Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Descubre San Gregorio de Polanco, descubre Uruguay

la cumparsita, santiago de polanco

El pasado lunes 24 de abril os animábamos a participar en un sorteo de dos billetes a Montevideo aprovechando que se cumplían 100 años de La Cumparsita, el tango más famoso del mundo. Te preguntábamos por la localidad uruguaya que alberga el pentagrama más grande de La Cumparsita, que cuenta con 82 metros de largo y 9 de ancho. La respuesta que prácticamente todos habéis acertado: San Gregorio de Polanco en el departamento de Tacuarembó,  conocida por ser la ciudad con más obras murales por kilómetro cuadrado. Aunque en este caso la partitura mural de La Cumparsita se ha pintado en horizontal y no en vertical. 

Tacuarembó es el departamento más extenso de todo Uruguay, situado en la zona centro-norte, también conocido como “el corazón del país” por tener forma de corazón. Esta región es cuna de escritores, músicos, artistas y deportistas, podríamos decir que han sabido dejar su huella en la cultura nacional.  Tanto es así que esta zona del país no deja de sorprender al visitante,  esculturas y murales a cielo abierto que pueden disfrutarse en espacios públicos y privados en diferentes puntos del departamento.

Lugares imprescindibles de Tacuarembó

No te puedes perder los siguientes lugares de la región de Tacuarembó como Iporá, un balneario con un pintoresco lago artificial con zona de camping y con instalaciones para practicar diversos deportes. Valle Edén, localidad donde se pueden contemplar parajes naturales maravillosos y como no,  visitar el Museo de Carlos Gardel ubicado en el local que el propio cantante frecuentaba.  Pero si hay un museo por excelencia es el primer Museo Abierto de Artes Visuales de Latinoamérica de San Gregorio de Polanco, con obras de grandes artistas nacionales y extranjeros tales como Cleber Lara, Gustavo Alzó y también cuenta con pinturas sobre el artista Carlos Gardel.

Desde luego que Uruguay tiene mucho por descubrir,  así que sin más dilación damos el nombre y la enhorabuena al ganador del sorteo: Rodrigo Martin Silveira.  Esperamos que disfrutes de este maravilloso destino. ¡Uruguay te espera!

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados