Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

15 mayo 2018

Descubre los carnavales de Uruguay con Air Europa

Los carnavales de Uruguay rivalizan con otros tan populares como los de Brasil o Tenerife en espectáculo, ritmo o color, y por supuesto, en el esfuerzo que miles de personas ponen durante meses para deslumbrar al público que los espera y aplaude en casi todos los rincones del país. Son otro motivo más para descubrir Uruguay con nuestros cinco vuelos semanales.

Como sucede en otros países de América, los carnavales en Uruguay son hoy la suma de muchas tradiciones importadas de Europa y África por emigrantes y esclavos durante los siglos XVIII y XIX. A lo largo del siglo XX todas esas costumbres arraigaron evolucionaron y se fusionaron dando como resultado las diferentes disciplinas que pueden disfrutarse durante estas fechas en las calles, teatros y escenarios de Montevideo y otras ciudades uruguayas.

El carnaval se inicia con el desfile inaugural de todas las comparsas y agrupaciones que participan en las diferentes categorías del carnaval. A través de la avenida 18 de Julio, verdadero centro de la capital uruguaya, los protagonistas de la principal fiesta del país muestran sus coloridas vestimentas y un anticipo del espectáculo que podrá disfrutarse en los día siguientes.

Si el desfile inaugural es el pistoletazo de salida, el epicentro de los carnavales son las Llamadas, un desfile donde las agrupaciones de Candombe, llenan las calles con el sonido de los tamboriles y sus ritmos tan característicos.  El resto de las comparsa, incluyendo personajes típicos heredados de las tradiciones ancestrales, bailan a su son y divierten a todos los asistentes.

Días antes, y hasta varias semanas después, parodistas, humoristas y murgas realizan sus espectáculos en diferentes escenarios, tablados, repartidos en múltiples puntos de las ciudades, mientras que en el Teatro de Verano tendrán la oportunidad de oro para alzarse como ganadores del Concurso de Carnaval que cada año premia los espectáculos más originales y profesionales.

Es imposible describir todo lo que el Carnaval de Uruguay puede ofrecerte en tan sólo 300 palabras, así que Air Europa y el Ministerio de Turismo de Uruguay quieren llevarte allí y disfrutarlo tú mismo. Participa en nuestro sorteo y gana dos billetes para viajar a Montevideo y asistir el año que viene, si quieres, a todos los eventos que acabamos de contarte. ¡Sé el próximo rey de momo!

Gerardo Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados