Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Los 100 años de Boeing

Este 2016 es muy especial para Boeing. El fabricante de aviones estadounidense celebra el centenario de su fundación y desde Air Europa celebramos también un hito tan importante para el mundo de la aviación.Desde nuestros inicios, Air Europa ha confiado siempre en Boeing para formar el núcleo de nuestra flota.  Ya fuera con el 737 Classic en los inicios, los Boeing 757 y 767 poco después y finalmente con el avión comercial más vendido de la historia, el 737NG, y el 787 Dreamliner, en el que confiamos y nuestras rutas de larga distancia con dos unidades (y en octubre tres) volando ya. En el futuro vislumbramos ya el futuro a través de los 737MAX que recibiremos a partir de 2020.

De la pequeña fábrica de hidroaviones que nació a orillas del río Duwamish al gigante multinacional que es hoy, muchas cosas han cambiado en Boeing. Su historia está plagada de éxitos, crecimiento y aprendizaje, pero conserva dos de sus valores más auténticos: un presente y futuro vinculado a Seattle y el estado de Washington y la voluntad de fabricar aviones fuertes y fiables, que superen las expectativas que las compañías aéreas y los clientes ponemos en ellos.

Cada avión hoy en día es fruto de la estrecha colaboración con multitud de fabricantes y proveedores en todo el mundo, e incluso en la última década, una nueva factoría de Boeing crea y ensambla Dreamliners en South Carolina. Mantener esa cadena de suministros, comprobar la calidad de cada pieza que se recibe y conseguir una relación de productiva entre todos los miembros de esta fantástica coreografía es parte de la clave del éxito de Boeing.

También lo es haber diseñado los mejores aviones en cada momento según el mercado de la aviación comercial los necesitaba.  Desde el 707, auténtico padre de la aviación moderna en los sesenta hasta el 777, el bimotor más grande del mundo que en los noventa demostró que dos era mejor que cuatro. El 747, Jumbo, es mítico y el auténtico rey de los cielos y el 737 es simplemente el avión comercial más vendido de la historia.  Ejemplos de éxito de un constructor que también ha hecho historia en la aviación militar y aeroespacial.

Con una relación tan prolongada y fructífera como la del fabricante de Seattle y Air Europa, no podemos alegrarnos más por el aniversario de Boeing y esperamos que en las décadas por venir veamos todavía más productos tan buenos y fiables como los que ya disfrutamos operando.

Gerardo Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados