Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Buenos Aires, verano en la ciudad

Observatorio de Galileo Galilei en Buenos Aires

Cualquier época del año es buena para volar a Buenos Aires y conocer la capital. Pero es en verano cuando los planes al aire libre afloran y los espacios verdes se llenan de cultura: música, circo, teatro, danza, cine y muchos más planes refrescantes os esperan en la ciudad porteña

Desde el pasado 11 de enero hasta el domingo 16 de febrero de 2014 se está desarrollando en Buenos Aires un programa completo de actividades culturales gratuitas: “Verano en la Ciudad” que cuenta con más de 100 propuestas todos los días.

Comenzando por ejemplo con “Buenos Aires Playa“. La primera playa urbana de Latinoamérica que por sexto año consecutivo se instala en el Parque de los Niños y el Parque Indoamericano. Se puede ir de martes a domingo desde las 10 a las 20 horas. Además podréis disfrutar de unas instalaciones muy completas con sombrillas, tumbonas, duchas, voley-playa, cometas, espectáculos de magia, zonas de lectura… ¡todo un planazo para pasar el día en familia o con amigos!

Los fines de semana hasta el 8 de febrero los más pequeños de la casa estarán entretenidos en la Feria de Mataderos. Las tardes de risas y diversión están aseguradas de la mano de varias compañías teatrales infantiles. El resto del año, el barrio de Mataderos está siempre muy animado, ya que organizan charlas, exposiciones, juegos tradicionales para niños y adultos, y clases de baile folclórico y tango. Se realizan los domingos, de abril a diciembre, y en enero y febrero, solamente los sábados.

Los días 15 y 16 de febrero os quedaréis de piedra con los trucos de ilusionismo que harán los mejores magos de Argentina, Estados Unidos, España, Japón, México, Corea y Venezuela. En dos  únicas galas presentarán sus mejores  números. La entrada en Buenos Aires Polo Circo es gratuita.

Cine, Teatro, Música:

Los martes y miércoles, del 21 de enero al 12 de febrero se celebra teatro en plena calle. La Plaza Aristóbulo del Valle, la Plaza de Almagro, la Plaza Manuel Belgrano se convierten en escenarios donde se puede disfrutar de”El libertador” o “Nunca digas nunca” al caer la noche.

Otro plan refrescante para las noches de verano es el del Autocine. Los sábados y domingos, del 18 de enero al 9 de febrero, a las 21 horas en el Rosedal de Palermo (Avenida del Libertados y Avenida de Sarmiento) ofrecerán dos sesiones diferente ya que hay dos pantallas dentro del mismo espacio. Llevaros las palomitas y disfrutad desde vuestro asiento del coche de las mejores películas.

Un plan que no podéis pasar por alto es ir a “La Ciudad del Rock” , en el Parque de la Ciudad. El recinto tiene una capacidad de 90.000 personas donde se puede disfrutar de conciertos de grupos nacionales e internacionales. El parque en sí posee 75 hectáreas repletas de árboles y especies animales autóctonos, lagos, una biblioteca, un anfiteatro que homenajea al arquitecto catalán Antonio Gaudí, un patio andaluz, esculturas y murales. La Torre Espacial es uno de sus atractivos principales: tiene una altura de 208 metros, lo que la convierte en la más alta de la Argentina, con un mirador a 176 metros de altitud.

Y más allá de todas las actividades que os ofrece el programa de “Verano en La Ciudad” , siempre hay tiempo para dar un paseo en bici por los barrios más típicos: Puerto Madero, la Recoleta y Retiro, San Telmo y Monserrat o  Palermo.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados