Billete 996

El blog de AirEuropa

El Viajero Perfecto – Tema 1: Plan de viaje

  • Definir y decidir el viaje.

Por supuesto, todo viaje comienza con la idea de viajar y la decisión de hacerlo. Las dos siguientes cuestiones son también las más básicas: ¿qué destino queremos visitar? ¿y con quién lo haremos? Con estas preguntas resueltas, en realidad ya podemos casi imaginar cómo será el viaje, qué necesidades tendremos y comenzar a planear todo lo demás. Aunque parece trivial, definir bien qué viaje queremos realizar nos puede ahorrar inconvenientes.

El siguiente paso es elegir las fechas de nuestro viaje. Saber elegir el periodo más adecuado para la visita puede darnos muchas alegrías y mejorar nuestro viaje de manera sustancial. Considerar factores como la climatología, los eventos o también los festivos y puentes que discurran en nuestro destino mientras estemos allí nos evitará imprevistos que nos impidan visitar ese museo que cierra varios días, ese mercado que no se celebra o ese paseo porque el tiempo no invita a ello.

Además de los días, también es importante elegir bien el momento del día en el que deseemos volar. Recordando que siempre se muestran las horas del vuelo en el huso horario del origen para la hora de salida y del destino para la hora de llegada. Tengamos en cuenta luego que dependiendo de cuándo lleguemos, algunos servicios, como el de transporte desde el aeropuerto, el de cambio de divisas o alquiler de coches podría no estar disponible o estarlo de forma especial. Consultarlo antes de elegir nuestro vuelo nos ahorrará imprevistos en los primeros momentos después del aterrizaje.

Estas simples recomendaciones nos ayudarán a que todas nuestras sorpresas sean positivas durante nuestro viaje.

  • Momento de la compra.

¿Dónde reservamos?

Ya sabes dónde quieres ir, cuándo y con quién, ahora solo te queda reservar y comprar el billete.

A la hora de conseguir tu billete tienes dos opciones claras, dirigirte a una agencia de viajes, ya sea física o en Internet o comprarlo directamente con nosotros, en  www.aireuropa.com, usando nuestra app para Smartphone, llamando al +34 902 401 501 o en nuestra red de oficinas de ventas.

Las dos opciones ofrecen sus propios beneficios y a la vez cada una de ellas puede disponer de condiciones diferentes sobre reserva, cambios, cancelaciones, devoluciones y equipaje. Por ese motivo debes conocer bien las diferencias para elegir el mejor canal a la hora de hacer la reserva y compra de tu billete.

Aunque debes poder realizar cualquier trámite necesario a través de la agencia de viaje que elijas, recuerda que nosotros siempre podremos ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas sobre tu billete, lo compres donde lo compres y nos tienes disponibles en nuestros perfiles de Facebook y Twitter además de por teléfono en horario H24.

Datos y Confirmación

¡Importante! Una vez dispongas de la confirmación de la reserva en tu correo electrónico, es fundamental hacer una revisión exhaustiva de todos los datos que aparecen en ella.

Si no recibes el correo de confirmación debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del vendedor del billete de manera inmediata. Deben confirmarte que todo esté en orden y hacerte llegar los datos de tu reserva cuanto antes. Este paso es primordial para evitar tener sobresaltos difíciles de solucionar a la hora de viajar.

Revisa que los nombres de todos los pasajeros que vayan a viajar estén correctamente escritos y revisa también una vez más las fechas y horas de los vuelos de ida y vuelta. Nuestra experiencia nos dice que es fácil confundir las 7:30 con las 19:30 o incluso que por despiste, se pongan los apellidos del padre en lugar de los apellidos del hijo.

Es tan sencillo evitar confusiones que pueden generar un grave disgusto, por ese motivo es importante hacer varias revisiones con la máxima antelación posible a la fecha del vuelo para tener tiempo de hacer cambios y tomar decisiones.

