Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Planes de Halloween… en Nueva York

Vive un Halloween diferente en Nueva York con Air Europa

La costumbre de celebrar la noche de Halloween se ha ido extendiendo cada vez más pero ¿os imagináis vivirla en plena ciudad de Nueva York? Queremos que voléis a los EE.UU para que veáis de primera mano cómo se celebra allí esta “terrorífica” fiesta. 

El origen de la festividad en EE.UU comenzó con la llegada de los irlandeses entorno a 1840, quienes tenían muy arraigada la cultura celta. Fue en Minesota, en 1921, cuando se celebró por primera vez un desfile de Halloween tal y como lo conocemos hoy en día.

Desde entonces, año tras año se han ido incorporando nuevas formas de celebrar esta fiesta. Sin ir más lejos, el pasado viernes tuvo lugar Halloween Extravaganza and Procession of Ghouls. Un evento terrorífico que organizan en la catedral de St. John the Divine, donde proyectan una película de terror clásica, y la música se interpreta en directo, lo que da mayor dramatismo al momento.

Otro de los eventos que se vivió el pasado sábado en Central Park es “Pumpkin Fest”: dirigido a un público infantil y donde se realizan talleres de decoración de calabazas, espectáculos de marionetas, crean criaturas monstruosas… toda una jornada en la que los peques lo pasan de miedo.

Para los que os animéis a pasar este próximo puente de noviembre en Nueva York, os contamos otras actividades que hay programadas:

¿Queréis conocer una casa encantada? Desde finales de septiembre hasta el 2 de noviembre abren  Nightmare – New York’s Original Haunted House, en Lower Street Side. También hay un tour por el cementerio de Green-Wood, donde un historiador cuenta leyendas de espíritus, fantasmas y tumbas de personajes conocidos.

Toda la ciudad se vuelca con la temática de  Halloween, hasta en los museos se organizan fiestas. Como por ejemplo, en el Museo de Historia Natural, donde habrá desde las 4 de la tarde hasta las 19 horas conciertos, espectáculos de magia, artesanía, etc. En  el Zoológico también dura 3 semanas tienen actividades especiales “Boo at the Zoo“.

En el teatro de la New City también se organiza un festival de disfraces donde podréis bailar, que os lean el destino en las cartas, participar en concurso de disfraces… hay actividades toda la noche.

40 aniversario del mayor desfile de los muertos vivientes

Pero si hay algo que hacer en Halloween en Nueva York es acudir al mayor desfile de disfraces de terror que recorre la sexta avenida neoyorkina. Este año 2013 además de ser un número mágico, cumple su 40 aniversario.

New York’s Village Halloween Parade comienza a las 7 de la tarde y dura hasta las 22.30 horas aproximadamente. Esqueletos, brujas, monstruos sangrientos, zombies… toda una procesión donde el raro es el que no vaya caracterizado.

Este año se esperan más de 50.000 personas disfrazadas (bailarines, artistas de circo, y todos los que van en las carrozas). El lema escogido es “Hallelujah Halloween REVIVAL!” y no solo por el aniversario, sino porque, el año pasado tuvo que cancelarse tras el paso del huracán Sandy. Además, quieren que se tenga presente a todos los héroes reales que participaron en la reconstrucción de la ciudad.

Además tras cinco años de ausencia, vuelve a salir la araña gigante de la torre del reloj del edificio Jefferson Market Library. Se podrá volver a admirar la belleza de la torre del edificio mientras esperamos atentos la salida de la araña de su guarida.

Nueva York se convierte en un destino único para este otoño, no os olvidéis de echar el disfraz en la maleta y de preguntar ¿Truco o trato?.

Air Europa

2 Comentarios

  1. Joan Sanchís dice:

    Tengo una consulta,que tipo de avión hace la ruta el 27 de noviembre de este año Madrid -Nueva York?
    Gracias,es que vamos un grupo de 6 y queremos ir mirando la configuración para ver asientos.

    1. Araceli Nieto Araceli Nieto dice:

      Hola Joan. Volaréis en un Airbus 330-200 con configuración de dos asientos contiguos a cada lado del avión y cuatro asientos en las filas centrales. ¡Buen viaje!

Publica un comentario

Los comentarios están moderados