Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Madrid, capital de la cultura

Los Teatros del Canal acogen numerosas representaciones teatrales contemporáneas

Da igual el día que viajéis a Madrid:  siempre hay planes por hacer. Musicales, teatros, exposiciones, festivales… La capital se vuelca con la cultura y por ello hoy hacemos un repaso por toda la oferta que encontraréis en este mes de noviembre en adelante. 

Comenzamos visitando el triángulo de los museos, entorno al Paseo del Prado, donde podréis entrar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen Bornemisza.

El Museo del Prado abre la temporada con una gran exposición sobre “Velázquez y la familia de Felipe IV” y a partir del 19 de noviembre se expondrá  “Historias Naturales”. Por su parte el Museo Thyssen nos presenta una exposición sobre el “Surrealismo  y el Sueño”.

Uno de los museos más intimista y personal es el Museo Sorolla. Aprovechad vuestra estancia en Madrid para conocer la Casa Museo del pintor valenciano. En el  recorrido por los Museos madrileños podéis dirigiros al Museo del Romanticismo, cuya colección suele sorprender al visitante y ni que decir tiene, se convierte en un lugar perfecto para hacer una parada en la cafetería, en el jardín interior.

Además, en la región encontréis otros igualmente interesantes, como el de Picasso, en Buitrago de Lozoya, donde se puede ver una pequeña colección de sesenta obras que el artista regaló a su barbero Eugenio Arias o el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, donde la visita a la Universidad es parada obligatoria.

Empieza la función:

¿Teatro clásico o contemporáneo? Disfrutad de una extensa programación tanto en el Teatro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, como en las propuestas que traen los Teatros del Canal, donde podréis conocer sus tres espacios escénicos (incluyendo rincones que el público nunca ve).

El Teatro Real abre su temporada con el Barbero de Sevilla y da la opción de realizar una visita guiada por el mismo. Considerado como una de las instituciones culturales más importantes de España, el Teatro Real ha logrado, en poco más de quince años, situarse entre los principales teatros de ópera a nivel internacional, acogiendo en su escenario a los mejores artistas líricos y escénicos del momento.

Desde la Plaza de Ópera, nos dirigimos hasta el paseo de los musicales, el Broadway español: la vibrante Gran Vía. Además de numerosos comercios, allí podréis disfrutar de musicales como  “El Rey León”, el musical de Mecano “Hoy no me puedo levantar” o el musical de Hombres G “Marta tiene un marcapasos” .

Ciudades Patrimonio de la Humanidad 

Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez. Tres destinos únicos que os recomendamos visitar ahora en otoño, puesto que los colores ocres y rojizos le dan aún más belleza si cabe.

Ya os hemos recomendado la Universidad de Alcalá, fundada por el Cardenal Cisneros, además, podéis visitar la casa museo de Cervantes, la ciudad romana de Complutum y dar un agradable paseo por los soportales de la calles del barrio medieval.

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial se erige señorial y merece la pena conocerlo para indagar en la historia de lo que fue  periodo de riqueza de la Villa y Corte de Madrid.

En Aranjuez tenéis que visitar el Palacio Real y pasear por los Jardines, en el más grande de los cuales, el Jardín del Príncipe,   se encuentra el Museo de Faluas con los barcos que utilizaban los reyes para desplazarse por el Río Tajo.

Si disponéis de más días, además de recorrer los parajes naturales de la Sierra de Madrid, en Rascafría merece la pena entrar al Monasterio de Santa María de El Paular.

Y para finalizar las actividades, podéis hacer La Ruta de los Castillos: El Castillo de Manzanares El Real, el Castillo de la Torremocha en Santorcaz, el Castillo de los Villafranca, el Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias, el Castillo de Batres o el castillo de Villarejo de Salvanés, son algunos de los que podéis visitar en vuestro próximo vuelo a Madrid. 

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados