Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Alicante, placer mediterraneo

Alicante Air Europa

Si pronuncias Alicante siempre suena a vacaciones. Será por su sol, sus playas, su ambiente, sus actividades… en definitiva: es un destino perfecto para viajar en familia, en pareja o con amigos. Air Europa comienza a volar a Alicante con dos nuevas rutas diarias que unirán la ciudad con Madrid y Palma de Mallorca desde el próximo día 9 de junio de 2014.

Para los que les guste pasar el día entero frente al mar, en Alicante encontrarán numerosas playas de calidad. De hecho, la mayoría están catalogadas con la distinción europea de “Banderas Azules”.  La Playa de Almadraba, Cabo de la Huerta, Playa de San Juan,  Playa del Postiguet, Playa de la Albufereta, Playa Saladares Urbanova son algunas de ellas.

Además del mar, Alicante tiene muchos rincones para descubrir. Comenzando desde el punto más alto de la ciudad, donde se erige el Castillo de Santa Bárbara. Deleitaros con las vistas que se aprecian desde “La Torreta”, donde está la Torre del Homenaje y los restos más antiguos de la ciudad.

Uno de los edificios más peculiares de Alicante es la Casa Carbonell. La encontraréis en el número uno de la Explanada de España y fue testigo del enriquecimiento  de los que se dedicaban a la industria textil.

No se puede pasar por alto el edificio del Ayuntamiento. Fijaos en el pie de la escalera principal del edificio, allí se ve la “Cota Cero” que marca el nivel del mar en toda España. Junto a esta escalera veréis una escultura de Salvador Dalí.

Para los que les gusta visitar los museos locales,  en Alicante hallaréis  el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de la Ciudad de Alicante, entre otros, pero el que no os podéis perder es el Museo de las Hogueras. Allí se exponen los ninots que no fueron quemadas en las Hogueras de San Juan (fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional) o el Museo de los Belenes donde podréis ver una colección permanente de ellos durante todo el año.

Os recomendamos terminar la visita probando sus platos más típicos: la fideúa, los arroces, pescado, los salazones como la mojama, huevas, ventresca de atún, tonyina de sorra, arenques… todo acompañado de los vinos Denominación de Origen de la tierra.

Ahora Air Europa os acerca a Alicante para disfrutar de su cultura, gastronomía y sus playas con sus nuevas rutas Alicante Madrid y Alicante Palma de Mallorca.

Será posible volar en dos frecuencias diarias en cada sentido, en aviones ATR. Despegarán del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas todos los días a las 6.50  de la mañana y a las 14.45  de la tarde y aterrizarán en Alicante a las 8.20 y 16.15 horas. En sentido contrario, despegan de Alicante a las 12.30 y a las 20.25 y llegan a Madrid  a las 14.00 y a las 21.55 horas.

Los vuelos en dirección Palma despegan de Alicante a las 8.50 y a las 16.45 y llegan a las 10.10 y a las 18.05 de la tarde. En sentido contrario, saldrán de Palma a Alicante a las las 10.40  y 18.35 y llegarán a las 12.oo  y a las 19.55 de la tarde a la capital mallorquina. Esta ruta se efectuará todos los días de la semana, con la excepción de los sábados, día en que habrá un solo vuelo de ida y otro de vuelta.

Ana Casado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados