Billete 996

El blog de AirEuropa

La gastronomía Uruguaya

uruguay sorteo, air europa

El pasado 29 de septiembre os propusimos un sorteo donde teníais que contarnos qué tres comidas de Uruguay  nos recomendarías. Muchos han sido los platos típicos que habéis citado dado que Uruguay tiene una gastronomía muy variada: asado, dulce de leche, choripan, tarta pascualina, gramajo, empanadas, panchos, masitas…pero los tres más nombrados han sido los siguientes: 

Chivito

Este sandwich de carne de ternera con fiambre, morzarella, lechuga y condimentado con mayonesa es 100% invención uruguaya. De hecho “el chivito” fue creado fruto de la casualidad en un local llamado “El Mejillón”.  Tras sufrir un apagón, el bar se lleno de gente del norte argentino que pedía carne de chivito y como no había, improvisaron preparando estos bocadillos. La gente quedo tan encantada que decidieron incluirlo en el menú llegando a vender mil chivitos por día.

Asado

El plato por excelencia en Uruguay y no nos referimos a la forma de cocinar la carne sino a al corte de la carne en forma de tira,  costillar de la vaca cortado de forma transversal. Por supuesto acompañado de la famosa salsa chimichurri. Sencillamente delicioso.

Milanesa

La Milanesa es típico de la cuenca rioplatense y consiste en carne vacuna machacada pasada por huevo y empanada con pan rallado,  se cocina tanto frita como horneada y  puede combinar de diferentes formas según el gusto de cada consumidor.

Se nos hace la boca agua con todas las recomendaciones que nos habéis dejado en los comentarios.  Y es que como siempre vuestra participación ha sido abrumadora. Así que esperamos que sigáis participando en los próximos sorteos que pondremos en marcha próximamente a este destino tan especial. Sin más dilación pasamos a nombrar a la ganadora del premio de dos billetes a Montevideo para ella y su acompañante: 

Viviana Lugo

¡Enhorabuena!

Eva María Gomez Gomez

Un Comentario

  1. AIlsa batista dice:

    Felicidades a la ganadora y, que disfrute en grande este maravilloso viaje.
    Bravo Air Europa es lo máximo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados