Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Nuevo destino: Santiago de Chile

Air Europa Santiago de Chile

Santiago de Chile, tan moderna como tradicional, emerge a los pies de Los Andes y nos invita a descubrir cada uno de sus barrios, a contemplar sus cercanos paisajes naturales y a entender su pasado a través del legado histórico. Air Europa comienza a volar a la capital chilena el próximo 30 de marzo, 15 de abril. 

Enclavada al pie de la cordillera andina  y atravesada por el río Mapocho, la ciudad fundada por Pedro de Valdivia en 1541 se sitúa a la ciudad en un valle de hermosos paisajes, mientras que un pasado colonial suman interés histórico a la capital. Santiago es también un importante centro de negocios y enclave comercial.  Una ciudad cosmopolita en la que sólo hace falta rascar un poco para descubrir sus tradiciones.

La Plaza de Armas, centro neurálgico del casco antiguo de Santiago, fue mandada construir por el mismo Pedro de Valdivia. En ella se almacenaban armas durante el siglo XVI. Allí podremos visitar la Catedral de Santiago, construida en el siglo, que alberga un museo con objetos históricos, además de una importante biblioteca. En la misma plaza se puede visitar el Museo Histórico, ubicado en el Palacio de la Independencia.

El Mercado Central, que el sus primeros años se ubicaba en la misma plaza, pasó se trasladó a pocos metros, junto a la parada de metro de Cal y Canto.  Es visita obligada para conocer y degustar los sabores chilenos. Y por qué no, llevárselos de vuelta a casa. Llama la atención su estructura férrea art nouveau.

El Barrio de Bellavista es uno de los lugares que hay que visitar en la ciudad sin ninguna excusa. Concentra una gran cantidad de restaurantes y bares nocturnos, y además otros atractivos más menos vespertinos, como la casa museo de Pablo Neruda, también conocida como La Chascona. De ella sorprende su forma de embarcación. El poeta era un enamorado del mar.

A 880 metros de altitud se alza el Cerro de San Cristóbal con las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Es uno de los lugares más míticos de Santiago y se puede subir en funicular.

El Cerro de Santa Lucía también ofrece muy buenas vistas y supone uno de los grandes espacios verdes de Santiago. Cerca de él se puede hacer una visita al Barrio de Lastarria y Bellas Artes, conocido por su ambiente gay. El Palacio de Bellas Artes, en el Parque Forestal, es otra visita interesante.

Otros barrios como el  de Concha y Toro, de calles empedradas y mansiones imponentes, se encuentran alrededor de la avenida de Alameda, una arteria principal de la ciudad.   Otros barrios interesantes salpican la capital: el Barrio Italia con centros culturales, galerías y tiendas. Yungay o el  próximo el Barrio de Quinta Normal para disfrutar al aire libre.

Otras visitas curiosas son la del Pueblito Los Dominicos, una colonia que aglutina talleres, artistas y artesanos o el Cementerio de Santiago donde están enterrados chilenos ilustres como Violeta Parra y varios presidentes del país. Está en la comuna de la Recoleta.

El ritmo trepidante de la capital sigue llegada la noche, donde los paisajes principales son el pasaje Orrego Luco, en Providencia, y la calle Constitución o el ya citado  Barrio Bellavista.

Santiago de Chile tiene el privilegio de estar a una hora en coche de la costa del Pacífico.  Valparaíso y Viña del mar para el verano, dos de las regiones más turísticas del país, son un paraíso de playas, mientras que los centros de esquí a menos de 40 km de la ciudad, son perfectos para escapadas de invierno. A una hora de la capital encontramos el Cajón de Maipo, el espectacular cañón andino.

Volamos desde el próximo 30 de marzo  15 de abril a Santiago de Chile todos los martes, jueves y domingos. Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.55 y llegan a Santiago a las 11.10 del día siguiente. Conoce Chile con Air Europa.

Air Europa