Billete 996

El blog de AirEuropa

Estrenamos hub en las terminales T1-T2-T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas

AirEuropa Nuevo Hub

Hoy estrenamos el hub de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Después de varios meses de trabajo y coordinación, nuestros pasajeros y los de SkyTeam, la alianza de la que somos miembros, pueden beneficiarse ya de mejores accesos, menores tiempos de conexión e instalaciones pensadas para su comodidad.

Aunque los cambios que hoy se presentan puedan no cambiar la percepción y el carácter que se han ganado las terminales T1, T2 y T3 del Adolfo Suárez Madrid – Barajas, sí podrán notarse la próxima vez que se utilicen para conectar en el aeropuerto con cualquiera de los vuelos que unen la Península Ibérica, los archipiélagos y todos nuestros destinos en el resto de Europa y América. Son fruto de muchos meses de trabajo conjunto entre Aena y Air Europa, en los que se ha conseguido reformular el tráfico de pasajeros, equipaje y aviones para conseguir un hub (centro de distribución de vuelos) y eficiente para  Air Europa y accesible y funcional para nuestros pasajeros.

El nuevo acceso de seguridad, ya disponible en la terminal T3, permite bajarse del metro o del coche en el parking P-2 y llegar a nuestra puerta de embarque en tan sólo 5 minutos, siendo un tiempo récord para cualquier gran aeropuerto europeo. Próximos cambios en los accesos de seguridad de la T1 harán posible acceder al control de pasaportes y posterior puerta de embarque para nuestros vuelos transatlánticos y no Schengen en cuestión también de pocos minutos. Además, los tres accesos contarán con un Fast Track ideal para pasajeros frecuentes o con acceso a Sky Priority que deseen aprovechar todos sus beneficios.

Uno de los cambios más importantes, que ahorrarán tiempo y molestias  a los pasajeros que lleguen desde un destino transatlántico o desde cualquier vuelo no Schengen, es el corredor que ahora conecta las puertas de embarque A y B con el resto de puertas de embarque D y E, incluyendo el control de aduanas y seguridad, y que evita así tener que salir de la zona de tránsitos si tras la llegada a Madrid, el viaje continua con Air Europa o SkyTeam hacia su destino final.

Nuevos mostradores de tránsitos en las tres terminales ayudarán a los pasajeros que necesiten obtener su tarjeta de embarque para el siguiente vuelo o cualquier otra asistencia, sin que necesiten acudir a los mostradores de facturación, evitando colas y un nuevo control de seguridad.

Otra de las novedades, tal vez la menos visible para los pasajeros pero a su vez una de las más demandadas, ha sido la modificación de los “aparcamientos” para los aviones en la T2, permitiendo que ahora nuestros Airbus A330, que vuelan regularmente al archipiélago canario, pero que puntualmente sirven otros destinos europeos y domésticos, puedan conectarse a los “fingers” de la terminal. Se evitan así los embarques en remoto con jardineras que resultan en más comodidad y rapidez para nuestros clientes en estos vuelos.

Concentrando todos nuestros vuelos en un área específica del aeropuerto, conseguimos también que la distancia a recorrer para pasajeros y maletas sea menor, así como también son más cortos los tiempos necesarios para que nuestros compañeros del aeropuerto se desplacen de un avión a otro para servirlo. Todo ello repercute en una mayor garantía de servicio y unos menores tiempos de conexión y hacen del hub que estrenamos hoy una terminal que destaca por su cercanía y practicidad para el pasajero.

Hoy inauguramos todas estos cambios y novedades, pero no es la culminación de la transformación de nuestras terminales sino todo lo contrario, es el inicio de muchos más cambios en nuestra apuesta por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas como la puerta para nuestro crecimiento y todos nuestros destinos.

Gerardo Ratto

9 Comentarios

  1. Onofre. dice:

    Hola me gustaría saber a que terminal me debo dirigir para volar de madrid a Palma de Mallorca el domingo 9/4/2017 en aereopuerto madrid barajas Adolfo Suárez.?
    Gracias.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Onofre, los vuelos nacionales salen por la terminal 2. Un saludo.

  2. Tomas dice:

    Los pasajes son adquiridos a través de almundo.com. Muchas gracias por la respuesta.

  3. Tomás Herrero dice:

    Hola, quisiera saber si alcanza el tiempo de conexión de 1 hora, para un vuelo de Air Europa que viene de Buenos Aires a Madrid, y cambio de avión de Madrid a Lisboa. Muchas gracias

    1. Gerardo Ratto Gerardo Ratto dice:

      Hola Tomás. Si has comprado un billete único con nosotros con la escala incluida, el tiempo de conexión se calcula de forma automática y será suficiente. Si por el contrario estás adquiriendo dos billetes por separados, teniendo en cuenta que debes recoger equipaje y volverlo a facturar, ese tiempo de conexión es insuficiente. Un saludo.

  4. Susana dice:

    Hola,
    Quisiera saber desde que terminal se factura para ir hoy a Punta Cana desde Madrid. Gracias!!

  5. Carlos dice:

    En estos dias estoy volando en el vuelo 1013 que sale de Madrid cual es la hora de presentacion en Terminal 1

    1. Ana Casado Ana Casado dice:

      Hola Carlos, para vuelos internacionales recomendamos llegar al aeropuerto con un mínimo de dos horas de antelación. Muchas gracias y un saludo

  6. juan luis dice:

    Creo que estos cambios son positivos. Pero creo que seria bueno un tren rápido entre terminales o buses cada cinco minutos. Aparte, en la zona donde se toman los aviones para latinoamérica seria bueno que se reiniciaran los servicios de alimentación etc que antes había.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados