Billete 996

El blog de AirEuropa

Rumbo a Shanghái con China Eastern

China Eastern, código compartido

Air Europa y China Eastern Airlines ponen rumbo a Shangái en acuerdo de código compartido con el objetivo de aumentar su presencia y conectividad en el continente asiático y europeo, respectivamente. La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido el escenario elegido por ambas compañías para anunciar esta alianza, vigente desde el pasado martes, y por la que Air Europa despliega su código en los vuelos operados por la aerolínea china entre Madrid y Shanghái, avanzando con ello en su apuesta por su crecimiento asiático.

En aplicación del citado acuerdo, presentado en el stand de China en Fitur por el director general de China Eastern Airlines en Madrid, Lingyun Gao y por el director de Marketing, Ventas y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, la compañía aérea pondrá su código en los vuelos de China Eastern Airlines entre Madrid y Shanghái, los martes, jueves, sábados y domingos.
Por su parte, China Eastern Airlines, miembro de SkyTeam al igual que Air Europa, desplegará su código en los vuelos europeos de Air Europa entre Madrid y Bruselas, Milán, Roma, Amsterdam, Frankfurt, Múnich y París.

El director de Marketing, Ventas y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, del que ha dicho “repercutirá de forma positiva en ambas compañías aéreas al permitir ofrecer a nuestros respectivos clientes una completa y variada oferta de vuelos. Trabajaremos para que sea un éxito para todos”.

Imanol Pérez ha subrayado el interés de Air Europa por aumentar su presencia en el continente asiático. “China es uno de los países más emergentes donde el tráfico está creciendo a un ritmo muy importante. La demanda del mercado español es cada vez más fuerte y Air Europa ofrece a sus pasajeros volar con los mejores servicios a su principal capital económica”.
El director general de China Eastern Airlines en Madrid, Lingyun Gao, ha mostrado una perspectiva similar, “tal colaboración optimizará las estructuras de los productos, extenderá las redes comerciales y elevará la competitividad en el mercado. Será provechoso para ambas partes”. Lingyun Gao ha añadido que “China es el país más vigoroso y con más potencial de los países en vía de desarrollo. China Eastern Airlines es una de las tres mayores aerolíneas chinas, compuesto por una flota de 600 aviones, ofrece servicio a más de cien millones de pasajeros anualmente, ocupa el séptimo puesto en el mundo. Además, 2017 es el sexagésimo aniversario de la fundación de China Eastern, el proceso de globalización de la compañía está en constante crecimiento. El futuro de la colaboración de comercio y turismo entre China y España es muy prometedor”.

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados