Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

Visita Frankfurt y disfruta de sus festivales y museos.

Air Europa Frankfurt

La ciudad más internacional de Alemania hoy en día es un compendio de finanzas, cultural y un sorprendente contraste arquitectónico. Con el buen tiempo y las horas de luz, se celebran unas cuantas citas de las que podéis disfrutar volando con Air Europa.

Aterrizar en Frankfurt es hacerlo en un el tercer aeropuerto más grande de Europa. Desde allí podemos dirigirnos a la estación central, Hauptbahnhof, que tiene un interés arquitectónico en sí misma para llegar al centro histórico, el barrio de Sachsenhausen, donde encontraremos la arquitectura más tradicional. En sus inmediaciones también podemos visitar la catedral, de estilo gótico. Cerca podréis acercaros a la figura de Goethe en su casa museo o visitar el Museo de Historia

La principal festividad de Frankfurt es MainFest, una celebración que rinden homenaje al río Meno (Main en alemán), y que en su origen celebraban navegantes y pescadores. Sin duda, agosto es el mes de las fiestas en Frankfurt. El festival más destacado para las artes, también a la orilla del Main, se trata del   “Museumsuferfest

La fiesta de la sidra o Apfelweinfest trae consigo una buena muestra de folklore y la mejor sidra natural, uno de los productos típicos de la región. En esta época también podéis disfrutar del Rosenfest und  Lichterfest o lo que es lo mismo, la fiesta de las rosas y las luces, en Palmengarten.

Además a orillas del Rin se concentran una gran cantidad de galería, centros de exposición y edificios rehabilitados que albergan grandes obras de arte. Destacamos algunas de ellas:

  • Instituto Städel
  • Museo Alemán del Cine
  • Museo Alemán de Arquitectura
  • Museo de Artes Decorativas (MAK) diseñado por Richard Meier
  • Museo de arte moderno  de Hans Hollein
  • Museo Judío en el Palacio Rothschild  y el Museo de la Caricatura, en la otra orilla del Rihn

Si buscáis algún plan al aire libre porque os acompaña el buen tiempo esta primavera, destacan el parque Bethmann o al cenador de Nebbien  (en el paseo de Bockenheimer) o incluso si vais con niños al zoo.

Y el contraste de éste con el centro financiero, realmente impresiona. La sede de las grandes empresas, tiene algo que nos atrae irremediablemente aunque esté alejado de lo pintoresco. Apreciar las vistas desde la Main Tower o tomarse un momento para admirar las formas de la Torre Messeturm os hará entrar en contacto con la esencia de la arquitectura moderna. La primera, incluso, da la opción de comer en un restaurante panorámico.

Como veis, no faltan planes estivales en Frankfurt, nuevo destino en Alemania de Air Europa, y tenéis varios meses por delante para disfrutarlos.

Ana Casado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados