Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Objetos prohibidos en tu equipaje de mano

A veces nos sorprendemos al ver la cantidad de objetos extraños con los que quieren viajar los pasajeros. Seguramente, nuestros compañeros del aeropuerto podrían contarnos miles de anécdotas sobre las cosas que se han visto a través del escáner.

Ya sea por la profesión a la que se dedican, por aficiones o simplemente por un aprecio sentimental hacia ese objeto, los pasajeros pretendemos viajar con nuestras pertenencias que en ocasiones, por motivos de seguridad tanto para los pasajeros como para la aeronave, no está permitido transportar a bordo de un avión, siempre con el fin de evitar posibles accidentes, inconvenientes o problemas que puedan ocasionar a bordo de un avión.

Para aclarar las dudas y para informaros sobre las normas y restricciones que aplicamos en Air Europa con respecto a esta materia os ofrecemos esta entrada con los detalles más significativos para viajar con tu equipaje de mano sin ningún problema.

Consulta la información actualizada en la sección de equipaje de Air Europa.

infog_objetos-prohibidos04

Material prohibido en el equipaje de mano

  • Armas de fuego: Pistolas, revólveres, rifles, escopetas, reproducciones de armas de fuego e imitaciones, piezas procedentes de armas de fuego (excepto visores o miras telescópicas).
  • Otro tipo de armas: Pistolas y rifles de aire comprimido, pistolas para lanzar cohetes de señales. Arpones y fusiles de pesca submarina. Ballestas hondas y tirachinas. Pistolas para lanzar cohetes de señales y Pistolas “starter”.
  • Objetos punzantes o cortantes: Armas blancas o juguetes parecidos. Hachas, arpones, jabalinas, flechas y dardos. Cuchillos y tijeras de más de 6 cm hoja. Sables, espadas, hendiduras, machetes, estrellas arrojadizas.
  • Herramientas: Taladros, brocas, cuchillos profesionales. Sierras, destornilladores. Palancas, martillos, alicates. Llaves. Sopletes para soldaduras.
  • Instrumentos contundentes: Bates de béisbol, palos y bastones. Remos, monopatines. Tacos de billas y cañas de pesca. Equipos para artes marciales.

Los artículos mencionados en el siguiente párrafo son considerados equipaje peligroso que por aprobación de Air Europa y bajo sus normas, tienen permitido viajar en cabina.

  • Un barómetro de mercurio o un termómetro de mercurio, transportado por un representante del servicio meteorológico estatal u organismo oficial similar. El barómetro o termómetro deberán estar embalados en un embalaje exterior resistente que tenga un forro interior o una bolsa de un material resistente impermeable al mercurio y a prueba de pinchaduras que impida la salida del mercurio desde el paquete, independiente de cual sea la posición en que se encuentre. El Comandante deberá estar informado del transporte del barómetro o termómetro.
  • Las baterías de ión litio que tengan un ratio de vatio-hora superior a 100 Wh pero inferior a 160 Wh, pueden transportarse como baterías de repuesto en el Equipaje de mano o colocadas en equipos guardados en el Equipaje facturado o de mano. No se pueden transportar más de dos baterías de repuesto protegidas individualmente por persona.

Con la evolución de las nuevas tecnologías cada vez son más los dispositivos electrónicos que viajan a bordo de la cabina de un avión. Pero aunque los aviones se están preparando para ofrecer más comodidades a bordo con respecto a estos dispositivos, como cargadores o conexión Wi-Fi, pero aun así existen ciertas normativas limitaciones a la hora de transportar aparatos electrónicos en un avión.

  • Aparatos electrónicos que siempre están permitidos usar a bordo: Marcapasos, relojes electrónicos, audífonos.
  • Aparatos electrónicos siempre están permitidos usar a bordo excepto en las fases críticas del vuelo, es decir, no se podrán usar mientras esté encendida la señal de cinturones, demostraciones de seguridad o bajo aviso de la tripulación:
    • Ordenadores y periféricos (menos CD-ROM e impresoras láser).
    • Afeitadoras eléctricas, radios y calculadoras.
    • Receptores de TV.
  • Aparatos electrónicos que no se pueden usar a bordo del avión en ningún caso:
    • Teléfonos móviles
    • Equipos transistores de radioaficionado (CB´s, HF, etc…).
    • Reproductores de cinta de discos compactos (CD) y DAT.
    • CD-ROM e impresoras láser.
    • Grabadoras y reproductores de vídeo.
    • Transistores y scanner.

A parte de todos estos objetos, existe también una normativa para transportar sustancias líquidas en el equipaje de mano, para informaros sobre esto podéis visitar la entrada en la que os explicamos todos los detalles. Además, si quieres más información sobre otro tipo de equipaje especial puedes consultar este enlace.

Si necesitas más información para hacer tu equipaje y evitar posibles problemas o sorpresas puedes visitar nuestra página web o contactar con nuestros compañeros de atención al cliente en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter, o en el teléfono 911 401 501.

Ana Casado

57 Comentarios

  1. eloy arevalo dice:

    hola viajo el 18 quiero saber si puedo llevar un soldador inverter de 6.5 kilos en la maleta que va en bodega es urgente porfavor es

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Eloy, ruego contactes con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter. Gracias y un saludo.

  2. Paola dice:

    Hola, viajo de Vigo a Uruguay, me gustaria saber si puedo llevar una WiiU, una Play2 una Play 3 y una Roomba. Somos 3 personas.
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Paola, podrías llevar estos aparatos en tu equipaje para facturar, pero te recomiendo que llames al 911 401501 para más información. Un saludo.

  3. Antonio dice:

    Hola, puedo llevar maquinilla de afeitar desechables, tableta, y batería externa. En mochila?. Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Antonio,

      sin problema. Un saludo.

  4. Yolanda dice:

    En la página web veo que las dimensiones del equipaje de mano son 55x25x35, o que no superen los 115 cm lineales dichas dimensiones. ¿ puedo llevar entonces una maleta cuyas dimensiones son 40x20x55 cm?

    ¿hay problema para llevar una plancha del pelo en el equipaje de mano?

    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Yolanda, importante que no supere los 115 cm lineales y si puedes llevar una planchas para el pelo. Un saludo y feliz vuelo.

  5. Javier dice:

    Hola , tengo un portátil de 19″ , estaría permitido llevarlo conmigo aparte de mi maleta de cabina ??? El vuelve lo seria munich -Madrid. Muchas gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Javier, no habrá ningún problema. Un saludo y feliz vuelo.

  6. Jose Gonzalez dice:

    Hola, buenas tardes, pienso viajar en Octubre de 2017 de Caracas – Madrid – Vigo con mi esposa e hijo (7 años), el vuelo es solo ida y pienso estar unos años en España, al estar mi trabajo relacionado con tecnología poseo una gran cantidad de equipos electrónicos que me gustaría llevar en el equipaje de mano: 4 portátiles (2 de ellos de 17 pulgadas, 4kg c/u aprox), 2 tablets, 3 smartphones, 2 discos externos, pen drives varios, discos duros adicionales, Sony PsP, Nintendo Ds repartido entre los 3 equipajes de mano.

    Hay algún inconveniente que se pueda presentar? o algún limitante en cantidad?

    Saludos, gracias de antemano por la información.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Jose, puede que cuando llegues a Vigo la aduana puede que te revise el equipaje y quizás ellos no te permitan ingresar todos los aparatos electrónicos. Un saludo.

  7. Rouse dice:

    Hola buenos días …puedo llevar 3 teléfonos Mobiles barcelona a nicaragua en maleta de mano?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Rouse, nosotros no volamos a Nicaragua. Un saludo.

  8. William Acevedo dice:

    Buenas tardes

    Viajo de colombia para Europa y quiero utilizar mi celular en modo avion para tomar fotos o escuchar musica, es posible usarlo durante los vuelos en modo avion?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola William, los dispositivos móviles tienen que estar en modo avión durante todo el vuelo y si podrás hacer fotos y escuchar música. Recordarte que en nuestros vuelos de larga distancia dispones de servicio WiFí, te adjuntamos la información: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/cms/turista#wifi

      Un saludo y feliz vuelo.

  9. Laura dice:

    Hola puedo llevar planchas de pelo en mi equipaje de mano ???

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Laura, sin problema. ¡Feliz vuelo!

  10. Diego dice:

    En el equipaje facturado se puede llevar una pistola de aire comprimido en su caja orijinal es esclusiva de deporte

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Diego, este tipo de pistola tiene el mismo tratamiento que un arma de fuego, por ello te ruego te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter y les comuniques tus datos para que puedan hacer los tramites. Muchas gracias y un saludo.

  11. Mara dice:

    Buenas noches, me han regalado unos cuchillos de cocina en un curso, ¿puedo llevarlos en el equipaje facturado? Uno mide cerca de 30 cm, y otro unos 20 (con la empuñadura ambos).
    ¡Muchas gracias!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Mara, este tipo de artículos solo se permiten en el equipaje facturado. Saludos y feliz vuelo.

  12. Lucia dice:

    Hola,
    voy a viajar a Canarias y tengo que transportar una impresora multifunción. No es demasiado grande, de hecho, cabe en la maleta que suelo llevar como equipaje de mano (que está dentro de las medidas exigidas por Air Europa). ¿Puedo llevarla en el equipaje de mano?
    Gracias y un saludo.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Lucia, puedes llevarla en tu equipaje de mano. Gracias y un saludo.

  13. Carlos Zavala dice:

    Hola viajo a mexico, llevo conmnigo una impresora chica sin caja, la puedo subir a la cabina? no llevo cables ni tonner solo el cascaron.

    Gracias por su comentario.

  14. Arquitecta dice:

    Se puede llevar una impresora 3D, aún sin motar que me ha traído Papa Noel?

    1. Gerardo Ratto Gerardo Ratto dice:

      Hola Arquitecta. ¿Puedes indicarnos más detalles del vuelo que vas a tomar y sobre el peso y el tamaño de la impresora 3D? ¡Gracias!

  15. Gloria dice:

    Buenos días.viajo a. Colombia puedo llevar 2 móviles uno personal el otro de regalo en maleta de mano son los dos hayfon.por su respuesta gracias.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Gloria, sin problema. ¡Feliz vuelo!

  16. Óscar dice:

    Hola muy buenas noches!

    Se puede transportar en el equipaje de mano dos teléfonos móviles? Uno el que yo uso y otro en su caja para regalo.

    muchas gracias!!

    1. Óscar dice:

      o es mejor transportar el de regalo en el equipaje facturado? Esque me da miedo que me lo quiten con la nueva ley de la bateria de ion-litio

    2. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Oscar, sin problema. Un saludo y feliz vuelo.

  17. Jfalrey dice:

    Hola puedo viajar, Madrid -. Gran Canaria con una pata de Jamón ibérico??
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola, si puedes llevarla como equipaje de mano. Gracias y buen provecho ;-)

  18. LUCERITO PEREZ dice:

    Puedo llevar una impresora laser en equipaje de mano?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Lucerito, va a depender de las dimensiones y en el caso de que se pudiera llevar como parte de tu equipaje de mano debes llevarlo en una maleta o bolsa. ¡Feliz vuelo!

  19. Erik Francis Lieberwirth dice:

    Hola que tal viajo en 3 dias para alemania sin pasaje facturado. Es posible viajar con una pata de jamon como equipaje de mano en cabina? O hay algun tipo de problema en el aeropuerto?

    1. Erik Francis Lieberwirth dice:

      Perdon me refiero a sin equipaje es decir maleta

    2. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Erik, si lo llevas dentro de una bolsa o maleta se considera equipaje de mano. Otra cosa distinta son las regulaciones que tenga los diferentes países para la entrada de ciertos alimentos. ¡Feliz vuelo!

  20. Ana dice:

    Hola, se puede llevar un palo de selfie en el equipaje de mano??

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ana, si puedes llevar contigo un palo de selfie en el equipaje de mano.
      ¡Feliz vuelo!

  21. Ángel (otro) dice:

    Hola, viajo mañana de Madrid a Ibiza y quería saber si es permitido llevar una espada en la maleta facturada, no estoy muy seguro de si se consideraría tráfico de armas ilegal, o de si cabría la posibilidad de que me la quitaran al pasar cualquier control.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Angel, es mejor lo que consultes a tu llegada al aeropuerto ya que este tipo de objetos están regulados por aduanas. Nuestro personal en el aeropuerto te pondrá en contacto con ellos. ¡Feliz vuelo!

  22. Mirian dice:

    Me podéis indicar las medidas permitidas en la maleta de cabina? Encuentro información contradictoria en la web¡

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Mirian,

      la información de la web es correcta. El tamaño permitido en cabina es de un bulto de 55 cm. x 35 cm. x 25 cm. Te adjunto el enlace donde tienes un dibujo para que sepas a que corresponde cada una de las medidas: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje#mano

      ¡Feliz vuelo!

  23. Patricia dice:

    Hola ¿se puede llevar una maquinilla de afeitar en el equipaje de mano?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Patricia,

      si la puedes llevar. ¡Feliz vuelo!

  24. matias dice:

    hola , que tal hago una consulta viajo de bs as a madrid , se puede llevar un cargador de bateria portatil , es de 2600mAh? y si se puede donde lo llevo en la valija facturada o en la de mano desde ya muchas gracias.

    1. Ana Casado Ana Casado dice:

      Hola Matias. Sí, puedes llevar el cargador de tu ordenador en el equipaje de mano. ¡Feliz viaje! Un saludo :)

  25. ulises dice:

    Hola mi pregunta es:
    Si puedo transportar en la maleta de mano 2 carretes de pesca solo eso, los carretes con su nailon de pesca sin anzuelos ni nada, muchas gracias.

    1. Ana Casado Ana Casado dice:

      Hola Ulises. Según nuestra política de equipajes, puedes transportar un carrete en tu equipaje facturado. Para asegurarte sobre el transporte de más unidades te recomendamos que contactes directamente con nuestro servicio de atención al cliente en 902 401 501 o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook o Twitter, donde nuestros compañeros atenderán amablemente tu solicitud. Muchas gracias y feliz vuelo. Un saludo.

  26. Angel dice:

    Hola, quería saber si puedo transportar una bomba de presión de agua (120 psi/8,27 bares) para un equipo de ósmosis inversa como equipaje facturado. Vuelo en 2 días.
    Muchas gracias,

    1. Ana Casado Ana Casado dice:

      Hola Ángel. En este caso te recomendamos que realices tu consulta en nuestro servicio de atención al cliente. Puedes contactar con ellos llamando al 902 401 501 de atención 24 horas o puedes enviarnos tu mensaje a través de nuestros perfiles en redes sociales de Twitter, http://www.twitter.com/AirEuropa o Facebook, http://www.facebook.es/AirEuropa. Muchas gracias y un saludo.

  27. Ianiv Rubinstein dice:

    Hola, ¿Hay alguna manera de poder transportar un cuchillo? Las medidas son: 33 cm de largo con la vaina (que esta echa de metal y se traba fuerte), 27,8 cm largo sin la vaina, 14.8 cm de largo del cuchillo sin el mango. No lo quiero llevar en el equipaje de mano.

    1. Ana Casado Ana Casado dice:

      Hola Ianiv. Está permitido viajar con este tipo de objetos siempre que sean transportados en el equipaje facturado. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo y buen viaje.

  28. David dice:

    Puedo llevar en mi maleta una pieza de jamón para Uruguay…..

    1. Gerardo Ratto Gerardo Ratto dice:

      Hola David. Por nosotros no hay problema, pero no sabemos qué opinarán las autoridades aduaneras del país. ¡Un saludo!

Publica un comentario

Los comentarios están moderados