Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

El Viajero Perfecto – Tema 5: La flota de Air Europa

Tema 5 : Aviones

Air Europa opera actualmente una flota de 46 aviones para servir 54 destinos propios, a los que podríamos sumar todas las conexiones que nos ofrecen los códigos compartidos y los acuerdos interlínea. En los más de 200 vuelos diarios que operamos, volamos entre cuatro continentes y veinte países y cubrimos rutas tan cortas como los 162Km. que separan Mallorca de Ibiza, hasta rutas de más de trece horas de vuelo y 11500km como nuestro UX041 que cubre a diario la ruta entre Madrid y Buenos Aires.

La flota

Actualmente Air Europa está compuesta por tres modelos de avión diferente, aunque si sumamos los que otras empresas utilizan para operar todos nuestros vuelos, el número sube a seis.  Vamos a conocerlos a todos:

Boeing 737-800

El avión comercial más vendido de la historia forma, sin duda, la columna vertebral de nuestra flota. Con 20 unidades de este avión y siete años de antigüedad media, el 737 (en casa usamos su nombre de pila) es nuestro avión de referencia en la corta y media distancia. Su capacidad para hasta 186 pasajeros y más de 5.000 kilómetros proporciona mucha capacidad para atender rutas domésticas, europeas o hacia Oriente Próximo.

En Air Europa hemos operado hasta cuatro versiones diferentes de este avión, desde el pequeño 737-600 que voló con nosotros en verano del año 2006 hasta las variantes más grandes de la generación anterior 737-300 y 737-400 que compusieron el núcleo de nuestra primera flota.

Con el desarrollo del 737 MAX, Boeing apuesta por desarrollar todas las ventajas actuales y seguir manteniendo la más que merecida fama de su modelo estrella.  Para nosotros es el avión del pasado, presente y futuro también.

Airbus A330-200/300

Podríamos decir que con él cruzamos los océanos. Después de un pedido inicial de seis unidades, hemos aprovechado todas las oportunidades para incorporar un total de 15 aviones. Por capacidad, autonomía, fiabilidad y versatilidad es tal vez el avión perfecto para AirEuropa, aunque seguramente tengamos que buscarle otro título cuando en marzo se incorpore nuestro primer Boeing 787-8.

Ese crecimiento nos ha permitido ofrecer, en la misma flota, diferentes capacidades.  Desde los 274 asientos con máximo confort de nuestra última incorporación a los 388 asientos de los aviones de la serie 300 que incorporamos hace tres años y que nos permiten servir vuelos especiales y las rutas con más densidad de pasajeros.

Si nada cambia, Airbus seguirá teniendo presencia en nuestra flota hasta que en 2022 se complete la transición a nuestra nueva a puesta en la larga distancia: el Boeing 787-8 y 787-9.

Embraer E-195

Es la última incorporación a la flota y nuestros 11 aviones acumulan una media de edad de tan sólo cinco años. De fabricación brasileña, tienen utilizan toda la tecnología disponible para ofrecer el vuelo más seguro y eficiente posible. Con más de 3.000km. de alcance y 122 pasajeros, nos ofrece la oportunidad de explotar rutas de menor demanda o combinando la operación con los 737, ajustar la oferta a las necesidades de plazas por parte de nuestros usuarios.

El Embraer destaca por ofrecer un confort al mismo nivel que aviones más grandes de nuestra flota. La altura de la cabina, distancia entre asientos y espacio en los armarios superiores es más que comparable a otros aviones de mayor tamaño.

El resto de la flota

En esta última entrada hemos querido ceñirnos a la flota que operamos, aunque cada día, más aviones realizan vuelos para Air Europa y conforman una flota más heterogénea que nos permite ser más flexibles sin requerir la estructura y gastos que suponen cada avión diferente que volemos. Se merecen por supuesto su espacio en esta entrada:

  • ATR72-200: Operados por Swiftair, son reconocidos a nivel mundial convirtiéndose en el avión regional más exitoso. Con su fiable operación, han hecho posible que desde el 1 de mayo ofrezcamos una alternativa de vuelos interislas en Baleares. Además, operan rutas de baja densidad desde Alicante, Málaga o Melilla.
  • Embraer E-145: Operado por privilege, pertenece a la serie de menor capacidad del fabricante brasileño E-135/140/145. Con sus 44 plazas es el avión de menor capacidad operado para Air Europa y sirve nuestra conexión entre Madrid y la ciudad de Oporto en prácticamente menos de una hora.
  • Boeing 787-8: Operado por LOT y volando nuestra ruta entre Madrid y Miami desde abril de 2015, ha supuesto un adelanto con respecto a nuestros propios aparatos que llegarán en marzo de 2016.  Nos ha permitido entender mucho mejor este revolucionario avión y ganar experiencia de cara a nuestra propia operación.

Demuéstranos todo lo que has aprendido en este nuevo tema y entra en un sorteo para irte gratis donde tú quieras. Contesta las cinco preguntas tipo test y si las aciertas todas entrarás en un sorteo de un pack de merchandising y dos billetes gratis.

*Aviso: Recuerda que por motivos legales, la participación solo es valida para mayores de 18 años con residencia legal en España.

 

Gerardo Ratto

9 Comentarios

  1. marcelo dice:

    hola viajo en octubre desde montevideo a madrid es un vuelo 330 200 ya tienen pantalla individual en butacas de clase turista gracias

  2. José dice:

    Buenos días, puede decir que medidas a tomado la compañía para paliar el problema de los controladores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona. Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola José, estos servicios son ajenos a nosotros ya que son contratados por el aeropuerto. Lo que si recomendamos es estar en el aeropuerto con mucha más antelación de lo habitual debido a las largas colas que se forman en el control de seguridad. Un saludo.

  3. Lala dice:

    Hola, me podrían decir que Airbus vuela a punta cana en junio 2017( pone a330-343, pero solo encuentro información del 330)me podrían mandar enlace con mapa del Airbus? Hay business?
    Se puede usar el servicio air europa ok The air para usar entretenimiento?
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Lala, nuestros vuelos a Punta Cana están operados por un Airbus 330. Para confirmar la información que nos solicitas debes contactar con el servicio de atención al cliente llamando al 911 401 501 o bien a través de los perfiles sociales de Facebook o Twitter. Gracias y un saludo.

  4. Diego Mateo dice:

    Hola, quiero volar desde Madrid a Buenos Aires, sabe alguien que avión hace ese trayecto?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Diego, actualmente estamos volando con el Airbus 330 y con nuestro nuevo avión Boeing 787 esta previsto que operemos en el mes de Enero. Un saludo.

  5. Alberto dice:

    Hola, Sabe alguien qué tipo de avion vuela de Madrid a Bogota?. Es airbus o boeing?
    Saludos,
    Alberto

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Alberto, esta previsto que vayamos a volar con el Boeing 787 desde el principio de su vuelo inaugural el 28 de Junio.
      ¡Un saludo y feliz vuelo!

Publica un comentario

Los comentarios están moderados