Billete 996

El blog de AirEuropa

Munich, cultura e historia de museo en museo

Guía turísticA de Múnich

Dicen de ella que es una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa. La capital de Baviera conjuga el orden y la formalidad alemana con un ambiente distendido y agradable en sus calles.

Después de Berlín y Hamburgo, Múnich es la ciudad más grande de Alemania. El centro neurálgico es la Marienplatz, en la que destaca especialmente el ayuntamiento de estilo neogótico, que es también uno de los lugares más visitados de la ciudad así como la Residencia de Múnich que también nos habla de la historia de Alemania. El Palacio Real posee 130 habitaciones y 10 patios, y el museo actualmente exhibe tanto las impresionantes instalaciones como el Tesoro de la familia Wittelsbach. Una de las salas más espectaculares es el Antiquarium, que fue remodelado tras la II Guerra Mundial, y que guardaba la colección de bustos del duque.

Uno de los puntos más históricos de la ciudad es Odeonsplatz. En medio de la misma se encuentra la Feldherrnhalle, (el Pórtico de los Mariscales). De esta plaza salen calles tan importantes como Theatinerstrasse, Residenzstrasse o la de Brienner. Y para conocer más la historia de la ciudad una visita al museo del mismo nombre, (Münchner Stadtmuseum), en él se puede ver lo más típico, instrumentos musicales, películas que se han rodado allí, e incluso cómo se vivió el nazismo.

Os recomendamos visitar el mercado Viktualienmarkt, donde encontraréis los productos bávaros típicos, y si necesitáis hacer un alto en el camino para descansar, qué mejor manera que en la cervecería más mítica: Hofbräuhaus.  Probad las salchichas, codillo o pollo asado acompañados de verduras y bretzel, todo ello con salsas como la mostaza dulce.

Otra interesante visita es el Museo Alemán, donde podréis hacer un repaso por muchos momentos de la historia y los descubrimientos del país; o las tres Pinacotecas (la Antigua, la Nueva y la de Arte Moderno) son dignas de ser visitadas.

Y como museos más “ligeros” y que suelen gustar mucho: El Museo de BMW y como no, el del equipo de fútbol de la ciudad, el Bayern, su  museo está en el estadio Allianz Arena, y como no podía ser de otra manera, en la ciudad donde se celebra el mayor festival de cerveza (el Ocktoberfest) hay un museo dedicado a esta bebida.

Como podéis apreciar, Múnich es una ciudad activa y sus calles se llenan de vida, cultura y de historia. Aprovechad las rutas de Air Europa hacia Alemania. Air Europa opera dos vuelos diarios desde Madrid, uno a primera hora de la mañana (07.30 de la mañana y a las 15,05 de la tarde).

Ana Casado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados