Billete 996

El blog de AirEuropa

Boston y sus apodos

puerto de boston, apodos boston

Fundada en 1630 Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, rica en historia, cultura, moderna y centro de educación e investigación. Es una ciudad que recibe muchos apodos debido a su entorno histórico. Te contamos algunos de los más conocidos.

La Atenas de América es quizás uno de los apodos por el cual se conoce más a esta ciudad,  básicamente por la gran influencia cultural e intelectual que ha tenido a lo largo de los siglos.  No en vano confluyen muchas universidades reconocidas a nivel mundial.  Aunque también otro apodo muy popular y bastante curioso es el de,  “Beantown”,  o en nuestra lengua, ciudad de las judías.  Este se lo dieron en la época colonial los comerciantes que llegaban del Caribe al puerto de Boston,  llamaban así a los bostonianos al ver que estas judías cocinadas con sirope era el plato típico de la ciudad.

Otros de los nombres que recibe es el de ciudad puritana debido a que los fundadores eran puritanos procedentes de Inglaterra y conocidos por los peregrinos patriarcas.  

Boston fue una ciudad que tuvo un rol muy importante durante la revolución americana por eso también es conocida por La cuna de la Libertad. Te recomendamos hacer el Boston Freedom Trail, una ruta imprescindible para conocer la historia de la ciudad.

Pero si por algo se conoce a Boston es por el dominio histórico en el mundo de los deportes,  como el Boston Celtics en baloncesto, Boston Bruins en hockey sobre hielo, Boston Red Sox en béisbol y los New England Patriots ganadores de la liga de fútbol americano en la última década, lo que ha dado lugar a recibir el nombre de ciudad de títulos y ciudad de campeones.

Este verano volaremos a Boston de junio a septiembre con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y sábados y el vuelo será operado por un Airbus 330-200. Saldrá de Madrid a las 15.30 horas y aterrizará en Boston a las 17.20 hora local.  En sentido inverso, saldrá de la capital de Massachusetts a las 23.40h para llegar a Madrid a las 12.30 horas del día siguiente.

¡Ponemos rumbo a Boston!

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados