Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Montevideo: al sur del sur

La capital de Uruguay posee un encanto especial procedente de la mezcla de la modernidad y vanguardia junto con su lado bohemio e histórico. Montevideo es una ciudad viva y vibrante, con un patrimonio arquitectónico y cultural único. Aprovecha la nueva ruta de Air Europa para conocer la capital uruguaya.

Situada en el centro-sur del país, es la capital más al sur de todo América del Sur. Su clima templado durante todo el año incrementa las ganas de recorrer sus calles y conocer a pie una ciudad con muchos lugares de interés.

Uno de ellos, es la Ciudad Vieja, testigo de los sucesos históricos de Montevideo. Sigue manteniendo las huellas antaño, con sus tiendas y cafés intactos al paso del tiempo, sus calles peatonales que desembocan en pequeñas plazas o en la desembocadura del Río de la Plata.

Podéis hacer un recorrido desde la Plaza de la Independencia, entrando por la puerta de la Ciudadela. Desde allí, perderos por las calles con ese sabor auténtico uruguayo.  Cuando cae la noche se convierte en uno de los lugares con más vida y ambiente de la ciudad.  Los bares y restaurantes suelen poner actuaciones de música en directo. Si sois de bailar salsa y música latina, aquí desgastaréis la suela de los zapatos.

Otro de los lugares que os recomendamos conocer es el Mercado del Puerto, sobre todo a la hora del almuerzo. Allí podréis probar los diferentes tipos de carnes que llenan sus parrillas y todo tipo de verduras y alimentos frescos. Entrad a comer en cualquiera de sus restaurantes, además de una experiencia gastronómica, comprobaréis que en la zona aledaña, una gran de artistas plásticos exponen sus obras a modo de atelier. Todo ese barrio, es conocido como La Aduana, y tiene ese aire que recuerda el Montevideo más colonial.

La arteria principal de la ciudad es la Avenida 18 de julio, que se extiende desde la Ciudad Vieja hasta el Parque Batlle. Es la parte más nueva, donde se concentra la actividad económica y comercial. Algunos de los edificios que os podéis encontrar son el Palacio Salvo, Palacio Lapido, Palacio Santos, Palacio Municipal y la Universidad de la República. Para los amantes del estilo Art Decó aquí encontrarán sus paraíso.  No os perdáis la Plaza de la Independencia, Fabini, Cagancha y la de los Treinta y Tres Orientales.

El malecón particular de Montevideo es La rambla. Con sus 30 kilómetros de extensión es uno de los espacios para el esparcimiento de los motevideanos. Os recomendamos un paseo con vistas a la costa hasta llegar al Faro de Punta Carreteras. Es el punto más al sur de la ciudad y desde donde tendréis unas espectaculares vistas.

Otro lugar con vistas increíbles es El Cerro de Montevideo. En su cima se encuentra la Fortaleza General Artigas, y alberga un museo histórico militar.  Cuenta con una vista panorámica de la Bahía.

Y por supuesto, a lo largo de esta costa, podréis bañaros en cualquiera de sus maravillosas playas:  Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y de los Ingleses son algunas de ellas.

Estos son solo algunas pinceladas de todo lo que os espera en vuestro viaje a Uruguay. Reservad vuestro vuelo a Montevideo y conoced todos los encantos de la capital más astral.

Air Europa

3 Comentarios

  1. Mariano Marqueso dice:

    Buenos días,

    A que terminal llegan los vuelos de Air Europa.

    MVD – MAD ???

    Muchas gracias.

    sds

    1. Araceli Nieto Araceli Nieto dice:

      Buenos días Mariano. Nuestros vuelos transatlánticos operan en Madrid en la terminal 1.

      ¡Un saludo!

  2. belen gonzalez dice:

    sacaran alguna promocion para viajar a uruguay proximamente?

Publica un comentario

Los comentarios están moderados