Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

17 mayo 2016

Estrenamos hub en las terminales T1-T2-T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas

AirEuropa Nuevo Hub

Hoy estrenamos el hub de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Después de varios meses de trabajo y coordinación, nuestros pasajeros y los de SkyTeam, la alianza de la que somos miembros, pueden beneficiarse ya de mejores accesos, menores tiempos de conexión e instalaciones pensadas para su comodidad.

Aunque los cambios que hoy se presentan puedan no cambiar la percepción y el carácter que se han ganado las terminales T1, T2 y T3 del Adolfo Suárez Madrid – Barajas, sí podrán notarse la próxima vez que se utilicen para conectar en el aeropuerto con cualquiera de los vuelos que unen la Península Ibérica, los archipiélagos y todos nuestros destinos en el resto de Europa y América. Son fruto de muchos meses de trabajo conjunto entre Aena y Air Europa, en los que se ha conseguido reformular el tráfico de pasajeros, equipaje y aviones para conseguir un hub (centro de distribución de vuelos) y eficiente para  Air Europa y accesible y funcional para nuestros pasajeros.

El nuevo acceso de seguridad, ya disponible en la terminal T3, permite bajarse del metro o del coche en el parking P-2 y llegar a nuestra puerta de embarque en tan sólo 5 minutos, siendo un tiempo récord para cualquier gran aeropuerto europeo. Próximos cambios en los accesos de seguridad de la T1 harán posible acceder al control de pasaportes y posterior puerta de embarque para nuestros vuelos transatlánticos y no Schengen en cuestión también de pocos minutos. Además, los tres accesos contarán con un Fast Track ideal para pasajeros frecuentes o con acceso a Sky Priority que deseen aprovechar todos sus beneficios.

Uno de los cambios más importantes, que ahorrarán tiempo y molestias  a los pasajeros que lleguen desde un destino transatlántico o desde cualquier vuelo no Schengen, es el corredor que ahora conecta las puertas de embarque A y B con el resto de puertas de embarque D y E, incluyendo el control de aduanas y seguridad, y que evita así tener que salir de la zona de tránsitos si tras la llegada a Madrid, el viaje continua con Air Europa o SkyTeam hacia su destino final.

Nuevos mostradores de tránsitos en las tres terminales ayudarán a los pasajeros que necesiten obtener su tarjeta de embarque para el siguiente vuelo o cualquier otra asistencia, sin que necesiten acudir a los mostradores de facturación, evitando colas y un nuevo control de seguridad.

Otra de las novedades, tal vez la menos visible para los pasajeros pero a su vez una de las más demandadas, ha sido la modificación de los “aparcamientos” para los aviones en la T2, permitiendo que ahora nuestros Airbus A330, que vuelan regularmente al archipiélago canario, pero que puntualmente sirven otros destinos europeos y domésticos, puedan conectarse a los “fingers” de la terminal. Se evitan así los embarques en remoto con jardineras que resultan en más comodidad y rapidez para nuestros clientes en estos vuelos.

Concentrando todos nuestros vuelos en un área específica del aeropuerto, conseguimos también que la distancia a recorrer para pasajeros y maletas sea menor, así como también son más cortos los tiempos necesarios para que nuestros compañeros del aeropuerto se desplacen de un avión a otro para servirlo. Todo ello repercute en una mayor garantía de servicio y unos menores tiempos de conexión y hacen del hub que estrenamos hoy una terminal que destaca por su cercanía y practicidad para el pasajero.

Hoy inauguramos todas estos cambios y novedades, pero no es la culminación de la transformación de nuestras terminales sino todo lo contrario, es el inicio de muchos más cambios en nuestra apuesta por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas como la puerta para nuestro crecimiento y todos nuestros destinos.

Gerardo Ratto

20 Comentarios

  1. jose dice:

    Hola buenas tardes, mi vuelo destino Amsterdam desde el aeropuerto Adolfo Suarez sale 07:10 ….el check-in lo haré on-line pero tengo que facturar un maleta, mi pregunta es, cual seria la hora limite para poder facturar esa maleta ya sea fisicamente o vía drop-ff y si existe la posibilidad de facturarla la noche antes, a partir de que hora seria, quedo a la espera de respuesta, gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Jose, la apertura de la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas se produce a las 4:00 (hora local de España), pudiendo facturar en cualquier momento del mismo día hasta que se produzca el cierre del vuelo.
      El cierre de los mostradores de facturación es de 45 minutos antes de la salida del vuelo para todos los vuelos nacionales y europeos. Hay mostradores drop-off para dejar exclusivamente el equipaje.
      Un saludo.

  2. ANTONIO LAENCINA NAVARRO dice:

    Hola, es un viaje que voy a realizar el 2 de agosto 2018, ya he comprado los billetes y el vuelo es de Alicante a Nueva York. El avión sale de Alicante a las 12:15 llegando a Madrid a las 13:40, terminal 2. Es por medio de Air Europa pero operado por Swiftair. Después el avión de Air Europa sale a las 15:15 de la Terminal 1. Me pregunta es si da tiempo a coger este segundo avión, ya que hay muy poco tiempo y la verdad que estoy preocupado porque leyendo en posts la gente dice que tiene que haber por los menos dos horas y en mi caso no las hay. Compré todos los billetes mediante la agencia online Gotogate y el buscador que me llevo a esa agencia fue Skyscanner. Espero si alguien ha hecho este mismo trayecto me comente como le fue. También comentar que no conozco nada del aeropuerto Madrid Barajas. Son complicados las conexiones entre ambas terminales? Hay zona de tránsito para la conexión? Esperando me puedan aclarar estas dudas.
    Saludos

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Antonio, los billetes que has comprado son en conexión con lo cual no tendrás ningún problema. En Alicante te facturaran el equipaje hasta destino final (Nueva York) con lo cual una vez llegues a Madrid tendrás que ir directamente a la puerta de embarque de la terminal 1 (veras las indicaciones), hay aproximadamente unos 30 minutos caminando, con lo que tendrás tiempo suficiente. Un saludo y feliz vuelo.

  3. Andrea dice:

    En que terminal del aeropuerto de barajas se factura para ir a Bogota

  4. Alejandro dice:

    Vuelo mañana 20 20 octubre de Málaga a Madrid para conectar a Cancún todo años trayectos en Air Europa el tiempo de conexión en Madrid es de 90 minutos
    Tengo tiempo suficiente?
    Qué terminales son las que deberé utilizar??

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Alejandro, si los dos trayectos son con Air Europa no habrá problema ya que se factura hasta destino final. En cualquier caso puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501.
      Gracias y un saludo.

  5. Manuel dice:

    Hola,

    ¿Esto quiere decir que si tienes un vuelo en la T2, puedes pasar por el control de la T3?
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Manuel, el desplazamiento entre las Terminales T1, T2 y T3 se puede realizarse caminando. Un saludo.

  6. Maria dice:

    Hola, se puede pasar el control de seguridad en la terminal 2 y embarcar en una puerta de la t3 de barajas?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola María, la T2 y la T3 están conectadas no tendrás ningún problema. Un saludo y feliz vuelo.

  7. Onofre. dice:

    Hola me gustaría saber a que terminal me debo dirigir para volar de madrid a Palma de Mallorca el domingo 9/4/2017 en aereopuerto madrid barajas Adolfo Suárez.?
    Gracias.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Onofre, los vuelos nacionales salen por la terminal 2. Un saludo.

  8. Tomas dice:

    Los pasajes son adquiridos a través de almundo.com. Muchas gracias por la respuesta.

  9. Tomás Herrero dice:

    Hola, quisiera saber si alcanza el tiempo de conexión de 1 hora, para un vuelo de Air Europa que viene de Buenos Aires a Madrid, y cambio de avión de Madrid a Lisboa. Muchas gracias

    1. Gerardo Ratto Gerardo Ratto dice:

      Hola Tomás. Si has comprado un billete único con nosotros con la escala incluida, el tiempo de conexión se calcula de forma automática y será suficiente. Si por el contrario estás adquiriendo dos billetes por separados, teniendo en cuenta que debes recoger equipaje y volverlo a facturar, ese tiempo de conexión es insuficiente. Un saludo.

  10. Susana dice:

    Hola,
    Quisiera saber desde que terminal se factura para ir hoy a Punta Cana desde Madrid. Gracias!!

  11. Carlos dice:

    En estos dias estoy volando en el vuelo 1013 que sale de Madrid cual es la hora de presentacion en Terminal 1

    1. Ana Casado dice:

      Hola Carlos, para vuelos internacionales recomendamos llegar al aeropuerto con un mínimo de dos horas de antelación. Muchas gracias y un saludo

  12. juan luis dice:

    Creo que estos cambios son positivos. Pero creo que seria bueno un tren rápido entre terminales o buses cada cinco minutos. Aparte, en la zona donde se toman los aviones para latinoamérica seria bueno que se reiniciaran los servicios de alimentación etc que antes había.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados