Billete 996

El blog de AirEuropa

Asunción, un viaje entre naturaleza y cultura

Viajar a Paraguay en un vuelo directo desde Madrid ya es un sueño hecho realidad de muchos paraguayos con la nueva ruta entre Madrid y Asunción. Después de 21 años, Air Europa acerca Paraguay a Europa y facilitamos la llegada este maravilloso país y concretamente a Asunción.

Asunción no solo es la capital de Paraguay, si no que esta ciudad tiene el honor de ser también la Capital Mundial de la Amistad gracias a la calidez de su población, la paz que comparte entre sus tradiciones y culturas y por la seguridad en sus calles, ya que es la tercera ciudad más segura de Sudamérica.

Ubicada en el corazón de Suramérica y arropada por sus enormes países vecinos Argentina, Bolivia y Brasil, Paraguay tiene seis millones de habitantes que se encargan de mantener las valiosas e históricas tradiciones como el lenguaje Guaraní y la artesanía que heredan de generación en generación desde sus antepasados indígenas.

Asunción, su capital, está bordeada por el río Paraguay desde el que se pueden divisar “Las Siete Colinas” por las que se caracteriza la ciudad. Además, el río no solo es un gran atractivo turístico, sino que también aporta desarrollo comercial a la ciudad.

La ciudad de Asunción es un gran destino para aquellos a los que les interesa el turismo cultural ya que posee gran patrimonio histórico.

El Centro Histórico de la ciudad se extiende junto a la costa de la Bahía de Asunción, protagonista de diferentes momentos significativos de la historia de la ciudad, como por ejemplo la Guerra de la Triple Alianza. Un interesante plan cultural es visitar uno de los edificios más emblemáticos como El Palacio de los López.

Otro gran momento lo puedes vivir relajándote a orillas de la bahía cerca del Banco San Miguel, contemplando la ciudad y el contraste entre los colores de las flores con la silueta de los edificios que forman el centro financiero. Próximo a la bahía encontramos el pulmón verde de la ciudad, la Plaza Uruguaya, otro estupendo lugar en el que descansar, hacer fotos y sobre todo respirar hondo para inundar tus pulmones de aire fresco.

Un placer para el paladar puede ser aventurarse a probar las delicias autóctonas de la gastronomía Paraguaya, por ejemplo el famoso Tereré, una de las tradiciones más arraigadas en la población, igual que el mate, de origen Guaraní, que se toma en Uruguay y Argentina pero con sus peculiaridades, como de costumbre es el acompañante de reuniones familiares, entre amigos o con compañeros de trabajo.

La artesanía de Paraguay, como todos los aspectos de su cultura, tiene grandes influencias de las poblaciones indígenas, por ese motivo es muy valorada por los turistas que visitan la ciudad y que recorren las calles buscando su recuerdo más auténtico y tradicional del país.

En Asunción, y en Paraguay en general, la artesanía se centra en artículos de materiales naturales como la cerámica, la cestería y los tejidos, entre otros. Además también existe un tipo de artesanía mestiza que usa materiales como la madera, tejidos bordados y algunos productos de metal.

Sin duda si quieres disfrutar de un destino auténtico, que conserva la cultura de sus antepasados indígenas y a la vez respirar el aire puro que aporta su naturaleza, ahora con la ruta directa entre Asunción y Madrid ya es más rápido y sencillo. ¡Nos vemos a bordo!

Ana Casado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados