Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Boston, lugar de nacimiento de los Estados Unidos

La ciudad de Boston tiene la distinción de ser uno de los asentamientos ingleses más antiguos de los Estados Unidos. Fundada en 1630 por colonos puritanos provenientes de Inglaterra en el barco Mayflower, es la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra y una de las más interesantes del país, con un innegable toque europeo. Desde 2013, es uno de los destinos del país norteamericano que puedes conocer con Air Europa.

Naturalmente con estos antecedentes, Boston cuenta con una gran tradición histórica, pero también destaca por la importancia de sus universidades y centros de instrucción, algunos de los cuales están entre los más prestigiosos del país como la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la Universidad de Boston, entre más de 50 instituciones educativas de nivel superior. La presencia de más de 250.000 estudiantes se hace sentir y la convierten en una urbe dinámica, compacta, joven y moderna, que contrasta con su pasado histórico.

Aunque no es tan conocida como Nueva York, una de sus vecinas más cercanas (a tan sólo 347 Kilómetros), Boston tiene numerosos sitios de interés, muchos de los cuales se distinguen por ser los primeros del país.

Faneuil Hall es el epicentro del “downtown” y uno de los mejores ambientes de la ciudad. Se trata de un complejo formado por cuatro edificios: Faneuil Hall, Quincy Market, North y South Market. Originalmente construido como un mercado para la ciudad, rápidamente se convirtió en punto de encuentro y un lugar común para oradores públicos. En la actualidad, está a rebosar de restaurantes de todo tipo, tiendas, bares y cafeterías.

Una de las rutas más interesantes de la ciudad es el Freedom Trail, un recorrido de 4 kilómetros que visita 16 de los lugares históricos asociados a la lucha por la independencia de los británicos. Siguiendo un trazado de color rojo en las acera, puedes seguir cada monumento por tu cuenta o con un guía.

El único Chinatown de toda Nueva Inglaterra se encuentra en Boston y es un barrio que merece una visita, no sólo por su peculiar ambiente y sus restaurantes, sino también por los coloridos desfiles durante el Año Nuevo Chino. De la misma forma, Little Italy, ubicado en el barrio de North End, es una de las zonas más antiguas de la ciudad (habitada desde 1630), en donde al menos un tercio de sus habitantes son de procedencia italiana. Una buena oportunidad para degustar un buen restaurante italiano o de música en directo durante el festival de verano de St. Anthony.

Además de ser el pulmón de la ciudad, Boston Common es uno de los parques públicos más antiguos de Estados Unidos. De visita obligada también es Cambridge, y captar el ambiente universitario, subir a la  Prudential Tower, uno de los mayores y más conocidos rascacielos, hacer un paso por el puerto “Seaport Boston”, una zona muy de moda para el ocio nocturno, llena de terrazas, bares, restaurantes y centros de arte, como el ICA de Boston, o la oportunidad de hacer un paseo con cena en barco y disfrutar del skyline de la ciudad.

Para volar a Boston con Air Europa haciendo escala en Nueva York y seguidamente subir a un vuelo operado por Delta Airlines. Los vuelos despegan desde Madrid diariamente a las 11:35 horas para aterrizar en Nueva York a las 13:50, hora local. El vuelo a Boston, despega desde Nueva York a las 16:00 horas y aterriza en el Aeropuerto Internacional Logan a las 17:25 horas.

Recuerda revisar las recomendaciones que hacemos a los usuarios sobre las normativas para viajar a los Estados Unidos con Air Europa. Desde Nueva York también volamos a otra serie de destinos estadounidenses como Washington D.C., Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Nueva Orleans y Orlando, entre otros.

 

liz west
Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados