Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Las ventajas de los billetes en conexión con diferentes compañías aéreas

billetes en conexión, escalas, vuelos en conexión

Enrique vuela mañana de Madrid a Los ángeles haciendo escala en Nueva York. El billete lo ha comprado a través de la web www.aireuropa.com sabiendo que el primer tramo Madrid Nueva York lo realizará con Air Europa y el Nueva York Los Ángeles con Delta. Enrique nos plantea algunas dudas que vamos a intentar despejar. Y es que viajar con billetes en conexión son todo ventajas.

1º ¿Tendré suficiente tiempo para poder cambiar de terminal y tomar el vuelo a Los Ángeles?

Una de las ventajas de viajar con billetes en conexión es que la compañía aérea emisora del billete garantiza el tiempo mínimo de conexión que se necesita entre un vuelo y el otro. No se puede reservar en un mismo billete vuelos en conexión que no cumplan este requisito. Técnicamente imposible.

2º ¿Puedo obtener tarjetas de embarque de diferentes compañías en el mostrador de facturación del primer vuelo?

Los vuelos conexionados normalmente permiten obtener todas las tarjetas de embarque físicas en el mostrador de facturación del aeropuerto, el check -in online solo está permitido para vuelos operados por Air Europa.

3º ¿Tengo que recoger las maletas en Nueva York para posteriormente facturarlas en el vuelo que va hacia Los Ángeles?

Las compañías aéreas realizan acuerdos con otras compañías para que se pueda facturar hasta destino final, independientemente del número de aerolíneas que nos encontremos en un itinerario dentro de un mismo billete en conexión.

4º ¿Tengo la misma franquicia de equipaje cuándo el primer trayecto es nacional y el segundo internacional?

Se aplica la franquicia del trayecto más largo, en el caso de Enrique sería el Madrid – Nueva York. En cualquier caso entre las compañías aéreas se crean acuerdos de tarifas donde se incluye la franquicia de equipaje establecida.

5º ¿Qué sucede si mi vuelo llegar tarde y pierdo la conexión?

Una de las ventajas más importantes a la hora de adquirir billetes en conexión con compañías aéreas diferentes es que el pasajero está protegido frente a esta eventualidad. La compañía que causa la perdida de conexión se hace cargo de los pasajeros y los acopla en otro vuelo para lleguen a su destino final. Siguiendo el ejemplo de nuestro pasajero Enrique, si este perdiera la conexión, Air Europa se haría cargo de buscar al pasajero un vuelo para llevarlo hasta destino final, es decir, a Los Ángeles.

6º ¿Es más barato comprar un billete en conexión?

Es una tarifa única, incluso aunque existan diversos trayectos, con lo cual siempre será más barato que la suma de cada uno de los trayectos que se vayan a realizar. Además estas tarifas tienen condiciones estandarizadas válidas para todo el viaje.

Air Europa dispone de numerosos acuerdos con otras compañías aéreas que podrás encontrar en nuestra web www.aireuropa.com  donde podrás adquirir billetes en conexión para viajar a  Estados Unidos o Australia con solo una escala (vuelos con salida desde Madrid). Pon rumbo a Asia y disfruta de destinos como Indonesia, Tailandia o Vietnam, también con una sola escala (vuelos con salida desde Madrid).

¿Tienes más dudas sobre los billetes en conexión? ¡Pregúntanos!

Eva María Gomez Gomez

18 Comentarios

  1. Carolina Fajardo dice:

    Hola Eva… viajo la próxima semana a Roma con una escala de 2 horas en Madrid. Debería hacer migraciones en Madrid o Roma?, y el tiempo de escala es suficiente?. Compré vuelo redondo con AirEuropa. Gracias por tu respuesta.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Carolina, para darte más información necesitamos los datos de tu reservas por ello te rogamos te pongas en contacto con nuestro servicio al cliente a través de Facebook o Twitter. Muchas gracias y un saludo.

  2. Ely dice:

    Hola Eva tengo un vuelo de Bogotá a Madrid con conexión por Air Europa hacia Frankfurt de 2 horas, crees que por parte de migración tenga tiempo para hacerla?, Tengo que recoger maletas al llegar a Madrid? Me presentaría de una vez en la puerta de embarque?.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ely, si los dos trayectos están en el mismo billete obtendrás la tarjeta hasta destino final y el equipaje también lo podrás recoger en destino final. Y en cuanto a la parte de los controles de pasaporte con 2 horas tendrás tiempo suficiente. Un saludo.

  3. Carmen dice:

    Hola, tengo un vuelo de Chiclayo (Perú, con lcperu ) a Oporto con escala en lima (lima – Madrid con Air Europa, Madrid – oporto con aireuropa) .¿ Sería posible coger el vuelo directamente en la primera escala, en lima ?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Carmen, no tenemos vuelos directos a Oporto, tiene que ser vía Madrid. Un saludo y feliz vuelo.

  4. SUSANA dice:

    HOLA EVA, TENGO RESERVAS PARA UN VUELO A ROMA PARA NOVIEMBRE Y HACE ESCALA EN MADRID, CON CAMBIO DE AVIÓN, COMO SE HARÍA EL CHECK IN . UX 42N Y UX 1043N YA QUE TENGO POCO TIEMPO DISPONIBLE ENTRE LOS VUELOS. GRACIAS

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Susana, en el lugar de origen te facturan hasta destino final con lo cual no tienes que volver a facturar en la escala. Un saludo y feliz vuelo.

  5. Thairys dice:

    Buenos días he comprado un pasaje desde Venezuela a Madrid y de Madrid a Bélgica todo ha sido con una misma conexión en Air Europa mi duda es que debo recoger mi equipaje en Madrid? Y luego volver a facturar con destino a Bélgica o ya mi equipaje va facturado desdé Venezuela con destino a Bélgica ?
    Espero de su ayuda.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Thairys, el equipaje se factura directamente hasta destino final y en este caso será hasta Bruselas. Un saludo y feliz vuelo.

  6. André Carvalho dice:

    Buenas tardes,

    Tengo un viaje de ida a Brasil el 19 de diciembre 2017 Oporto-Madrid as 18:45 y llegará a Madrid a las 21:15 en la Terminal 2 y tengo a las 23:45 Madrid-Sao Paulo en el terminal 1. Conexión De 2h30. Viaje de vuelta el 3 de enero de 2018 a las 16:05 São Paulo-Madrid llegada a las 05:30 en la terminal 1 y Porto-Madrid a las 07:20 en el terminal 2. Tiempo de conexión 1h50. ¿Qué crees en relación a los tiempos de conexión, dará tiempo para cambiar de terminal y coger avión sin problemas?
    Los viajes son todos hechos por Air Europa y tengo pasaporte portugués, soy europeo. ¿Tengo más facilidad para pasar por las inmigraciones en Madrid?

    Gracias y espero respuesta.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola André, los tiempos mínimos de conexión son los estipulados para que te de perfectamente tiempo para el siguiente vuelo. No hay ningún control de policía diferenciado para pasajeros europeos. Un saludo.

  7. Laura dice:

    Gracias, Eva, por esta entrada y por este blog rn general. Tengo dos preguntas:

    ¿Con qué compañías se pueden conexionar los vuelos de Air Europa? No lo he encontrado en la web.
    Otra pregunta: si se conexionan dos vuelos de Air Europa con distinta tarifa, por ejemplo business y lite: ¿ se aplica igualmente lo de la franquicia de equipaje según el trayecto más largo?

    Muchas gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Laura, nuestros destinos con códigos compartidos están disponibles en nuestra página web, tan solo tienes que introducir la ciudad de origen y haciendo clic en el campo de destino se desplegará un cuadro donde podrás ver por region cuales son las ciudades a las que volamos. En el caso de tener diferentes tarifas se aplica la franquicia de equipaje del vuelo más largo. Un saludo.

  8. Miriam dice:

    Tengo pasaje por conexión las Palmas Madrid Habana por Air Europa y tengo dos maletas gratis por oferta yo puedo pagar el sobrepeso de las 3 maletas de 23kg c/u como siempre hemos viajado por esta con.pañia ida y vuelta por 3 meses

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Miriam, en nuestra web puedes pagar la maleta adicional y te resultara más económico que abonarlo en el aeropuerto. Te adjunto el enlace con los precios https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje#especiales
      Gracias y un saludo.

  9. Germàn dice:

    Hola viajo de Madrid a Bangok en dos escalas la primera a Fráncfort y la siguiente es a Abu Dabi, como puedo reservar los asientos de las otras dos escalas
    Un saludo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Germán, para reservar asiento con otras compañías deberás contactar con ellas. Gracias y un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados