Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

24 mayo 2016

¿Qué lleva en la maleta un tripulante de cabina?

El mundo de la aviación levanta muchas pasiones en muchas personas, algunas de ellas, sueñan con atender y ayudar a los pasajeros, otras con dirigir la aeronave, compartiendo su deseo común de volar. A todos ellos les encanta conocer los detalles, secretos y costumbres cotidianas de un mundo tan cercano pero tan desconocido a la vez. Por ello,  le hemos pedido a nuestra compañera Montse Balsach que nos cuente los secretos y trucos al hacer su maleta para vivir su día a día a bordo de los aviones de Air Europa cuando viaja como tripulante de cabina de pasajeros (TCP).

Los tripulantes de cabina de pasajeros, comúnmente llamado “Azafatas”, son nuestros compañeros que viajan a bordo del avión y que velan por tu seguridad y comodidad. Su trabajo siempre genera mucha curiosidad por lo característico de su función y de su puesto.

Viajan de ciudad en ciudad, de aeropuerto en aeropuerto, de avión en avión; a diario, cambiando de clima según el destino, durmiendo en hoteles y conviviendo con sus compañeros. Tienen cientos de hábitos rutinarios y costumbres diarias. Montse nos diferencia entre tres tipos diferentes de equipaje:

  • Bolso: En el bolso llevamos siempre licencia, certificado médico, tarjeta de compañía y pasaporte, así como objetos personales como cartera, maquillaje, móvil entre otros.
  • Bolsa de vuelo: Es la bolsa con ruedas (o trolley) que llevan todos los tripulantes de cabina cuando los vemos deambular por los aeropuertos. Es obligatoria y hay que llevarla siempre, ya que llevamos todo el material necesario para realizar el vuelo: manual de Mensajes a Bordo, circulares en vigor, cartera de recaudación, calculadora, bolígrafos, blogs de notas, sobrefalda, chaqueta o chaleco de a bordo, costurero, zapatos bajos, crema de zapatos, utensilios de aseo y arreglo personal, medias de repuesto y chaleco reflectante para cuando descendamos del avión. Los tripulantes que lleven gafas o lentillas tienen que llevar unas de repuesto, requisito exigido por Aviación Civil. Esto es lo básico pero por supuesto, hay tripulantes que llevan muchas cosas más.
  • Maleta para pernoctar: Es una de las partes que más pereza nos da ya que hay buscar el equilibrio entre la ligereza o la previsión ante eventuales cambios de destino. Normalmente solemos llevar ropa sport como unos vaqueros, camisetas, ropa de abrigo y zapatos cómodos para hacer turismo por las ciudades cuando se puede (cada vez menos). Como hacemos muy a menudo la maleta es fácil olvidarse enseres personales que luego lamentas al llegar al hotel. Además de uniforme de recambio hay una serie de prendas “fijas” que solemos llevar siempre independiente de los destinos. Es muy útil hacerse un “kit comfort” para estar a gusto en la habitación como unas zapatillas, pijama, calcetines gordos y algún jersey para estar por la habitación. También llevamos un biquini o bañador y chanclas por si el destino es caluroso o por si el hotel tiene spa y quieres relajarte un rato tras el vuelo.

La próxima vez que nos enfrentemos ante el pequeño desafío de preparar nuestro equipaje, siempre podremos preguntarnos, ¿qué haría un experto?

 

Gerardo Ratto

3 Comentarios

  1. Jean dice:

    Viajo de bs as a madrid y luego a barcelona, quiero levar maquillajes en la cartera, planchita del cabello y depiladora en la maleta de mano, hay algun problema?

  2. Jean dice:

    Se puede llevar en la cartera, maquillajes y cremas?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Jean, puedes llevar en el equipaje de mano envases con liquido que no superen los 100ml cada uno. Un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados