Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

13 marzo 2017

Air Europa se suma a #Stopbullying

Aventura C95, stopbullying, patrocinio

El próximo 12 de marzo dará comienzo Aventura C95 Perú 2017 #stopbullying, un proyecto que pretende dar a conocer el problema del acoso escolar en España. Esta expedición a Perú está formado por un grupo de 8 chicos españoles, 4 chicos y 4 chicas, que han sufrido bullying y serán partícipes de una auténtica aventura en el país Andino.

Air Europa esta encantada de sumarse a este proyecto y manifestar el total y absoluto rechazo al acoso escolar, contribuir a la erradicación de esta lacra y difundir los verdaderos valores y principios que deben formar parte de un mundo mejor, más justo y respetuoso con los demás.

Esta apasionante aventura llevará a este grupo de chicos y chicas a visitar lugares icónicos de Perú, como la tumba del Señor de Sipán, la selva Yarinacocha, Cuzco o la increíbles ruinas de Machu Picchu entre otros lugares. Un viaje que les llevará a disfrutar de inolvidables momentos junto a sus compañeros y también convivirán con jóvenes peruanos de las comunidades andinas en el Valle Sagrado.

Durante doce días estos ocho valientes vivirán esta aventura con un solo objetivo: vencer al bullying de una vez. Estos protagonistas a través de sus experiencias, compañerismo, comprensión y solidaridad aprenderán a superar continuos desafíos en un país tan cultural como Perú, y es que su naturaleza, sus fascinantes yacimientos arqueológicos y sus ciudades lo hacen único.

En una reciente rueda de prensa todos estos chicos han querido dar un mensaje positivo a los cientos de niños que sufren bullying en nuestro país. Han señalado que ellos son el ejemplo de que se puede salir de la terrible situación de acoso escolar. En este sentido han animado a quienes lo sufren a que se lo hagan saber a sus padres, profesores, compañeros y amigos, que recuerden que contar el maltrato que padecen no es chivarse es defender sus derechos y, sobre todo, buscar ayuda para conseguirlo.

Pilar, María, Laura, Oihane, Raúl, Mario, Ricardo, Danila han animado a los jóvenes a ser valientes, a no dejar solo al que sufre, a plantar cara al abuso, a decir #StopBullying. Han dicho que nadie debería jamás padecer esa tortura y le han dicho a los maltratadores que deberían darse cuenta del dolor que causan a la víctima, ponerse en su lugar y entender el miedo que sufren.”

Aventura C95 Perú 2017 #stopbullying quiere a través de las historias de sus ocho expedicionarios poner voz, cara y solución, al problema del bullying en España.

Eva María Gomez Gomez

2 Comentarios

  1. Jose Ignacio Uriarte dice:

    Air Europa maltrató a mi familia bebé en un viaje Madrid a Asunción con salida el 23 de marzo por la noche. Un desequilibrado asistente de vuelo de veintitantos años o treinta años y aproximadamente 180 cm de altura amenazó e insultó a mi esposa de cuarenta años y 158 cm de altura, con nuestro bebé de meses en brazos, cuando estaban sentados e inmóviles con el cinturón de seguridad abrochado. El en pié, con pose amenazante y prácticamente gritándole a su oído , simplemente por que mi esposa, de nacionalidad paraguaya, le había reclamado la falta de servicio educadamente. Indicar que nos vendieron asientos XL y luego nos ubicaron en asientos normales, haciendo el viaje de 14 horas (dos de retraso), muy incómodo con nuestros dos bebés. Yo estaba sentado en el asiento delantero con nuestro otro bebé de un año, y hube de desabrochar el cinturón de seguridad, ponerme en pie y pedirle que la dejara en paz, por su clara pose machista y racista. El individuo me plantó cara en tono chulesco diciendo que me callase ya que, según él, los asistentes son la autoridad dentro del avión. Se pasó un buen rato provocándome y riéndose de mí por lo bajo cada vez que pasaba cerca, llegó a empujarme hacia el asiento cuando estaba con mi hija de un año en brazos. El resto de asistentes de la misma fila le dieron total cobertura y nos trataron fatal con un acoso que no nos permitían ni abrir la boca. Finalmente, nos quejamos a un asistente de la fila contigua más experimentado que pidió a los dos asistentes cambiarse de fila, y así lo hicieron, por suerte. El bebé no paró de llorar como si fuese a morirse y mi mujer pasó tanto miedo por las amenazas de este individuo que ha sufrido una crisis aguda a consecuencia del maltrato sufrido. Tenemos dos pasajeros testigos de todo lo ocurrido y vamos a denunciarlo en breve en un juzgado de Madrid.

    Indicar que en el servicio telefónico de atención al cliente me han colgado el teléfono en dos ocasiones por advertirles que les estaba grabando, al igual que ellos garban a los clientes. En la primer llamada me dijeron que esto iba contra su intimidad; absurdo argumento por el que la intimidad de un empleado prevalece sobre la de un cliente. En la segunda, dijeron que atentaba contra la LOPD, igualmente absurdo ya que en ningún caso solicité datos de carácter personal.

    Sonroja y avergüenza que a una compañía con estos estándares se le permita sumarse a una campaña antiacoso

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Zambrana, ruego contactes con nuestro servicio de reclamaciones para que te ayudar con tu queja, te adjunto el enlace: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/consultas#reclamaciones-sugerencias

      Gracias y un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados