Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

22 enero 2018

Equipaje de mano a bordo

equipaje de mano, equipaje en cabina, equipaje a bordo, equipaje air europa, medidas equipaje, porta trajes

Cada vez son más los pasajeros que por comodidad y ahorro de tiempo deciden llevar consigo el equipaje de mano a bordo de un avión.  Maletas de mano, bolsos, porta trajes, ordenador o bolsas. En definitiva objetos personales que queremos tratar con mimo.  

Air Europa es consciente de este aumento y quiere que los pasajeros encuentre el lugar adecuado para su equipaje de mano creando un sistema de etiquetado que lo facilite.  

Para ello es importante que el equipaje en cabina cumpla las medidas,  por lo cual encontrarás gálibos donde podrás colocar la maleta y comprobar las medidas de las mismas. Estos gálibos están situados cerca de los mostradores de facturación, kiosco o mostrador de drop off.

El peso y dimensiones estándar máximas son 55  x 35 x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales), no superando los 10 kilos de peso. El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones.

Etiquetado del equipaje de mano

Etiquetar el equipaje correctamente para saber en qué lugar del avión colocarlo es nuestra prioridad. Como siempre podrás encontrar en los mostradores de facturación las habituales etiquetas de color naranja (clase turista) y roja (clase Business) de “equipaje de mano autorizado” como podrían ser maletas o mochilas.  Las fundas porta trajes no están permitidas como equipaje de mano, estas se deben facturar o bien para llevarlas a bordo se gestionara como equipaje especial

Este tipo de equipaje se colocará en los compartimentos superioresAdicionalmente a la maleta de mano se permite un solo accesorio por pasajero de la siguiente lista, como por ejemplo:

  • Un bolso de mano o mochila,
  • Un maletín,
  • Un ordenador portátil,
  • Una Tablet.

El tamaño de este accesorio no debe exceder de las siguientes medidas: 20 cm. alto x 35 cm. largo x 30 cm. anchodeberá caber debajo del asiento delantero.  Con lo cual dentro puedes llevar una tablet, una cámara de fotos, portátiles…lo importante es que solo llevas un bulto y no excede de las medidas citadas anteriormente.

Para este tipo de artículos introducimos una etiqueta de color azul “Debajo del asiento” que permitirá colocar los efectos personales debajo del asiento delantero tales como bolsos de mano, mochilas, bolsas de compra, maletines u ordenadores portátiles.

Artículos personales que acompañan a los pasajeros hasta la entrada del avión, como cochecitos o carritos de bebé y también ayudas motrices como por ejemplo las sillas de ruedas manuales plegables, serán etiquetados con la etiqueta de color amarillo “entrega inmediata a pie de avión”.  Una vez llegado a destino serán entregados justo a la salida del avión.  

Algunos aviones de nuestra flota utilizados en vuelos de corto y medio radio,  ATR 72, son más pequeños por lo que podría haber alguna limitación en los compartimentos porta equipajes. En ese caso identificamos las maletas con una etiqueta de color rosa, podrás dejar el equipaje a pie de avión  (el cual nuestro personal de tierra colocara en la bodega del avión) y una vez destino tu mismo la podrás recoger a pie de avión.

Y por último no dejaremos de mencionar las etiquetas azules de identificación donde podemos escribir los datos tales como nombre, dirección y teléfono.  Usa siempre este etiquetado tanto si el equipaje lo llevas a bordo como si lo facturas,  ya que en el caso de que se extraviase nos facilitaría su búsqueda.

equipaje de mano, equipaje de mano a bordo, air europa

 

Transporte de líquidos

Recuerda que el transporte de líquidos en el equipaje de mano (bebidas, colonias, cremas, geles, etc.) está restringido, permitiéndose únicamente envases de máximo 100 mililitros. Las medicinas y comida para bebés para su uso durante el viaje se pueden llevar en el equipaje de mano. Más información sobre el transporte de líquidos.

Equipaje de mano para bebes (0 a 2 años)

Los bebés hasta 2 años tendrán derecho a llevar, como equipaje en cabina, un bolso con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo.

Estos artículos pueden llevarse debajo del asiento o en el compartimento portaequipajes, siempre que respeten las dimensiones máximas permitidas en cabina. En caso contrario, este equipaje deberá transportarse en la bodega del avión.

Instrumentos como equipaje de mano

Los únicos instrumentos musicales permitidos como equipaje de mano serán aquellos que la suma del largo, ancho y alto no supere los 115 cm.

También otra opción disponible para aquellos instrumentos de mayores dimensiones será la de equipaje especial en cabina, en este caso se deberá abonar un asiento adicional para el trasporte de equipaje en cabina. El instrumento deberá ir embalado de tal manera que permita sujetarse al asiento y reclinar el asiento anterior. Nunca podrá ir en los asientos de salida de emergencia.

En ningún caso este tipo de equipaje en cabina será superior a los 75 kg por asiento.

Electrodomésticos 

No se permiten electrodomésticos como equipaje de mano y tampoco facturarlo, tampoco televisores.

Nuestro objetivo es optimizar los espacios destinados al equipaje de mano con la idea de  mejorar la puntualidad a la hora de embarcar y acomodar a los pasajeros en el avión.

Por otro lado,  también queremos evitar la retirada de equipaje de mano que cumple las medidas y que por falta de espacio en los porta equipajes del avión se tiene que bajar a la bodega.

En nuestra web podrás encontrar más información sobre todo lo relativo al equipaje facturable y de mano.

Eva María Gomez Gomez