Pago

Para evitar posibles problemas, es necesario asegurarse de que el método de pago seleccionado para comprar los billetes sea adecuado y que disponga de todas las condiciones requeridas para evitar cualquier contratiempo en el proceso.

También es de suma importancia revisar que el pago esté realizado correctamente  y que el importe sea el correspondiente a lo acordado. Aunque a veces los cargos tardan horas o días en reflejarse en las cuentas bancarias, cada vez es más común recibir mensajes o correos electrónicos con el detalles de tus operaciones con tarjeta e incluso puedes pedir la confirmación a tu entidad bancaria.

Documentos

La documentación necesaria para viajar es uno de los temas más importantes a tener en cuenta ya que puede impedirte embarcar en un vuelo o ser admitido en los controles de inmigración.

Air Europa, como el resto de compañías aéreas puede tramitar por ti los permisos o documentos necesarios para viajar, por eso, el pasajero es el responsable de tener toda la documentación obligatoria en regla en el momento de hacer el viaje de ida y vuelta y para permanecer en el país de destino durante la estancia allí.

Consulta con antelación los requisitos solicitados por la autoridad de inmigración y control de fronteras del país al que viajes. Normalmente puedes encontrar en Internet información sobre la red de consulados y embajadas en tu país de origen.

En el caso de los descuentos de resiente para los vuelos domésticos, puedes visitar esta entrada  en nuestro blog en la que explicamos más detalladamente las condiciones necesarias.

El Acuerdo de Schengen facilita mucho los viajes en Europa, permitiendo evitar el uso del pasaporte para los viajes entre los países miembro, además de la eliminación de aduanas y controles de inmigración. Para cualquier otro viaje internacional, será necesario, como mínimo, tu pasaporte en regla.

Conexiones

Si la ruta hasta tu destino requiere un cambio de avión, existen algunas recomendaciones que te pueden ayudarte a hacer la conexión con menos nervios y menos estrés.

Es importante  que conozcas las diferencias entre comprar un billete punto a punto o adquirir dos billetes por separados.

Es un billete punto a punto cuando compras un único billete para que te lleve desde tu origen hasta tu destino final, independientemente de las escalas que hagan falta. En este caso nos responsabilizamos de llevarte a trasladar al pasajero hasta el punto final de tu viaje, aunque un retraso te haga perder la conexión o el tiempo no permita que opere tu vuelo original. Además, enviaremos tu equipaje hasta tu destino sin tener que recogerlo en una escala y volverlo a facturar.

Tienes la tranquilidad de saber que tus horarios de conexión se han realizado considerando el MCT (Minimum Connection Time) que se ha establecido para tus vuelos.

El MCT es el margen de tiempo que considera la compañía que es necesario para hacer una conexión segura entre un vuelo y otro. Se establece teniendo en cuenta el aeropuerto, las terminales donde operan los vuelos, las facilidades para mover los equipajes de un avión a otro y los posibles tiempos de espera para los requisitos de las autoridades.

Por el contrario, al adquirir dos billetes por separado, sea con la misma compañía o con varias diferentes, estás firmando dos contratos de transporte por separado. Eso hace que la responsabilidad de cada compañía no permita solucionar incidencias en la conexión de los vuelos por retrasos u otras causas, ni que haya acuerdos para facturar el equipaje hasta el destino final, obligando a los pasajeros a esperar su equipaje, retirarlo, ir a la sala de facturación, esperar su turno y volverlo a facturar, aumentando considerablemente el tiempo necesario de conexión.

Si has prestado atención seguro que no te costará nada aprobar el examen de cinco preguntas que te pueden hacer ganar un pack de merchandising de Air Europa y entrar en un sorteo de dos billetes gratis a cualquier destino operado por Air Europa.

*Aviso: Recuerda que por motivos legales, la participación solo es valida para mayores de 18 años con residencia legal en España.

Ana Casado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados