Billete 996

El blog de AirEuropa

Visitar Ámsterdam el Día del Rey

Air Europa Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos europeos de Air Europa y se convierte en un buen lugar en el que encontrarse en abril para celebrar El Día del Rey: La ola naranja tiñe la ciudad un año más y desde el pasado año con un cambio histórico, ya que hasta el momento era “El Día de la Reina”

El color naranja que todo lo envuelve este día se debe al homenaje a la casa Orange- Nassau. Comenzó a celebrarse el 31 de agosto de 1885 coincidiendo con el cumpleaños de la reina Guillermina, después pasó a coincidir con el cumpleaños de su hija Juliana, el 30 de abril.  La reina Beatríz decidió conservar esta fecha, pero desde este 2014, pasa a ser el  27 de abril, fecha de nacimiento del actual monarca de Holanda, Guillermo Alejandro.

Bienvenido a la fiesta naranja

La fiesta nacional holandesa, que dista mucho de ser un día de descanso debido a todo lo que hay programado, comienza en Ámsterdam el día 25 por la noche.  Entonces tiene lugar uno de los más tradicionales eventos: la Opera Os Traat,  parte del Bredeweg Festival. Un evento al aire libre del que cada año disfrutan cerca de 3000 espectadores y en el que participan la orquesta filarmónica de Holanda, la Academia Nacional de Ópera de Holanda y el Coro de la Cámara.

Para planes nocturnos menos “clásicos” o posteriores, la noche de Ámsterdam tiene fiestas en cualquiera de sus clubes. Podéis consultar los más destacables en Iamsterdam y comprar ya vuestras entradas online para bailar hasta el amanecer.

Al día siguiente la ciudad sigue de fiesta. Por un lado destacan las fiestas en los canales  a bordo de barcos o cualquier rincón en la ciudad con una fiesta improvisada, pues ese día todo está permitido, incluso la venta sin ningún tipo de permiso: Los mercadillos en cualquier rincón exponen todo aquello que cualquiera desee vender desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, un pequeño homenaje a una ciudad que surgida de la actividad comercial. Estos puestos ambulantes improvisados se llaman vrijmarkt y  en la Haya y Utrech celebran los más grandes de todo el país.

Si viajas con niños, el Voldenpark, el mayor parque de la ciudad, es está reservado para los más pequeños, que tendrán la oportunidad de poner sus propios mercadillos y disfrutar de actividades, actuaciones en la calle desde las 9 de la mañana.

Si quieres estar allí ese día, te recordamos que puedes volar a Ámsterdam con Air Europa todos los días de la semana con salida a las 7.50  y las 17.25 desde Madrid- Barajas y a las 13.35 y 20.45 desde Ámsterdam – Skipholt. Feliz vuelo y disfruta de la fiesta.

 

Ana Casado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados