a todos nuestros pasajeros. 

General Electric Aviation, uno de los mayores fabricantes de motores de aviación, nos ha premiado con la designación TRUEngine para nuestros 23 motores CF34. Así, se certifica que los motores que propulsan los once E195 que operamos a diario, son mantenidos y reparados usando recambios originales y siguiendo las instrucciones del fabricante.

En Air Europa nos enorgullecemos siempre de operar con una flota muy joven (nuestros Embraer tienen una media de edad de 3,1 años), sin embargo, la vida de un avión comercial, y de sus motores, puede superar los 25 años. En el momento de cambiar de manos, la configuración del motor, el historial de mantenimiento y la calidad en las revisiones y reparaciones determinan en gran medida el valor que tendrá en el mercado. La designación TRUEngine, según afirma General Electric Aviation a través de estudios independientes, puede aumentar entre un 25% y un 50% el valor del motor.

Para conseguir esta designación, General Electric Aviation verifica los registros que Air Europa dispone de todos los motores CF34 de nuestra flota. La configuración del motor, los procedimientos de revisión y los recambios usados en las reparaciones deben cumplir los manuales emitidos por General Electric Aviation y otras recomendaciones de mantenimiento.

Esta designación se une a las que ya tenemos para 29 de nuestros motores CFM56 del Boeing 737-800 y 13 CF6 de los Airbus A330.

Gerardo Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados