Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

San Juan de Puerto Rico

Air Europa Puerto Rico

En plena bajada de temperaturas nos acercamos a la calidez caribeña de Puerto Rico. Su capital, San Juan, os espera entre edificios coloniales e históricos y ritmos hispanos. Podéis llegar volando con Air Europa desde el próximo 22 de mayo.

San Juan de Puerto Rico está situado en una pequeña península. Fue en  1521 cuando Juan Ponce de León fundó la ciudad en una isleta en la que hoy esta su casco viejo. Es un territorio asociado a Estados Unidos, por lo que en cierto modo puede decirse que es la ciudad más antigua del país.

El lugar con más historia de la ciudad es el Viejo San Juan, centro histórico,  zona más turística de la capital y Patrimonio de la humanidad desde 1984.  Está situado en la isleta de San Juan y en él es fácil transportarse a otro siglo paseando entre sus calles de adoquines azulados, deteniéndose en sus plazas, admirando las fachadas de sus iglesias y sus coloridos edificios coloniales. En este barrio podemos visitar la Catedral Metropolitana de San Juan, la plaza Quinto Centenario o el Museo Pablo Casals, dedicado al músico catalán que vivió 17 años en la ciudad y el Paseo de la Princesa. Entre estos lugares históricos se pueden encontrar galerías de arte vanguardista y restaurantes con aires modernos o puestos callejeros que sirven comidas locales.

San Juan fue uno de los más importantes puertos para de América, pero a pesar de ello, no tuvo faro hasta mediados del siglo XIX. De esa época data el que hay en el Fuerte de San Felipe del Morro, el lugar que protegía la entrada marítima a la ciudad con un muro de 46 metros de altura sobre el nivel del mar. Junto a él se ubica el cementerio Santa María Magdalena, con una de las visitas más impresionantes de San Juan de Puerto Rico. Está por lo tanto al lado de un acantilado que ofrece unas vistas impresionantes que se alternan con los vistazos a sus esculturas.

El carácter histórico defensivo nos lleva hasta otro fuerte, el de San Cristóbal. El Castillo construido por los españoles en el siglo XVIII defendía el territorio por vía terrestre. Esta fortaleza pertenece al barrio de La Perla, con sus casas bajas de colores y ventanas abiertas, como le dedica la canción de los puertorriqueños Calle 13.

Podemos encontrar espectaculares playas a lo largo de todo Puerto Rico, pero en las cercanías de San Juan se puede disfrutar de la de Ocean Park, en el barrio de Santurce y La Ocho, que son estupendas para los amantes de kitesurf o el surf. Los que prefieran el snorkel preferirán la playa de El Escambrón con sus transparentes aguas.

San Juan también es conocido por su animado ambiente nocturno. En el distrito de SoFo hay discotecas, bares con música en directo, clubes, cualquier plan para disfrutar de la noche boricua. La más pequeña de las Antillas Menores. Quizá entre baile y baile queráis degustar el ron puertorriqueño. Si queréis ir más allá, en San Juan se puede visitar la fábrica de ron más grande del mundo, la de Bacardi, fundada en 1862 por Facundo Bacardi Massó, donde te cuentan la historia de la destilería.

Air Europa unirá España y Puerto Rico a partir del 22 de mayo dos veces por semana.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados