Billete 996

El blog de AirEuropa

Concentradores de oxígeno portátiles, qué necesitas saber para volar con ellos

concentradores portátiles de oxígeno

Desde hace algunos años, quienes necesitan oxígeno médico por motivos de salud cuentan con unos aliados que les permiten vivir de una forma más autónoma y libre de barreras: los concentradores de oxígeno portátiles o POC por sus siglas en inglés (Portable Oxygen Concentrator). Muchos de ellos están homologados para su uso a bordo de un avión, y os contamos qué tener en cuenta y cómo evitar cualquier problema.

Las pequeñas botellas de oxígeno son cada vez más una imagen del pasado para los enfermos que necesitan una concentración superior de oxígeno al 21% natural que ofrece el aire.  Los concentradores de oxígeno portátiles son pequeñas máquinas que a través de un compresor y un proceso químico ofrecen concentraciones de hasta el 90% de oxígeno y flujos de hasta 10 litros por minuto, satisfaciendo los requerimientos de la gran mayoría de tratamientos.  Para realizar este proceso utilizan energía eléctrica que puede provenir del suministro de corriente doméstico, fuentes de electricidad de bajo voltaje como las que proveen los coches y a través de sus propias baterías.

Tanto por los diferentes elementos químicos que pueden utilizar, como por el hecho de que usen baterías para almacenar energía, hacen que sea necesaria una homologación que confirme la seguridad para el transporte a bordo de un avión. El listado más completo y que es aceptado por Air Europa y la gran mayoría de líneas aéreas es el emitido por la autoridad de aviación civil estadounidense FAA (Federal Aviation Administration) y que puede ser encontrado aquí.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Portable_Oxygen_Concentrator_by_Inogen.jpg

Por otra parte, si el pasajero quiere hacer uso de su concentrador de oxígeno durante el vuelo, las regulaciones hacen necesario que nos lo comunique con antelación para proporcionarle ciertos datos sobre su uso así como poder confirmar que su modelo está dentro del listado anterior y solicitarle una información médica mínima que ayudará a nuestros servicios médicos a determinar si el pasajero puede realizar el vuelo con seguridad.

En nuestra página web está disponible toda la información en detalle que hemos contado aquí y para cualquier duda o consulta adicional nuestro centro de atención telefónica está siempre disponible, además de nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Gerardo Ratto

2 Comentarios

  1. Enrique Iglesias Caballé dice:

    Me gustaría ir a nueva York cuando tengan un 787 disponible para esta ruta soy piloto privado y entiendo sus características por eso me gustaría ir con mi Mujer cuando tengan la ruta y el dreamliner,un saludo Enrique iglesias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Enrique, tenemos previsto operar con el Boeing 787 Dreamliner Madrid – Nueva York – Madrid hacia mediados de Diciembre. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de reservas 902 401 501 o a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter para que te puedan realizar la reserva. Un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados