Billete 996

El blog de AirEuropa

Consejos y requisitos para volar a Brasil con Air Europa

Tras la celebración de un evento de primer orden como la Copa Mundial de Fútbol 2014 y con los Juegos Olímpicos de 2016 a la espera, Brasil es uno de los destinos más demandados de los últimos tiempos y uno que puedes conocer volando con Air Europa. Te invitamos a que conozcas las ciudades de Brasil con las que conectamos así como algunos consejos que deberías saber si vas a viajar al país sudamericano. Actualmente, Air Europa tiene vuelos directos desde Madrid a dos ciudades del Brasil: São Paulo y Salvador de Bahía.

Nuestros vuelos a São Paulo aterrizan en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (código IATA: GRU), uno de los cuatro aeropuertos que conectan a la ciudad con el resto del mundo. En líneas generales es el aeropuerto con mayor movimiento en Brasil y uno de los principales de América Latina, registrando más de 36 millones de pasajeros en 2013.

Consta de tres terminales de pasajeros para vuelos internacionales (T1, T2 y T3) y una terminal para vuelos domésticos (T4). La apertura de la T3 que tuvo lugar en 2014, ampliará el flujo de pasajeros  en 12 millones durante su primera fase.

El vuelo de Air Europa entre Madrid y São Paulo tiene cinco frecuencias semanales: los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, despegando de Madrid a las 23:15 y aterrizando en São Paulo al día siguiente a las 5:15 en un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros. Ten en cuenta que los vuelos de Air Europa llegan a la T1 (ramal A).

Los vuelos a Salvador de Bahía llegan al Aeropuerto Internacional Deputado Luis Eduardo Magalhães (código IATA: SSA), el quinto de mayor importancia en Brasil. Si quieres viajar de Madrid a Salvador de Bahía, Air Europa efectúa tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingos, saliendo de Madrid a las 23:55 y llegando a Salvador a las 4:05 del día siguiente. Esta ruta también está cubierta por un Airbus 330-200.

Requisitos de entrada en Brasil para viajeros españoles

Desde el 2 de abril de 2012, las autoridades exigen ciertos requisitos para los españoles que viajan a Brasil, y si es tu caso conviene repasarlas para asegurarte que las cumples.

  • Disponer de un billete confirmado de vuelta, así como medios económicos demostrables para manutención y alojamiento durante la estancia, fijado en 170 reales diarios (unos 80€).
  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y una reserva de hotel pagada.
  • Si te vas a alojar en una casa particular, deberás presentar una carta de invitación de un residente brasileño, notariada y acompañada de su comprobante de residencia.
  • Solicitar una visa no es necesario a menos que se trate de estancias superiores a 90 días o por razones ajenas al turismo.
  • Más información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados