Billete 996

El blog de AirEuropa

31 enero 2020

10 Fantásticos tips para viajar solo

Puede que la idea de viajar solo te parezca extraña, incluso aburrida o quizás pienses que es para gente aventurera y atrevida, pero el hecho es que cada vez más gente se embarca bajo esta modalidad. ¿Estamos perdiendo el miedo a hacer cosas solos o simplemente es una manera de retarnos a nosotros mismos? Hoy te damos 10 fantásticos tips para que tu viaje se convierta en la mejor aventura de tu vida. ¿Te animas?

La razón que te ha llevado a emprender un viaje solo es lo de menos. Viajar decidiendo cuándo, cómo y dónde vivir cada minuto a tu manera dependerá solo de ti y aunque no te lo creas, encontrarás más ventajas que desventajas. Ser dueño exclusivo de tu viaje ¡no tiene precio! La libertad que sentirás será una experiencia inolvidable y posiblemente la introspección hacia uno mismo es lo que más valorarás a la hora de viajar solo.

Photo by Leio McLaren (@leiomclaren) on Unsplash

Si la idea te ronda por la cabeza o bien vas a repetir esta aventura no estaría mal que tomaras nota de los siguientes consejos:

  1. Empieza esta “pequeña aventura” en un país con una cultura similar a la tuya, especialmente si es tu primera experiencia solo por el mundo. Estados Unidos o Europa son los destinos perfectos para estrenarse, prácticamente todo nos va a resultar familiar. El destino por excelencia para viajar solo en Europa es Amsterdam y al otro lado del charco es Nueva York
  2. Conocer si hay  zonas “peligrosas” en la ciudad o país que vayas a visitar te puede dar mucha tranquilidad. Ya sabes por donde es mejor no moverse.
  3. Viajar solo no es sinónimo de persona antisocial así que puede que te apetezca conocer gente durante el viaje. El alojamiento tipo couchsurfing o alquiler de habitaciones es perfecto para este propósito.
  4. Comer acompañado es mejor que hacerlo solo así que no te preocupes, el mealsurfing también existe y en muchos países. Encuentra más información en mealsharing.
  5. ¡Importante! Guarda tu pasaporte y documentación en un lugar seguro, pero también escanea y guárdalos en tu correo electrónico.
  6. Hablar inglés es de gran ayuda, pero hay países o lugares en el que la lengua de Shakespeare de poco te va a servir. Por eso es recomendable que en estos casos lleves una tarjeta con el nombre del sitio donde te hospedas.
  7. No bebas de más, tener los 5 sentidos te ayudará a evitar sorpresas desagradables.
  8. En las salidas nocturnas deja una nota de donde vas y la hora prevista de vuelta. Es importante saber donde encontrarte.
  9. Recuerda que una de las ventajas de viajar solo es la posibilidad de cambiar los planes cuando tu desees,  pero también pueden cambiar de forma involuntaria. Así que debes tener en cuenta que los imprevistos pueden surgir.  Haz una lista por si esto te ocurre y ten preparadas algunas alternativas.
  10. Las horas de viaje se pasan mejor en compañía de un libro o una buena serie. Decide que libro te acompañará en esta aventura y descárgate tu serie preferida.

Viajar solo puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, no solo porque te hace sentir dueño de tu tiempo sino porque te ayuda a conocerte más a ti mismo y a mejorar tus habilidades sociales.  ¿Has hecho algún viaje en solitario? ¿Qué consejos nos darías? Hablar con alguien que ya lo haya probado puede ayudarte a organizar el viaje por lo que solo queda hacer la mochila y animarse.

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Português (Portugués, Portugal)

Eva María Gomez Gomez