Billete 996

El blog de AirEuropa

Lugares de cine en Nueva York

times square

A veces pienso que si un director de cine tuviera que recoger todos los créditos de las películas que se han grabado en Nueva York, no habría ningún valiente que se quedara a verlos hasta el final. Cuando visitas la gran manzana por primera vez, más te vale que no haga mucho frío, porque no vas a dejar de sacar el móvil del bolsillo para hacer fotos a cada paso que das. Estoy convencida de que podrías recorrer la ciudad de punta a punta, saltando de escenario de película en escenario. Este artículo va dedicado a nuestros lectores más cinéfilos. Tres, dos, uno, cámara, acción.

Arrancamos la visita en las escaleras del número 63 de la calle Perry, aquí se alza la casa de Carrie Bradshaw en la serie “Sexo en Nueva York”. Se encuentra ubicada en el famoso barrio Greenwich Village, donde se localiza algún otro escenario más de la famosa serie, como la cafetería Magnolia Bakery, en el 401 de Bleecker Street. En según qué momentos del año, si la afluencia de turistas es muy alta, los vecinos suelen colocar una cadena para evitar que las escaleras se bloqueen con fans haciéndose fotos.

new york

Más fácil resulta fotografiar los escenarios de la segunda parte de la película “El Padrino”, en Little Italy. Este barrio se encuentra localizado en el bajo Manhattan y pretendía recrear la ciudad de Nápoles para luchar contra la morriña de los italianos ubicados en Nueva York. En épocas anteriores pasear por sus calles era transportarse a la bella Italia, pero hoy en día menos de un 5% de la población es italiana. Su relevo en los últimos años ha sido tomado por la población china, que ha conseguido ampliar cada vez más las fronteras de Chinatown, ganándole el terreno a Little Italy. Aquí fue, en el número 128 de la calle Mott, donde se produce una de las escenas más famosas de la película, cuando Don Vito va a comprar fruta y es tiroteado en plena calle (hoy en día esta zona pertenece ya a Chinatown).

little Italy

Foto: littleny

Aquí es también donde se encuentra la antigua catedral de San Patricio, en la cual se celebró el bautizo del sobrino de Michael Corleone. Se sitúa en el número 264 de Mulberry Street, y fue decorada especialmente para la ocasión. La verdad es que casi todo Little Italy es digno de mención. Sus callejones, sus puestos en la calle, incluso su comida tiene aires cinematográficos, como los famosos cannoli italianos. Este postre ha pasado a la historia gracias a El Padrino, cuando dice eso de “leave the gun. Take the cannoli” (deja el arma, coge los cannoli).

nueva york, catedral de san patricio

Si no eres un amante de lo dulce, pero si del buen comer, tu destino es el número 205 E de la calle Houston. Mientras llegas, me gustaría hacerte una pregunta, ¿Crees que las mujeres fingen sus orgasmos para no decepcionar a sus parejas? Las opiniones al respecto son de índole muy variada, y a veces hay quien las ha contestado acompañando su respuesta de un claro ejemplo, como hizo Meg Ryan, en medio del restaurante Katz`s, en la película “Cuando Harry conoció a Sally”. En las mesas de esta cafetería una joven Meg Ryan representaba en el año 1989 uno de los orgasmos fingidos más famosos de la historia del cine. Sus bocadillos no están mal, aunque nada fuera de lo normal, y menos para un español. Sin embargo, el precio es un poquito desorbitado (entre $10 y $15 el sándwich, más las tasas, más la propina de al menos un 15%), como todo lo que roza la fama en la gran manzana.

Sin duda alguna, lo mejor de la ficción es que suele obsequiarnos con imágenes que en la vida real serían imposibles de disfrutar. El director de cine Alejandro Amenábar nos regala una fotografía única en su película “Vanilla Sky”. El principal protagonista, Tom Cruise, se da cuenta de que algo no va bien cuando llega con su coche al cruce de la calle 46 con la séptima avenida, son las 9 de la mañana – hora punta en la gran manzana – y no hay ni un alma en la calle. En la vida real, Times Square es un auténtico hervidero de gente a cualquier hora. No matter what time you go there (da igual a qué hora vayas), siempre hay gente haciéndose fotos y recorriendo con paso firme sus calles. Dudo mucho que Tom Cruise sea consciente de la suerte que tiene de haber corrido por en medio de estas calles, sin cruzarse ni siquiera a un gato.

times square

Foto: Andrey Bayda

No muy lejos de allí, a 10 minutos caminando, se encuentra la Biblioteca fantasma más viva que tiene Nueva York, la New York Public Library. Está situada en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 42 y se trata de uno de los escenarios de la película “Cazafantasmas”. Todo empieza aquí, cuando un espíritu muy interesado en cultivar su conocimiento husmea en los libros de la enorme sala principal.

new york

Foto:  Comaniciu Dan

Como ves, esta ciudad es un escenario en sí mismo. Seguramente, sería más fácil hacer una lista de aquellos lugares que nunca han servido de paisaje para el séptimo arte. E incluso en ellos, podrías encontrar algo mucho mejor, a los propios actores y actrices. Si vienes a Nueva York, abre bien los ojos y estate atento a la gente con la que te cruzas, como en el cine, aquí todo es posible.

Escrito por: Mamen Sala, The Insider en Españoles en Nueva York 

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados