Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Un rápido vistazo a Montevideo

Dentro de poco, a principios de junio, hará dos años que Air Europa inauguró sus vuelos a Montevideo. Una ruta operada con aviones Airbus A330, que cuentan con sistema de ocio audiovisual individualizado, y unos horarios programados para favorecer las posibles conexiones. La pregunta ahora es ¿qué sabes de la capital uruguaya? Sigue leyendo para echar un rápido vistazo a Montevideo.

Si viajas a Uruguay seguramente entrarás a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado a unos veinte kilómetros y al que dedicaremos un post más adelante. Cuando pises la terminal estarás ya en ese país antaño conocido como la Suiza de América, asomado al Atlántico encajado entre el río que lleva su nombre y el más sonoro de La Plata, lindando con Argentina y Brasil.

La ciudad tiene algo más de millón y cuarto de habitantes aproximadamente, casi la mitad del total de una población mayoritariamente blanca, con pocos mestizos y apenas ningún indígena porque la inmigración española e italiana fue muy abundante durante los dos últimos siglos.

Ello se nota también en su imagen urbana, marcadamente europea. Fue fundada entre 1724 y 1730 por un contingente español desplazado desde Buenos Aires y capitaneado por Bruno Mauricio de Zabala, tras echar a los portugueses que habían establecido un fuerte. El lugar era propicio porque contaba con una bahía natural idónea para construir un puerto, lo que resultó -y sigue haciéndolo- fundamental para la economía uruguaya. No en vano, hoy en día se sitúa allí la sede de Mercosur.

Montevideo, como otras capitales sudamericanas, se divide en barrios, muchos de ellos situados antaño en las afueras y absorbidos por el crecimiento urbano. Pero la parte realmente turística se sitúa en el casco histórico, la Ciudad Vieja, donde podrás visitar lo más destacado de la arquitectura colonial y del crecimiento decimonónico.

Un paseo por esa zona bajo el agradable clima subtropical húmedo (algo similar al oceánico) te llevará a descubrir un punto central como la Plaza de la Independencia, complementado por la Avenida 18 de Julio. Ahí se sitúa el área comercial y de ocio, delimitada por el Parque José Batlle y Ordóñez (fácil de localizar porque allí se levanta el Estadio Centenario).

Otro rincón geográficamente significativo es el cerro Montevideo, de centenar y medio de metros de altura, ubicado al otro lado del puerto y referencia de siempre para los navegantes que se aproximaban a la costa. Ésta se recorre en toda su longitud por un animado paseo llamado La Rambla, que permite acceder a varias playas muy frecuentadas.

¿Quieres nombres de sitios para ver y fotografiar? Apunta: el Teatro Solís, la Iglesia Matriz, el Museo del Gaucho, la Casa de Garibaldi, el Museo de la Moneda, el Palacio Municipal, el Museo Torres García, el Palacio Salvo, la playa de Pocitos…

Uruguay se disputa con Argentina la paternidad del tango, por lo que tendrás muchos locales dedicados a esa música, como pasa también con la murga y el candombé. Por su parte, la zona de marcha nocturna se reparte por Pocitos, Parque Rodó y Punta Carretas.

En suma, seguro que ahora tienes una idea, muy básica pero al menos una, de lo que te espera si te decides a viajar a esas latitudes, Recuerda que nosotros te lo ponemos más fácil.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados