Billete 996

El blog de AirEuropa

Equipaje de mano a bordo

equipaje, facturar, equipaje de mano, facturar

Cada vez son más los pasajeros que por comodidad y ahorro de tiempo deciden llevar consigo el equipaje de mano a bordo de un avión.  Maletas de mano, bolsos, porta trajes, ordenador, bolsas…en definitiva objetos personales que queremos tratar con mimo.  

Air Europa es consciente de este aumento y quiere que los pasajeros encuentre el lugar adecuado para su equipaje de mano creando un sistema de etiquetado que lo facilite.  

Para ello es importante que el equipaje de mano cumpla las medidas,  por lo cual encontrarás gálibos donde podrás colocar la maleta y comprobar las medidas de las mismas. Estos gálibos están situados cerca de los mostradores de facturación, kiosco o mostrador de drop off.

El peso y dimensiones estándar máximas son 55 cm. x 35 cm. x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales), no superando los 10 kilos de peso. El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones.

Etiquetar el equipaje correctamente para saber en qué lugar del avión colocarlo es nuestra prioridad. Como siempre podrás encontrar en los mostradores de facturación las habituales etiquetas de “equipaje de mano autorizado” como podrían ser maletas, porta trajes o mochilas. Este tipo de equipaje se colocará en los compartimentos superioresAdicionalmente a la maleta de mano se permite un solo accesorio por pasajero de la siguiente lista, como por ejemplo:

  • Un bolso de mano o mochila,
  • Un maletín,
  • Un ordenador portátil,
  • Una Tablet.

El tamaño de este accesorio no debe exceder de las siguientes medidas: 20 cm. alto x 35 cm. largo x 30 cm. ancho y deberá caber debajo del asiento delantero.  Con lo cual dentro puedes llevar una tablet, una cámara de fotos, portátiles…lo importante es que solo llevas un bulto y no excede de las medidas citadas anteriormente.

Y como novedad introducimos otra la etiqueta “Debajo del asiento” que permitirá colocar los efectos personales incluidos en este accesorio debajo del asiento delantero tales como bolsos de mano, mochilas, bolsas de compra, maletines u ordenadores portátiles.

Otros artículos personales que acompañan a los pasajeros hasta la entrada del avión,  como cochecitos o carritos de bebé y también sillas de ruedas manuales plegables,  serán etiquetados con la etiqueta de “entrega inmediata a pie de avión” para que una vez llegado a destino se entregue justo a la salida del avión.  Esta etiqueta también se usa para aquel equipaje que no puede colocarse en los compartimentos de aviones pequeños, ya que cuenta con una capacidad de equipaje más limitada.

Recuerda que el transporte de líquidos en el equipaje de mano (bebidas, colonias, cremas, geles, etc.) está restringido, permitiéndose únicamente envases de máximo 100 mililitros. Las medicinas y comida para bebés para su uso durante el viaje se pueden llevar en el equipaje de mano. Más información sobre el transporte de líquidos.

Los bebés hasta 2 años tendrán derecho a llevar, como equipaje de mano, un bolso con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo.

Nuestro objetivo es optimizar los espacios destinados al equipaje de mano con la idea de  mejorar la puntualidad a la hora de embarcar y acomodar a los pasajeros en el avión. También evitar la retirada de equipaje de mano que cumple las medidas y se tiene que bajar a la bodega por falta de espacio en el avión.

Más información sobre el equipaje de mano.

Eva María Gomez Gomez

55 Comentarios

  1. andres rivera dice:

    buenas noches viajo en unos días a España desde Colombia y llevó 2 cámaras una semi profesional y otra acuática y llevo sus respectivas baterías y otras de reserva también quiero llevar un portátil y un power Bank que para como 750 gramos lo puedo llevar en el equipaje de de mano
    gracias por su atención

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Andres, si estos artículos te caben en tu equipaje de mano no habrá problema. En cuanto a las baterías te recomendamos que las lleves en la funda que suelen tener o bien separadas una de otra. Un saludo.

  2. alvaro dice:

    hola, deseo saber el límite de peso del equipaje de mano, y en caso de que exceda ligeramente éste que consecuencias habría. Gracias

  3. Beatriz dice:

    Buenos días,
    En unos días viajo de Madrid a Tenerife y querria saber si podría llevar unos patines en línea en el equipaje de mano.
    Muchas Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Beatriz, sin problema. ¡Feliz vuelo!

  4. Cristina dice:

    Las mochilas ecolares sirven como bolso de mano aparte de la maleta sin facturar??? Graciiiass
    El vuelo lo compré con air France pero dice que opera con air Europa..

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Cristina, si no es un tamaño grande y cabe debajo del asiento podrás llevarlo contigo. Un saludo y feliz vuelo.

  5. MARIA dice:

    maria
    en el caso de las damas, aparte de la valija de cabina, con sus medidas correspondiente, se pude llevar una mochila con cosas, como una muda de ropa, o sacos por que salimomos con clima frio y vamos a uno de calor, para llevar por ejemplo saco, o bermuda, y cambiarnos en el aeropuerto, y aparte la tipica cartera de dama
    muchas gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola María, necesitaríamos datos de la reserva para saber la tarifa que tienes y el destino, ruego pases esta información a nuestro servicio de atención al cliente en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Muchas gracias y un saludo.

  6. juanjo dice:

    Hola Eva como estas?

    Te consulto, el 13 de Abril viajamos desde COR hacia MAD con mi padre y él toma 6 pastillas diarias como medicamentos. Necesito consultar cuales son las regulaciones sobre esto, ya que he leido en algunos lugares que debe llevar UNA receta POR CADA medicamento ( pastilla) que tome. es esto así.?

    Muchas gracias!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Juanjo, no tendrás problemas con esto para entrar en España. Un saludo.

  7. Julio dice:

    Hola me llamo Julio, vuelo a barcelona en junio, puedo llevar en el equipaje de mano corta uñas, lima de uñas, etc. Además mis botes de colonia, cremas etc.
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Julio, te adjunto un listado de los objetos prohibidos en equipaje de mano y facturado https://www.aireuropa.com/airstatic/contents/objetos_prohibidos_es.pdf. En cuanto a los envases con líquidos en el equipaje de mano solo está permitido llevar pequeñas cantidades de líquidos. Éstos tendrán que ir en envases con una capacidad máxima de 100 ml. Cada pasajero tendrá que guardar estos envases en una bolsa de plástico transparente con autocierre (20 cm x 20 cm aproximadamente) y llevarla separada y a mano para facilitar la inspección. Un saludo.

  8. Maria dice:

    Se puede llevar el bolso de mano el brazo de selfie? Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola María, si te refieres a un palo de selfie no hay problema en que lo lleves. Un saludo.

  9. Andrea dice:

    Hola! queria hacerles la siguiente consulta:
    Ademas de mi maleta que despacho tengo una mochila que quisiera llevar conmigo ( COMO EQUIPAJE DE MANO) de 35 litros. Las medidas sobrepasan unos cms las normas pero al ser una mochila que es mas facil de acomodar en el avion tal vez se puede.
    Por otra parte, si compro algo en el duty free y la bolsa es grande ( como por ejemplo si me compro una mochila) y entra debajo del asiento ( aunque sobrepase las medidas) no hay problema no?
    gracias
    Andrea

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Andrea, el equipaje de mano no puede sobrepasar en ningún caso las medidas permitidas. Solo mochilas pequeñas se pueden acomodar debajo del asiento. Cualquier duda al respecto lo puedes consultar en nuestra web https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje#mano o bien llamando al 911 401 501. Gracias y un saludo.

  10. Monica dice:

    Queria consultar si se puede llevar en el equipaje de mano la afeitadora electrica de mi esposo y los medicamentos que tomamos habitualmente ya que no llevamos equipaje en la bodega del avion desde ya muchas gracias Monica

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Mónica, no tendrás problemas para llevar este tipo de artículos en el equipaje de mano. Los medicamentos que son en forma de líquido y superan la cantidad de líquidos tienen que mostrarse en el control de seguridad. Un saludo y feliz vuelo.

  11. Juan Carlos dice:

    Hola, entiendo que no tendré problemas en acceder con una maleta de 50X40X20 ¿verdad? la suma de sus lados no llega a los 115 cm lineales…

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Juan Carlos, en los aeropuertos dispones de galibos donde puedes comprobar si tu equipaje lo puedes llevar contigo. En cualquier caso no creo que vayas a tener problemas. Un saludo y feliz vuelo.

  12. Edith Rubi dice:

    Quiero saber precio de boleto para viajar de San pedro Sula Honduras a Frankfurt Alemania segunda semana de junio y regreso primera semana de septiembre 2017

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Edith, puedes solicitar esta información a través de nuestros perfiles sociales en Facebook o Twitter. Nuestro equipo estará encantado de atenderte. Muchas gracias y un saludo.

  13. María dice:

    Hola, viajo a Alemania y además de mi maleta de equipaje de mano, tengo pensado llevar un bolso (que sobrepasa en unos cms) el accesorio al que hacen alusión en la información pertinente a lo que está permitido llevar. En ese bolso tengo pensado introducir una cámara réflex, tendría algún problema.
    Gracias. Un saludo.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola María, si el bolso cabe debajo del asiento delantero no tendrás problemas para llevarlo como equipaje de mano. Un saludo y feliz vuelo.

  14. Carlos Bolonini dice:

    buenas viajo a Salamanca Quisiera saber si dentro de bolso de mano se encuentra la mochila?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Carlos, como equipaje de mano a bordo puedes llevar un bolso de mano y la mochila como maleta de mano. Un saludo.

  15. juan dice:

    hola viajo de barcelona a paris, puedo llevar en la maleta de mano los jarabes de los niños si tienen mas de 100ml?

  16. Juan dice:

    hola, viajo de barcelona a paris, puedo llevar en la maleta de mano los jarabes de los niños aunque tengan mas de 100 ml?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Juan, normalmente los medicamentos para niños pueden incluirse en el equipaje de mano. Un saludo.

  17. juanja dice:

    hola viajo por aireuropaa a israel y solo se me permite una maleta,ccomo equiopaje de mano puedo llevar la maleta de mano, mi mochila y un portatrajes? y algo mas se puede llevar?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Juan, a parte de la maleta de mano puedes llevar solo un artículo más, el resto lo tendrás que facturar. Un saludo.

  18. Valentina dice:

    Hola . Una pregunta : Viajo a Uruguay , llevo una maleta en el depósito y una de mano pequeña . Además de eso ; ¿ puedo llevar mi ordenador y mi cámara de fotos ? . Graciasss

    1. Gerardo Ratto Gerardo Ratto dice:

      Hola Valentina. Además de tu maleta facturada y tu equipaje de mano puedes llevar un bolso pequeño donde podrías tener tu portátil y cámara de fotos, pero recuerda que debería ser tan sólo un bulto. Un saludo.

  19. Xisca dice:

    ¡Hola! Con la tarifa Lite, ¿se puede llevar la maleta de mano y además la típica mochila escolar (marca Eastpak) con el portátil, la cámara…? ¡Muchas gracias!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Xisca, sin problema. Un saludo y esperamos que disfrutes del vuelo.

  20. Susana Amelia Garcia dice:

    Hola. Viajo de Madrid a Argentina en turista puedo llevar la maleta de mano un bolso y la Compu???
    Mil gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Susana, sin problema. Un saludo y feliz vuelo.

  21. Álvaro dice:

    Buenos días, aunque lo he preguntado ya en Twitter, quiero estar seguro pues es algo bastante valioso.

    Tengo vuelo con tarifa Lite, y voy a llevar una maleta de mano, y además llevo otra mochila en la que llevo cámara de fotos réflex y objetivo. Esa mochila es la típica de cámara de fotos, que puede ser más o menos 25×20×20cm. ¿Puedo llevar ambos bultos como equipaje de mano?

    Gracias de antemano.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Álvaro, una mochila pequeña se considera como un bolso así que no tendrás problemas. ¡Feliz vuelo!

  22. Juanjo dice:

    Hola; viajamos a Mallorca en unosndias. En el billete pone: equipaje gratuito no es incluido. Que quiere decir eso? Que no podemos llevar un bolso cada uno con un peso máximo de 10kg?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Juanjo, si has comprado un billete con una tarifa que no incluye facturar equipaje puedes llevar un equipaje de mano de 10kg. Un saludo.

  23. Josep Canals Garcia dice:

    Viajo a menudo a Mallorca, casi siempre con Air Europa. Empieza el artículo diciendo que por comodidad y ahorro de tiempo. Permitame discrepar. Creo que es más cómodo moverse por la terminal y entrar y salir del avion sin tener que arrastrar la maleta. Por lo que respecta al ahorro de tiempo, excepto en meses o épocas punta el equipaje llega a la cinta casi al mismo tiempo que el pasajero. Y el tiempo que se pierde en embarque y desembarque por culpa del equipaje de mano, ¿no cuenta?
    Ayer el vuelo de PMI-BCN UX6102 de las 20:00 iba retrasado al llegar con retraso de BCN (el 737-800 EC-CKG estuvo en BCN más de lo previsto). El embarque fue muy lento, el avión iba full y por lo que observé en BCN sólo unos 15 pasajeros facturamos maletas y salimos con ellas con los últimos pasajeros que desembarcaron.
    Celebro que Air Europa introduzca mejoras para ubicar el equipaje de mano pero la situación real es que ayer el bolso de mi esposa y mi pequeña mochilla tuvieron que ser colocadas por la amable auxiliar ya que no veiamos un hueco para colocar y más de un pasajero llevaban más bultos que los permitidos, mientras nosotros inquibimos las típicas ensaïmades en las maletas facturadas.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Josep, recogemos tus comentarios y esperamos que un futuro se puedan traducir en mejoras para los pasajeros. Un saludo.

  24. Yolanda dice:

    Q no podemos llevar en el neceser si solo llevamos equipaje de mano? ¿se puede llevar cortauñas, liquido lentillas, para afeitarse…? Gracias.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Yolanda, los objetos punzantes tipo tijeras pequeñas o corta uñas están prohibidos y en cuanto a líquidos que tengan que ver con aseo personal el envase no debe superar 100ml. No obstante te adjunto un enlace con más información: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/seguridad#objetos-prohibidos

      Gracias y un saludo.

  25. Sergio Morelli dice:

    Perdón no había leído el comentario anterior gracias!!

  26. Sergio Morelli dice:

    Hola buenos días , puedo llevar mi cámara de fotos con migo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Sergio, sin ningún problema. ¡Feliz vuelo!

  27. Jose dice:

    Hola, viajo de Argentina a Milán con escala en Madrid y quiero saber lo siguiente:
    1) Si puedo llevar en el bolso de mano los medicamentos que tomo por mí hipertension.
    2) Si puedo llevar en el bolso de mano los cables y cargadores del celular y cámara de fotos.
    3) Si puedo llevar en el bolso de mano una batería extra del celular Li-ion Battery 3000mAh.
    4) Si puedo llevar en el bolso de mano el palo de selfie.
    Espero su respuestas y desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Jose, puedes llevar los medicamentos, cables, cargadores y cámara sin problema. Para las baterías extras siempre recomendamos llevarlas en su embalaje original o bien protegidas individualmente. ¡Feliz vuelo!

  28. santiago dice:

    Buenos dia,

    Se puede llevar en equipaje de mano maquina para peluqueria de hombre?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Santiago, en el siguiente enlace encontraras la información necesaria de las medidas del equipaje de mano y de equipaje especial. https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje

      Un saludo.

  29. Pascual Puche Navarro dice:

    Buenas se puede llevar en bolso de mano. Un secador de pelo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Pascual, sin problema. ¡Feliz vuelo!

Publica un comentario

Los comentarios están moderados