Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

¿Qué es el glamping?

glamping, ecoturismo, turismo de naturaleza

¿Eres amante de la naturaleza pero nada más oír los términos tienda de campaña o saco de dormir hace que se te ponga los pelos de punta? Si es así,  el glamping o también conocido como camping de lujo es para ti. Los que lo han vivido dicen que es una experiencia inolvidable ya que puedes disfrutas de un entorno natural sin renunciar al confort, podríamos decir que es la última tendencia en turismo de naturaleza. Y lo constatamos porque encontramos plataformas donde podrás realizar reservas para este tipo de alojamiento como Glamping Hub.

 Aunque el vocablo glamping es de reciente creación – glam de glamour y ping de camping -, esta forma de alojamiento no tiene nada de nuevo, de hecho los romanos y griegos levantaban para los altos mandos tiendas de campaña con todo tipo de lujos. Quizás la imagen más cercana para nosotros la podemos encontrar en el cine y en especial en las películas con esta temática como telón de fondo, Memorias de África, Mogambo o Australia tienen buena muestra de ello.

Tipos de Glamping

Las archiconocidas tiendas de campaña, casas de árbol o las tan de moda yurtas, en definitiva no hay un tipo de alojamiento en concreto. Lo más importante es conjugar un lugar idílico con la comodidad y casi cualquier formato vale mientras se cumpla esto último.

Las Yurtas tienen su origen en Asia Central, son cilíndricas, soportan muy bien los cambios de temperatura y su armazón formado por postes de madera dan una bonita decoración en forma de sol. Este tipo de viviendas incorporan una estufa en el centro y bancos alrededor de la pared de la yurta que incita a la reunión,  de hecho es así en los países de donde proviene este tipo de hogar.    

Si hay un tipo de glamping donde la comodidad es la protagonista es la tienda safari o también conocida como lodge. Camas, terrazas exteriores y baño, sí como lo oyes no falta detalle. Este tipo de tiendas pueden ser de lona en su totalidad o combinada con madera. Es el alojamiento estrella en algunos campings.

tienda safari

¿Quién no ha soñado cuando éramos niños con tener una casita en un árbol? No sigas soñando,  dormir en la copa de un árbol ya puede ser una realidad. El canto de los pájaros, el rumor de las hojas o los animales cuando pastan, naturaleza en estado puro. Es el ecoturismo en su máxima expresión ya que en este tipo de construcciones se respeta por completo el entorno.   

glamping, casa arbol. ecoturismo. turismo naturaleza

Aunque no todo el glamping es sinónimo de fabulosos paisajes en tonos verdes o amarillos con temperaturas estivales. Para los que el frío gélido no supone ningún problema,  por qué no disfrutar de las maravillas que ofrecen las zonas más septentrionales o meridionales del planeta.  En la Antártida ya puedes disfrutar de una cápsula tipo iglu calefactada y vivir la aventura de medio acampar a  -30º. 

iglus en antartida, glamping

glamping

Foto: White Desert

Con una temperatura un poco superior, unos -10º,  viajamos a la tierra de Papá Noel y nos deleitamos con la belleza de las auroras boreales,  desde tu propio iglú de cristal y calentito, no tiene precio, ¿quién se apunta?

glamping, igloos lapland

galmping

Fotos: Kakslauttanen

A algunos les puede parecer que el glamping pierde la esencia de lo tradicional, pero no tiene que estar reñido la comodidad con el disfrutar de la naturaleza. ¿Te apuntas a la moda del glamping o prefieres la acampada de toda la vida? ¿Has hecho glamping alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados