Billete 996

El blog de AirEuropa

Culmina con éxito el primer vuelo de Boeing con diésel verde

Boeing ha llevado a cabo el primer vuelo de prueba en el mundo utilizando el llamado ‘diésel verde’, un biocombustible fabricado con aceite vegetal y residuos de grasa animal, un carburante que ya se usa de manera regular en la automoción. Mediante esta acción, el fabricante estadounidense ha mostrado su apoyo al uso de combustibles más sostenibles en vuelos comerciales y acercarse así al cumplimiento de objetivos medioambientales y reducir las emisiones.

El avión de pruebas Boeing 787 ecoDemonstrator realizó este vuelo con éxito empleando una mezcla de diésel verde y combustible de aviación a base de petróleo en su motor izquierdo, siguiendo una proporción de 15 y 85% respectivamente.

¿Cuál es la ventaja de este carburante? El diésel verde sostenible se manufactura a partir de grasas vegetales, restos de grasa animal y aceite de cocina usado. Su composición se asemeja al biocombustible de aviación HEFA que ya fue aprobado en 2011 y su coste (unos 80 céntimos de dólar por litro), es similar al del combustible habitual utilizado en la industria aeronáutica.

Pero la mejor parte es que consigue reducir las emisiones de carbono entre un 50 y un 90% si se compara con los combustibles fósiles, un ahorro considerable teniendo en cuenta que con la producción actual, tendría la capacidad de suplir rápidamente un 1% de la demanda mundial de carburante para aviones. El diésel verde podría convertirse en una opción real para que la aviación comercial se acerque un poco más a sus objetivos medioambientales a un precio asequible.

El jefe de pilotos de Boeing declaró que el comportamiento del motor se desarrolló con normalidad y sin incidencias, aunque considera que se debe continuar realizando pruebas exhaustivas para verificar su buen funcionamiento.

Este vuelo de prueba con diésel verde forma parte de las nuevas tecnologías que Boeing está aplicando con la unidad 787 Dreamliner ecoDemonstrator, en un esfuerzo de encontrar alternativas más sostenibles que mejoren el desempeño de sus aeronaves. Esta prueba de vuelo también contó con la participación de la Administración Federal de Aviación (FAA), Rolls Royce y Pratt & Whitney. La mezcla del combustible fue llevada a cabo por EPIC Aviation.

Jonathan
Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados