Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Paraguay, paisaje natural

chaco paraguayo

En el corazón de América del Sur, Paraguay es uno de los países rodeados de naturaleza por descubrir. Reservas naturales de densos bosques subtropicales, ríos, arroyos y lagunas, empinados y agresivos cerros y hasta impresionantes saltos forman el paisaje paraguayo todo ello con un color predominante, el verde.

Esta magnífica riqueza que posee Paraguay invita a conocer un enorme compendio de la flora y la fauna autóctona. Por ello está considerado como lugar de “turismo verde” por excelencia.

Aunque si te gusta el turismo de aventura y deportes desde luego que este es tu destino ya que sus montañas, arroyos y saltos son perfectas para practicar deportes como ciclismo de montaña, rápel o senderismo entre otros.  

Así mismo,  en los últimos años las fincas y granjas han tomado mucha fuerza dando paso a un emergente turismo rural que ofrece la posibilidad de vivir el encanto de una experiencia en el campo,  tales como largas cabalgatas, rodeos, esquila de ovejas, caminatas por senderos, paseos en carretas y sulkys y recorrido por ríos y arroyos, ideales para los amantes de la pesca.

Son muchos los emplazamientos donde podrás disfrutar de la naturaleza de este país, pero te destacamos los siguientes lugares más singulares de Paraguay.

Dunas de San Cosme y Damián

dunas san cosme y san damian

Las Dunas San Cosme y San Damián situadas a las orillas del río Paraná son un enclave único en el país. Estas constan de una inmensa isla de arena fina blanca donde tienes la sensación de haberte trasladado a un desierto con la peculiaridad de que está rodeado de agua cristalina.

El Chaco Paraguayo

el chaco paraguayo

Es un vasto territorio dentro de la Región Occidental del Paraguay en los que destaca palmares, lagunas y densos bosques donde se concentran abundantes especies de fauna y flora que lleva a realizar safaris fotográficos.

Saltos del Monday

Aunque lo puedas pensar no nos referimos al salto del el lunes, Monday en guaraní significa “agua que roba”. Estas cataratas situadas a las afueras de Ciudad del Este son mucho más modestas que las cercanas Iguazú, pero puedes sentir la fuerza bruta del agua igualmente. Se organizan actividades de ecoturismo como senderismo o paseo en canoa hasta la base de los saltos.

saltos del monday

Laguna Blanca en San Pedro

La reserva natural de Laguna Blanca en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro está considerado como el caribe ecológico de Paraguay. Como muchos de los parajes que existen en Paraguay, este otro de ellos,  con una enorme singularidad debido a la biodiversidad reinante y diferentes tipos de bosque cuya transición los hace únicos en el mundo.

laguna blanca paraguay

Para los amantes de la naturaleza este es el destino perfecto, ¿te apuntas al turismo verde?

Más información: http://www.senatur.gov.py/

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados