Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Un rápido vistazo a Tel Aviv

A menudo describimos tal o cual ciudad, generalmente la capital, como la puerta de entrada a su país. En el caso de Tel Aviv la metáfora es exacta porque allí está el aeropuerto, que es por donde accede la gran mayoría de los turistas para visitar Israel. Y aunque los principales puntos de atracción son otros, Tel Aviv también tiene cosas que ofrecerte. Sigue leyendo y lo comprobarás.

Lo primero que podrás comprobar es que se trata de una urbe muy distinta a lo que seguramente esperabas. ¿Por qué? Bueno, Jerusalén, Belén, Jaffa, Nazaret y otros lugares parecen tan antiguos como realmente son, al menos en parte. Sin embargo, Tel Aviv es un sitio bastante reciente, fundado en 1906 como una prolongación de Jaffa -que es el primer puerto nacional-, extendiéndose por una franja costera catorce kilómetros.

Por esa razón, se trata de una ciudad moderna, cosmopolita, con un elevado nivel de vida y un ritmo diario que la hacen ser conocida popularmente como “la que nunca se detiene”. Es, se puede decir, el centro económico y administrativo de Israel.

Si no te puede atraer con ruinas milenarias -aunque alguna hay- o rincones sagrados, sí lo puede hacer por otros aspectos -diferentes entre sí- como su arquitectura, su dinámico ambiente artístico-cultural, sus playas o su ocio nocturno. Veámoslo por partes.

Arquitectura

Efectivamente, otro de los apodos que recibe Tel Aviv es el de White City (Ciudad Blanca), debido al color de algunos de sus edificios más representativos, creados por diversas escuelas estilísticas de las que cabe destacar sobre todo la Bauhaus: geométricos, sencillos, asimétricos… Se construyeron sobre todo en los años treinta del pasado siglo y son los responsables principales de que la UNESCO haya incluido el lugar en su lista del Patrimonio de la Humanidad.

Arte y cultura

También reseñábamos la vida cultural. Y es que encontrarás una veintena de museos, de los que los más importantes son el HaAretz (de la Tierra de Israel), el de Arte, el de la Diáspora, el de las Fuerzas de Defensa, etc. Además, las orquestas Filarmónica de Israel y de la Ópera Israelí tienen allí su sede. Y no hay que olvidar algún sitio de interés histórico como la casa de Ben Gurión.

Playas

Tel Aviv se asoma al Mediterráneo, lo que le permite disfrutar de un clima apetecible buena parte del año, con inviernos frescos y húmedos, otoños y primaveras agradables, y, atención, veranos cálidos y soleados. De ahí que las playas constituyan un importante complemento turístico: Tzuk, Tel Barul, Metzitzim… Hay una para ultraortodoxos, con separación de sexos (Religious), otra para musulmanes (Alma) e incluso una frecuentada por gays (Hilton).

Ocio nocturno

Finalmente, el ocio nocturno constituye uno de los emblemas de la ciudad, con gran abundancia de cines, teatros, restaurantes, pubs, casfés, discotecas, clubes musicales, etc. No es difícil salir a cenar con un espectáculo y luego continuar la diversión de copas.

En suma, la puerta de Israel puede ser un buen prólogo a tu viaje por el país, demorándote un par de días en ella. O, al contrario, también podría constituir un magnifico colofón a esas vacaciones, relajándote una jornada o dos al final. Lo bueno, es que Air Europa ya te ofrece vuelos directos.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados