Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Para no perder el norte: Visita A Coruña

En el extremo norte de nuestro país, se encuentra una de las ciudades milenarias que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En A Coruña se une el casco viejo con la arquitectura de vanguardia, y todo ello, sin perder de vista el mar. Hoy volamos con Air Europa hasta esta gran urbe gallega.

En el corazón coruñés se encuentra la Ciudad Vieja, antiguamente llamada la Ciudad Alta por sus vecinos, la inmensa mayoría pertenecientes a familias nobles. Motivo por el cual, el casco antiguo tenga ese aire señorial y distinguido de las ciudades con clase. El Palacio de los marqueses de San Martín de Hombreiro, la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán (Sede de la Real Academia Galega), el Palacio Cornide, frente a la plaza de Santa María, o la casa donde vivieron el historiador Manuel Murguía y Rosalía de Castro con sus hijos, son una muestra de ello.

Una de las plazas “más paseadas” en la parte antigua es la Plaza de la Harina (Plaza de Azcárraga), donde antiguamente se realizaba la venta de grano y los festejos públicos, y donde se encuentra la Casa de Intendencia, el Consistorio y el Almacén de Artillería.

Sin embargo, la plaza más importante es la de María Pita, la heroína de la ciudad. Allí, además de su estatua, encontraréis el Palacio Municipal rodeado de edificios porticados. Bajo los arcos, hay numerosos bares y restaurantes donde poder degustar la excelente gastronomía gallega (el turismo gastronómico en La Coruña es quizás uno de sus platos fuertes).

Y a las afueras del antiguo recinto amurallado encontraréis el bastión de San Carlos, el Castillo de San Antón, las tres Puertas (Parrote, el Clavo y San Miguel).

Si vais con niños os recomendamos visitar el museo Casa del Hombre “Domus” y la Casa de los Peces  “Aquarium Finisterrae”.

Y del casco histórico nos asomamos al mar, hacia sus playas urbanas como la de Riazor, muy cercana al estadio de fútbol y que es perfecta para los que quieran tomar el sol y no alejarse de la ciudad. La playa de Orzán es también urbana y es la meca de los surferos.

Ni que decir tiene que merece la pena recorrer el paseo marítimo, así como conocer su puerto, uno de los más importantes de nuestro país, y que ha sido arreglado para darle un aspecto mucho más moderno.

Pero si tenemos que hablar de símbolo en A Coruña, éste es la Torre Hércules.  Toda una experiencia poder contemplar una puesta de sol desde este idílico lugar. Se trata del faro romano más antiguo del mundo y el único que está en funcionamiento. Construida con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra de nombre Gaio Sevio Lupo, ha sido la luz para todo navegante.

La belleza de este lugar, lo completa el entorno formado por el Paseo de los Dólmenes, integrado en el Agra das Pradeiras, que hacen homenaje al espíritu celta de Galicia.

Siguiendo con los paisajes, os recomendamos el ascenso al Monte de San Pedro, cuyos orígenes defensivos han dado paso al mirador por excelencia de la ciudad. Además de los jardines que rodean la zona, hay un ascensor panorámico y la Cúpula Atlántica, el único mirador cubierto de España de 360º, donde encontraréis elementos interactivos y contenidos audiovisuales para conocer un poquito más sobre la ciudad.

A Coruña es un destino perfecto para viajar de cara al verano. Por ello, aprovechad la nueva ruta de Air Europa hacia A Coruña Las operaciones comenzarán el 3 de junio y contará con 4 frecuencias diarias.

Air Europa

Un Comentario

Publica un comentario

Los comentarios están moderados