Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Aviación y huracanes

huracanes y aviacion, aviacion y huracanes, huracan y planes de vuelo, huracan y avion, volar y huracanes

Estamos en época de huracanes en el Atlántico Norte y todos estamos alerta cuando escuchamos en las noticias los nombres como Irma, José o María.  No es para menos, las imágenes que se muestran tras el paso de estos ciclones tropicales son desoladoras.  

Para la aviación comercial estos fenómenos meteorológicos afectan tanto a los aeropuertos como a los planes de vuelo de las aeronaves. Hemos querido preguntar a John Baiget, jefe de flota de Boeing 737 sobre la gestión de estos eventos climatológicos.    

“Los huracanes, como todo el mundo sabe, son fenómenos naturales de una fuerza impresionante. Los impactos que tienen en tierra pueden ser muy severos y naturalmente se puede pensar que el peor sitio en el que puede estar uno es en un avión, pero esto no es cierto. 

Los últimos avances tecnológicos y científicos nos proporcionan información con precisión impensable hace unos años. Las fuentes disponibles para las predicciones se han multiplicado. Estos avances han implicado mejoras tecnológicas en los aviones. Disponiendo de aviones de última generación, como el Boeing 787 Dreamliner de Air Europa, con los sistemas de detección y comunicaciones satélite a tiempo real con los departamentos de operaciones, la tarea de elegir la ruta a volar que garantice un vuelo seguro y confortable es labor sencilla. 

Air Europa dispone de un centro de operaciones 24 horas al día 365 días al año con equipos de despachadores de vuelo que monitorizan y estudian, con toda garantía, esta información para trazar una ruta óptima consiguiendo evitar estos y otros fenómenos meteorológicos que pueden afectar a la seguridad. 

plan de vuelo, huracan irma, volar con huracanes, rutas de vuelo, meteorológia

Ruta planificada para evitar el Huracán Irma en el vuelo Santo Domingo – Madrid

 

La fase más vulnerable entonces es en el suelo. Debido a esto, lo que sí puede ocurrir es que se programen las salidas y llegadas de los vuelos con algún retraso o incluso cancelaciones para garantizar la seguridad, de nuevo, esta vez en tierra. 

En Air Europa la seguridad está en nuestro ADN, los cientos de profesionales que trabajan en cada vuelo lo hacen para preservar la seguridad, la eficiencia y confort de todos nuestros vuelos.”

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados