Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Erase una vez un mundo de apps

new york, nueva york, apps para viajar, usar apps en nueva york, nyc

Suena el despertador (Clock app), me cuesta darme cuenta de que me llama a mí. Lo apago, y todavía medio dormida me levanto. Por supuesto, me llevo mi teléfono conmigo. Cotilleo a ver que amigos se han acordado de mi mientras dormía, (Facebook app). Mientras disfruto del primer café del día, me aseguro que no haya alguna reunión importante y reviso mis emails (Gmail app). Me salta una alarma con un resumen de las noticias del día (New York Times app). Mientras leo lo que está ocurriendo en el mundo, me llega una foto enviada por mi madre (Whatsapp app), es una imagen de la tortilla de patatas que se disponen a comer en mi casa. Echo de menos comer con ellos, mi tierra y sobre todo los guisos de mi madre, así que decido que esta noche me regalo una cena española con mi novio. Entro en la app Open Table y reservo mesa para dos a las 20:30 horas. Sin más, elijo una canción (Spotify app), pulso play y empieza mi día.

Si las cuentas, en menos de 15 minutos, he usado 7 aplicaciones distintas. Y eso que no me he movido de casa. No conozco a nadie de entre los 2 y 79 años que no use una aplicación en su rutina diaria. Está claro que es una plaga que asola al mundo entero, pero en este lado del Atlántico, créeme, o las usas o estás fuera del sistema.

Este país es consciente de que cuanto más fácil haga la vida de sus ciudadanos, más tiempo tendrán ellos para rendir y producir dinero, uno de los principales motores de su existencia. Money, money, money. Por eso, los norteamericanos son los número uno en crear, y además usar, todo tipo de aplicaciones que permitan que nuestra existencia sea lo más productiva posible y podamos disfrutarla al máximo. Si quieres ser uno más en la gran ciudad, éstas son las apps que no pueden faltar en tú teléfono móvil:

NYC SUBWAY

Olvídate de sobrevivir al transporte público neoyorkino sin éste gran aliado. A pesar de que Nueva York presume de poseer una red de transporte que facilita la vida de sus ciudadanos, lo cierto es que muchas veces la complica aún más. Es difícil vivir en esta ciudad y no usar el metro, pero olvídate de contar con él siempre. Ni los fines de semana (ya que lleva años en obras de rehabilitación), ni los días de lluvia (se colapsa), ni los festivos (solo funcionan la mitad de los trenes) te ayudará a llegar a tu destino. Con esta aplicación podrás descubrir, como dicen aquí, What is going on (que está pasando) antes de salir de casa y ver cuál es la mejor alternativa para llegar a destino final sin morir en el intento.

VIA

Por eso no es de extrañar que muchos neoyorkinos tengan en sus teléfonos este símbolo:  La aplicación se llama Via y es relativamente nueva. La diferencia con sus dos competidores, Uber y Lyft,  es que esta aplicación para compartir viajes con desconocidos tiene un flat rate (tarifa plana, podríamos decir) de $5. Eso sí, nada de prisas. Al ser viajes compartidos puedes hacer una maravillosa visita de la ciudad antes de llegar a tu destino final.  Un trayecto de 10 minutos puede convertirse en una odisea de 45 minutos. Valora si tienes prisa y si tu cartera anda justita antes de pedir uno de estos coches. Lo mejor de Via sin duda es su precio: $5 por viaje vayas donde vayas, siempre que se encuentre en la isla de Manhattan, en el área comprendida entre Downtown y la 125 Street. Hace pocos meses ampliaron su servicio a Brooklyn, pero el precio para llegar a esa zona, desgraciadamente, ya no son sólo $5.

VENMO

En caso de que vayas con un amigo/a y queráis pagar el viaje a medias, Via todavía no te permite compartir el pago directamente en su aplicación (Uber sí, todo llega). Así que para este tipo de ocasiones una solución que se ha puesto muy de moda, sobre todo entre la gente joven, es Venmo. Se trata de una cartera virtual asociada directamente a tu cuenta bancaria que te permite compartir gastos sin necesidad de llevar dinero efectivo encima. La verdad es que en un país como éste, en el que todo va a golpe de tarjeta de crédito, Venmo es un lujazo.

BANCO

Sin duda esta aplicación es una de mis favoritas. En Nueva York mucha gente funciona a golpe de cheque, sobre todo cuando se trata de pagar un salario, o un servicio realizado. Que levante la mano quien no se ha pasado una hora haciendo cola en el banco para cobrar un cheque. Pocas manos alzadas veo. Pues bien, los norteamericanos también han pensado en esto, no hay mayor pérdida económica que un dinero que no se mueve rápido. Por eso, muchos bancos han colocado en su aplicación un lector digital que te permite cobrar tu cheque de manera instantánea, simplemente realizando una foto del mismo. Ideal para evitar pérdidas que nos puedan salir caras.

Muchas de estas aplicaciones están sólo disponibles una vez aterrizas en EEUU, pero créeme, merece la pena dedicar unos minutos en el hotel o en tu casa para instalártelas en el teléfono móvil ¿Y sabes por qué?  Porque como dicen aquí, Be there or be square (o estás en esto, o estás fuera de lo que mola), y lo que sin duda mola es tener el teléfono full of things (lleno de cosas) que hagan tu vida más fácil.

Escrito por: Mamen Sala, The Insider en Españoles en Nueva York 

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados