Billete 996

El blog de AirEuropa

La gran labor de AEA solidaria

Aea Solidaria

Desde hace varios años, el equipo de la ONG AEA Solidaria trabaja paso a paso y sin pausa, aportando su esfuerzo en mejorar la situación de varias comunidades. Su historia está llena de iniciativas, buena voluntad, trabajo incansable, pero sobre todo de ilusión y ganas de ayudar.

Para conocer mejor la Asociación de Empleados de Aeronáutica Solidaria (AEA Solidaria) debemos remontarnos a sus inicios. Tras el terrible terremoto que devastó Haití el 12 de enero de 2010, los llamamientos de ayuda inmediata que se realizaron tuvieron respuesta enseguida por parte de toda clase de entidades y personas particulares. Uno de esos casos fue el de varias compañeras de Air Europa, improvisando una colecta de ayuda que tuvo mucho éxito y que se destinó a los afectados por la catástrofe.

Ese éxito reflejó la voluntad solidaria de muchos compañeros del sector de las compañías aéreas y las animó a crear una organización que permitiese canalizar la ayuda de muchas más personas. No fue difícil encontrar una estrecha colaboración con Air Europa para solventar una de las mayores dificultades del proyecto: hacer llegar la ayuda a quienes la necesitaban.

Y Así nació AEA Solidaria. Marta Andreu, Isabel Gubel, Marta Ríos e Isabel Ximelis, son el corazón y los brazos que sostienen y trabajan cada día las tareas de esta asociación sin ánimo de lucro.  Acciones e ideas no les faltan: sus desayunos solidarios son ya clásicos en la sede de Globalia que permiten recaudar fondos y dar a conocer su trabajo. Fruto de ese esfuerzo son los varios proyectos que han puesto en marcha en orfanatos de República Dominicana o Bolivia y en comunidades necesitadas de Lima.

¿Su última idea? Acercar a Papá Noel a Santo Domingo, ¡literalmente!. Recogiendo la lista de deseos de un gran número de chicas y chicos, ayudaron a este especial pasajero a transportar decenas de regalos recolectados para que pudiera entregarlos en una fiesta llena de ilusión y esperanza.

¿Quieres colaborar con ellos? Te están esperando y puedes escribirles a info.aeasolidaria@aeasolidaria.com

Papá Noel en SDQ

Gerardo Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados