Billete 996

El blog de AirEuropa

Nuevo proyecto de AEA Solidaria, La Matica

La Matica

El pasado martes 9 de mayo la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, asistio a la presentación del centro La Matica , el nuevo proyecto que AEA Solidaria,  asociación formada por personal de la aerolínea, va a llevar a cabo en Boca Chica con el objetivo de contribuir al cuidado y protección del colectivo de niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social en este municipio de Santo Domingo.

La directora general de Air Europa reitero la absoluta colaboración de la compañía con la asociación que desde 2010, ha dicho María José Hidalgo, “desarrolla una gran labor humanitaria y social, velando por los derechos de los más indefensos y necesitados y brindándoles la oportunidad que todos ellos se merecen y deberían tener”.

Por todo ello, María José Hidalgo manifestó su más firme apoyo a esta nueva iniciativa e indicó que la aerolínea colaborará, como ya lo ha hecho en la totalidad de proyectos de AEA Solidaria, con el traslado del personal y la carga del material necesario para hacer “que esta ilusión de todos sea una realidad”. Cabe recordar que Be Live, la división hotelera de Globalia, colabora igualmente en Santo Domingo en la realización de los proyectos de AEA Solidaria.

El nuevo centro La Matica , diseñado por CMV Architecs, dará respuesta, tal y como explicó la presidenta de AEA Solidaria, Marta Andreu, a las necesidades de alimentación, afectivo-emocionales, educativas y hará frente a la explotación sexual que sufren los niños y jóvenes de la calle. La Matica , cuya construcción se iniciará en breve, beneficiará directamente a más de 140 niños y de forma indirecta a medio millar de personas, según la entidad.

La ejecución del proyecto incluye la creación de una ludoteca, un aula de aprendizaje, otra de música, una sala de psicomotricidad, la creación de talleres ocupacionales, así como un huerto ecológico para promover su autoabastecimiento.

Para AEA Solidaria, cuya principal fuente de financiación es la realización de desayunos solidarios, sorteos y donaciones, con los que han conseguido desarrollar importantes proyectos en la India, Perú, Etiopía, Bolivia y República Dominicana; la educación es el factor clave y determinante en el desarrollo de la persona.

La presentación del proyecto La Matica contó, además, con la asistencia de Tolo Cursach, socio fundador de CMV Architects y encargado de la redacción del proyecto y de Jaume Anglada, cantautor y embajador de AEA Solidaria.

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados