Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Día internacional de la Aviación Civil

El 7 de diciembre se celebra cada año el Día Internacional de la Aviación Civil. Una fecha que permite recordar los importantes avances y acuerdos que han forjado la industria del transporte más eficiente y segura del mundo. En Air Europa nos enorgullecemos de pertencer a ella y os queremos contar por qué.La imagen que acompaña esta entrada es una captura de FlightRadar24, un servicio web y app para dispositivos móviles que recomendamos siempre y que muestra, en cualquier momento, la gran parte del tráfico aéreo que opera en cada instante, casi en cualquier lugar del mundo. En el instante que tomamos la captura de pantalla recogía información de más de 14.000 aviones que se encontraban en vuelo en ese momento.  Si tomáramos otra imágen en el momento en que se lean estas líneas, el número sería muy similar.  La hemos elegido porque representa muy bien el hito que ha conseguido, en menos de seis décadas, el conjunto de organismos y empresas implicadas en la aviación civil y en particular la Organización para la Aviación Civil Internacional o ICAO por sus siglas en inglés, fundada un 7 de diciembre de 1954. La OACI recogió en el Convenio de Chicago las bases de la aviación comercial, muchas de ellas todavía válidas y desde entonces ha trabajado junto con organismos nacionales como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea o supranacionales como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en la adaptación y desarrollo de nuevas normas para permitir cambios y avances en la industria.

Pilotos, controladores, despachadores de vuelo, personal de mantenimiento, constructores aeronáuticos, aeropuertos, legisladores y un larguísimo etcétera conforman todos los colectivos que se implican de diversas formas en permitir la actividad diaria de la aviación comercial. Una actividad que prioriza como ninguna otra la seguridad de sus operaciones y que fruto de este trabajo consigue mejores cifras año tras año y acoge el desarrollo y uso de nuevas tecnologías en sus procedimientos y normativas.

Como compañía aérea, conocemos bien y trabajamos con todos esos colectivos de forma coordinada; revisamos y seguimos los procedimientos establecidos y adoptamos leyes y normativas como reglas propias para nuestra actividad diaria.  El resultado de todo ese trabajo se refleja en cada vuelo, donde nada se deja al azar. Incluso las incidencias que pueden causar molestias a nuestros pasajeros, se trabajan desde los procedimientos, la formación y la tecnología para mitigarlas y reducirlas cada vez más.

En 1903, los hermanos Wright dieron inicio a la maravilla del vuelo humano, pero poco podrían imaginar que poco más de 100 años después, millones de vuelos trasladarían a miles de millones de pasajeros cada año en una industria internacional que se caracteriza por su seguridad, dinamismo y calidad, siendo en si misma, otra verdadera maravilla.

Gerardo Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados