Billete 996

El blog de AirEuropa

Las ventajas de los billetes en conexión con diferentes compañías aéreas

billetes en conexión, escalas, vuelos en conexión

Enrique vuela mañana de Madrid a Los ángeles haciendo escala en Nueva York. El billete lo ha comprado a través de la web www.aireuropa.com sabiendo que el primer tramo Madrid Nueva York lo realizará con Air Europa y el Nueva York Los Ángeles con Delta. Enrique nos plantea algunas dudas que vamos a intentar despejar. Y es que viajar con billetes en conexión son todo ventajas.

1º ¿Tendré suficiente tiempo para poder cambiar de terminal y tomar el vuelo a Los Ángeles?

Una de las ventajas de viajar con billetes en conexión es que la compañía aérea emisora del billete garantiza el tiempo mínimo de conexión que se necesita entre un vuelo y el otro. No se puede reservar en un mismo billete vuelos en conexión que no cumplan este requisito. Técnicamente imposible.

2º ¿Puedo obtener tarjetas de embarque de diferentes compañías en el mostrador de facturación del primer vuelo?

Los vuelos conexionados normalmente permiten obtener todas las tarjetas de embarque físicas en el mostrador de facturación del aeropuerto, el check -in online solo está permitido para vuelos operados por Air Europa.

3º ¿Tengo que recoger las maletas en Nueva York para posteriormente facturarlas en el vuelo que va hacia Los Ángeles?

Las compañías aéreas realizan acuerdos con otras compañías para que se pueda facturar hasta destino final, independientemente del número de aerolíneas que nos encontremos en un itinerario dentro de un mismo billete en conexión.

4º ¿Tengo la misma franquicia de equipaje cuándo el primer trayecto es nacional y el segundo internacional?

Se aplica la franquicia del trayecto más largo, en el caso de Enrique sería el Madrid – Nueva York. En cualquier caso entre las compañías aéreas se crean acuerdos de tarifas donde se incluye la franquicia de equipaje establecida.

5º ¿Qué sucede si mi vuelo llegar tarde y pierdo la conexión?

Una de las ventajas más importantes a la hora de adquirir billetes en conexión con compañías aéreas diferentes es que el pasajero está protegido frente a esta eventualidad. La compañía que causa la perdida de conexión se hace cargo de los pasajeros y los acopla en otro vuelo para lleguen a su destino final. Siguiendo el ejemplo de nuestro pasajero Enrique, si este perdiera la conexión, Air Europa se haría cargo de buscar al pasajero un vuelo para llevarlo hasta destino final, es decir, a Los Ángeles.

6º ¿Es más barato comprar un billete en conexión?

Es una tarifa única, incluso aunque existan diversos trayectos, con lo cual siempre será más barato que la suma de cada uno de los trayectos que se vayan a realizar. Además estas tarifas tienen condiciones estandarizadas válidas para todo el viaje.

Air Europa dispone de numerosos acuerdos con otras compañías aéreas que podrás encontrar en nuestra web www.aireuropa.com  donde podrás adquirir billetes en conexión para viajar a  Estados Unidos o Australia con solo una escala (vuelos con salida desde Madrid). Pon rumbo a Asia y disfruta de destinos como Indonesia, Tailandia o Vietnam, también con una sola escala (vuelos con salida desde Madrid).

¿Tienes más dudas sobre los billetes en conexión? ¡Pregúntanos!

Eva María Gomez Gomez

2 Comentarios

  1. Germàn dice:

    Hola viajo de Madrid a Bangok en dos escalas la primera a Fráncfort y la siguiente es a Abu Dabi, como puedo reservar los asientos de las otras dos escalas
    Un saludo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Germán, para reservar asiento con otras compañías deberás contactar con ellas. Gracias y un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados