Billete 996

El blog de AirEuropa

Disfruta del servicio WiFi en los vuelos de larga distancia

WiFi a bordo, larga distancia, vuelos internacionales

Todos los aviones de largo radio de Air Europa cuentan ya con el servicio WiFi después de que la compañía haya culminado la instalación en sus Airbus 330. Además, los cinco Boeing 787 Dreamliners, incorporados ya a la flota de Air Europa, disponen también del sistema eX3 IFE, que ofrece al pasajero una experiencia única de entretenimiento a bordo.

La implantación del servicio WiFi se ha lanzado en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, gracias a su novedoso sistema eXConnect, y ha sido posible gracias al trabajo efectuado por SR Technics quien ha llevado a cabo, en sus instalaciones de Zúrich y en un tiempo inferior al inicialmente previsto, la modificación de las cabinas, tanto en lo que al servicio WiFi se refiere, como a la reconfiguración de la clase business realizada en tres de los Airbus 330 de la aerolínea.

¿Cómo funciona el servicio de WiFi?

El servicio WiFi se activa cuando se apaga la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje. A partir de este momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, puede conectarse a la red WiFi “Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

Por ello, Air Europa ha establecido tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo y que van desde la tarifa básica de 7€ por 30 Mb; una tarifa más popular de 13 euros con 60 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación, a la tarifa Premium de 20 euros con la que se disponen 100 Mb para navegar.  Te damos más información en nuestra web de Air Europa.

Para aprovechar mejor el servicio de WiFi os recomendamos toméis nota de los siguientes consejos:

  • Conviene recordar que los vídeos y los archivos de audio aumentan de forma considerable el uso de datos.
  • Las aplicaciones con uso de voz (Skype, Facetime o Whatsapp) pueden consumir en pocos minutos el plan contratado.
  • Es importante que se desactiven las actualizaciones automáticas del dispositivo mientras te encuentres a bordo ya que éstas pueden consumir tu paquete de datos más rápido.
  • También las actualizaciones en segundo plano de las propias aplicaciones.
  • Desactivar la descarga automática de imágenes y vídeos en aplicaciones como Whatsapp o Telegram.
  • Para un correcto funcionamiento de tu paquete de datos, no es recomendable transferir archivos o consultar contenido multimedia.
  • Algunas combinaciones de sistemas operativos y navegadores pueden no funcionar, como por ejemplo Windows Phone / Internet Explorer Mobile, etc.
  • Enlaces en los que puedes consultar sobre como activar y desactivar las actualizaciones automáticas de Apple  y Google Play.

air bus, vuelos larga distancia, wifi

El servicio de conectividad ya está al alcance de todos los pasajeros de larga distancia, un valor añadido que completa la experiencia única de volar y que Air Europa ofrece al pasajero en todos y cada uno de sus vuelos.

Apostamos por ofrecer al cliente la tecnología más avanzada, esto forma parte del plan de expansión y modernización en el que estamos inmersos, que incluye también la apertura de nuevas rutas; el nuevo programa de fidelización SUMA; la renovación de su flota con la llegada progresiva de los nuevos Dreamliners y los Boeing 737 MAX; la mejora de su clase business en los Airbus 330 con los nuevos asientos flat bed o los nuevos menús más ecológicos y sostenibles que se sirven a bordo, entre otras importantes mejoras que aumentan la competitividad de Air Europa.

Eva María Gomez Gomez

4 Comentarios

  1. Tenerife dice:

    Que vergüenza que en Norwegian (low cost) sea gratuito el wifi y en Air Europa (big cost) haya que pagar.

  2. Francisco Diaz dice:

    ¿Qué tipo de conexión eléctrica se ofrece en el avión en la clase económica par conectar computadoras o tabletas?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Francisco, algunos de nuestros aviones disponen de clavijas donde puedes enchufar el cable de la tablet o del ordenador portatil. Esto dependerá de la ruta que realices. Ponte en contacto a través de nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter para que te informen de que avión esta previsto. Un saludo.

  3. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

    Hola Eden, en principio no esta previsto tener este servicio para windows phone, lo sentimos. Un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados