Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Servicios para pasajeros con necesidades especiales

En la actualidad, viajar en avión es una actividad casi tan cotidiana como subirse a un coche o un tren, disfrutando de las comodidades que ofrecen y tan sólo preocupándose por su equipaje de mano. Sin embargo, hay otro tipo de pasajeros que requieren de un atenciones adicionales, es por ello que en Air Europa nos responsabilizamos para que nuestros clientes con necesidades especiales vuelen de la manera más cómoda posible.

Pasajeros que viajan con bebés

Los bebés que aún no han cumplido los dos años de edad deben viajar en el regazo de la madre o el padre ya que por su tamaño y por las normas de seguridad, no tienen derecho a un asiento, aunque si tienen el mismo derecho de equipaje que un pasajero adulto. Entre los artículos autorizados en cabina, ya sea un cochecito plegable o un asiento de coche para bebés, sólo se permitirá un solo artículo siempre y cuando pueda plegarse bajo el asiento o en el compartimiento portaequipajes.

De la misma forma, se permitirá que un adulto viaje con un máximo de dos bebés y en ese caso, uno de ellos podrá viajar en una silla de coche homologada en un asiento convencional (pagando la tarifa de un niño entre 2 y 11 años), mientras que el otro bebé podrá viajar en el regazo del adulto.

Menores de edad sin acompañante

Air Europa ofrece servicio de acompañante, ya que es obligatorio que los pasajeros entre entre 5 y 11 años viajen acompañados (si se trata de vuelos domésticos) o entre 5 y 14 años si son vuelos internacionales. En cada uno de nuestros aviones existe un cupo máximo de menores viajando sin acompañante, es por eso que debe solicitarse previamente.

El servicio “Young People”, es opcional para los padres que desean que sus hijos entre los 12 y 17 años viajen en vuelos domésticos bajo la tutela de un responsable de la aerolínea. Para los vuelos internacionales está disponible para pasajeros entre 15 y 17 años. En cualquiera de los dos casos, este servicio tiene un recargo adicional.

Pasajeros con mascotas

Para viajar con un animal en cabina debes avisarnos previamente, ya que se aplicará una tarifa adicional dependiendo de la distancia del vuelo.  En esos casos, tu mascota deberá estar plenamente vacunada, libre de olores y pesar menos de 8 kilos (incluyendo el contenedor). El mismo deberá estar situado en la parte de abajo del asiento delantero, estar homologado para tal fin y tener unas dimensiones máximas de 55 x 35 x 25.

Si se trata de viajar con un perro guía, deberás notificarnos con al menos 48 horas de antelación. De la misma forma, el animal guía deberá estar plenamente identificado. Si hay asientos disponibles, se le proporcionará uno al lado del pasajero con incapacidad.

Mascotas de mayor tamaño y peso deberán viajar en la bodega y cumplir ciertos requisitos:

  • Presentarse con mayor antelación antes de la salida del vuelo para realizar los trámites necesarios.
  • Disponer de todas las vacunas requeridas.
  • Ciertas razas de perro, ya sea por su tamaño o sus características, deberán llevar bozal para evitar daños en la bodega o con las personas que deberán manejarlos.
  • Un mismo pasajero podrá transportar hasta 5 animales.
  • El contenedor debe estar debidamente homologado y ventilado según las normas establecidas.

No olvides que en nuestra página web  puedes consultar la guía del pasajero y despejar todas las dudas que tengas con respecto a este u otros servicios de Air Europa.

Air Europa